El oficialismo insiste para que el Ejecutivo participe de la investigación de la planta de ósmosis 0 66

“Nos niegan la posibilidad de investigar”, dijo Clérici, y anunció el envío de una observación al proyecto aprobado en el Concejo. Para Tocalli, el plazo declarado de 90 días para finalizar la planta es una maniobra dilatoria, hasta pasar las elecciones.

La intendenta Stella Clérici expresó en conferencia de prensa la necesidad de que el Ejecutivo integre con la comisión investigadora de la planta de osmosis y anticipó que  se remitirá al Concejo una observación al proyecto aprobado en la última sesión.
“Del proyecto presentado por el concejal Tocalli se votó la conformación de una comisión investigadora en relación a la posible defraudación en la obra de la planta de osmosis por un millón de pesos pero cuando se somete a votación, se vota la conformación eliminando la posibilidad de que el Ejecutivo integre la comisión”, explicó Clérici.
“De esta manera nos niegan la posibilidad de investigar, insistimos en que no se puede negar esta posibilidad. Estamos pidiendo a los concejales que en la próxima sesión se trate este tema”, agregó.
“Hemos remitido una observación al proyecto acordando e insistiendo en que debe estar conformada por profesionales” y en referencia al proyecto surgido tras la votación esgrimió “es una comisión investigadora sin investigadores”. Por su parte Tocalli expresó “nos han dejado insatisfechos las declaraciones de funcionarios de Assa quienes plantearon que en noventa días se termina la planta de ósmosis. No creo que pueda llevarse a cabo y nos han dicho ese plazo de noventa días para que pasen las elecciones”.
Tocalli explicó que han pedido una sesión autoconvacada para el próximo viernes para tratar el proyecto nuevamente necesitando para ello reunir el quórum con la presencia de la oposición. “Desde Assa y representantes del gobierno provincial han manifestado que hubo irregularidades pero no han dicho quien tiene el dinero defraudado a la provincia y tampoco hemos tenido respuesta a los informes pedido”, concluyó.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 563

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 854

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks