El oficialismo pidió declarar la emergencia sanitaria y ambiental ante colapso cloacal 0 56

Ante el reclamo de vecinos de diferentes barrios de la ciudad, el bloque de concejales del FpV lo hizo en la última sesión del cuerpo deliberativo. Además, solicitó la intervención de Aguas Santafesinas.

El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto tendiente a solicitar la declaración de la emergencia sanitaria y ambiental, “ante los generalizados inconvenientes en el sistema cloacal y la red distribuidora de agua potable en la ciudad”.
 
El bloque integrado por Guillermo Virgili, Juan Tocalli y Marcelo Casalegno hicieron hincapié en que en la semana se dieron gran cantidad de reclamos efectuados por los vecinos acerca de la falta de solución a los problemas ocasionados en múltiples sectores de la ciudad por el mal funcionamiento de las redes de agua, “y además se ve la falta de respuesta a las inquietudes planteadas desde este Concejo Municipal a la Empresa Aguas Santafesinas S.A. mediante diferentes resoluciones”.
 
En esta resolución “también consideramos que Assa no está llevando a cabo prácticamente ninguna acción en pos de reparar los baches originados en la vía pública a causa de las conexiones que lleva adelante la empresa a requerimiento de los usuarios, ni para finalizar la planta de ósmosis, tanta veces prometida y anunciada, en la cual puede apreciarse una paralización casi total de obra y tampoco para reparar la graves pérdidas de agua observados en diferentes puntos de la ciudad, y solucionar las permanentes obstrucciones de la red de cloacas, ocasionadas por su mal funcionamiento”, declararon.
 
La resolución presentada pide declarar “la emergencia Sanitaria y Ambiental  en todo el ámbito de la Ciudad de Cañada de Gómez y solicitar a la empresa Assa lleve adelante todas las acciones que por diferentes resoluciones se han reclamado en los últimos años, a fin de revertir la grave situación existente derivada de la falta de inversión y mantenimiento de las redes y dar solución definitiva”.
 
“Finalmente pedimos se nos informe si la planta de tratamiento de efluentes está funcionando correctamente y disponga en forma inmediata, y si no los tuviese los solicite al Gobierno de la Provincia, los recursos y medios necesarios para hacer frente a la grave situación que vive la ciudad en materia sanitaria y ambiental”, agregaron los ediles del bloque oficialista.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 575

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 866

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks