El paro de municipales y un nuevo escenario 0 506

Juan Carlos Odi, cuyo despido quedó en el centro de la contienda entre trabajadores y Ejecutivo, declaró que se bajó del reclamo. “El municipio dice que no se va a sentar a negociar, y yo soy el obstáculo. Prefiero quedarme sin trabajo yo, y que mis compañeros logren arreglar el problema”

La situación de Juan Carlos Odi, el trabajador municipal a quien, en medio del paro se le comunicó que no se le iba a renovar el contrato (Odi trabajaba en esa condición desde hace algo más de dos años), había quedado como el nudo del persistente conflicto que ya lleva seis semanas, con paros de 72 horas.
En el interín, el municipio había aceptado varios puntos de las exigencias del gremio, pero el caso del trabajador despedido parecía la barrera infranqueable para uno y otro lado.
En ese sentido, Odi decidió “dar un paso al costado, esta mujer no tiene corazón, veo a mis compañeros sufrir, hay cuatro en huelga de hambre, se vienen las fiestas y nadie tiene dinero, estamos viviendo en carpas, prefiero juntar cartón y botellas antes de permitir ese sufrimiento”.
Respecto al panorama que se plantea al salir de la escena, Odi refirió que “ahora ya no tienen más excusas, dijeron que el paro era por mí, y que había realizado amenazas que, de hecho, la justicia desestimó, ahora que se lo expliquen a la sociedad”.
Odi también se refirió a aquéllos que trabajaron durante el paro, diciendo que “no tengo problemas con ellos, y pido disculpas si alguna vez les grité carneros”.

Ya antes había habido una referencia a la Festram, la Federación de los sindicatos de trabajadores municipales, a quien Odi reclamó porque recién van a venir a movilizar el viernes 28, “cuando nuestros compañeros van a estar internados”, en referencia a las personas que llevan adelante esa medida extrema.

Un nuevo capítulo en el paro, cuyo desenlace deberá escribirse teniendo en cuenta esa nueva situación.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rasetto destacó la reunión del gabinete provincial en Totoras 0 332

En una decisión destacada del gobernador Maximiliano Pullaro, se llevó a cabo la reunión del gabinete provincial en Totoras.
El senador Hugo Jesús Rasetto, junto con la intendente de Totoras, Guadalupe Lanatti, y el intendente de Cañada de Gómez, Matías Chale, participaron activamente en este encuentro, aportando sus perspectivas y opiniones.

“Es un honor haber participado en esta reunión del gabinete provincial en Totoras. Agradezco la calidad de gobierno que estamos viviendo. Vivimos en una parte del mundo donde hay más problemas que soluciones. Y lo primero que está al alcance de nuestras manos como dirigentes son las cuestiones formales: que cuando te busquen, te encuentren; cuando te llamen por teléfono, atiendas; y que cuando haya un problema, pongas la cara. Esa es la característica principal que hace la diferencia en el gobierno de Pullaro”, expresó el senador Rasetto.

El senador también destacó la predisposición, cercanía y empatía del gabinete provincial. “En nombre de todos los ciudadanos del departamento Iriondo, agradezco al gobernador y a todo su equipo por su compromiso y dedicación. Estas cualidades son esenciales para construir un gobierno que realmente responda a las necesidades de la gente”, concluyó Rasetto.

Scarola presentó el proyecto de programa Ecovoluntarios 0 656

El concejal del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe, Gastón Scarola, presentó un proyecto por el cual propone crear el programa de voluntariado ambiental “Ecovoluntarios”, convocando a todos los ciudadanos mayores de 14 años residentes en la ciudad de Cañada de Gómez que deseen trabajar para mejorar la calidad de vida y la salud ambiental de la comunidad.
El autor del proyecto explicó que los objetivos de la iniciativa son: promover el trabajo voluntario y el compromiso ambiental con la ciudad, organizar las relaciones entre los voluntarios, las dependencias municipales y las entidades civiles en las que se preste colaboración o se realicen actividades comunes y fomentar el activismo y la participación ciudadana con el objetivo de mejorar la convivencia ambiental.
“El voluntariado ambiental está ligado a la participación comunitaria, enriqueciendo a toda la sociedad, potenciando y haciendo realidad los valores de la solidaridad y el compromiso social. Desde el Concejo se aspira a impulsar acciones que fomenten, organicen y faciliten la acción voluntaria”, expresó Scarola.

Most Popular Topics

Editor Picks