El plan Mi Lote fue aprobado con modificaciones 0 593

Tras su estudio en las comisiones de Gobierno e Interpretación, Hacienda y Cuentas y Obras Públicas y Seguridad, se aprobó la ordenanza sobre el conjunto de 71 lotes ubicado en el sur de la ciudad

El proyecto de loteo Mi Lote, destinado a la venta de 71 lotes para la construcción de viviendas en la zona sur de la ciudad, fue aprobado con modificaciones, de acuerdo al dictamen de las comisiones de Gobierno e Interpretación, Hacienda y Cuentas, y Obras Públicas y Seguridad.

LAS COMISIÓN DE GOBIERNO E INTERPRETACIÓN HACIENDA Y CUENTAS Y OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD DICTAMINAN:

Aprobar  el PO Nº 4240 enviado por el DEM, con modificaciones en su articulado, el cual quedará redactado de la siguiente manera:

Art.1º: Apruébese  el proyecto de loteo en terrenos de propiedad municipal denominado “PLAN MI LOTE” destinado a la venta de lotes para construcción  de viviendas conforme croquis que como anexo 1 corre adjunto y forma parte de la presente ordenanza, conforme el cual se proyectan 71 (setenta y uno) lotes en manzana nº 3 al sud de las vías férreas: Plano nº 158820/09, Plano nº158821/09 y plano nº 158819/09; Manzana nº 21 al sud de las vías férreas, plano nº 158822/09 y plano nº 158818/09.-

Art. 2: Sin modificaciones

Art. 3: Sin modificaciones

Art. 4: Sin modificaciones

Art. 5: Se modifica el inciso d, que quedará redactado de la siguiente manera:
           “Poseer Documento Nacional de Identidad, u otro documento y/o comprobante que acredite la identidad y el domicilio real del Interesado”

Art. 6: Se modifica el inciso “f” que quedará redactado de la siguiente manera:
           “La titularidad de la adjudicación corresponderá únicamente  a los cónyuges o concubinos  o a la persona mayor de edad a cargo del grupo familiar constituido  conforme lo establecido precedentemente. A los fines de la acreditación del concubinato, se podrá presentar provisoriamente una constancia policial, hasta tanto se cumplimente el trámite correspondiente ante el organismo que corresponda.

Art. 7: Precio de los Lotes: El precio de cada lote será de $30.000. El pago de los lotes se fija entre 36 y 48 cuotas, cuotas fijas y en pesos.

Art. 8: Las cuotas serán abonadas en la entidad bancaria que el DEM designe, en la cual deberá abrir una cuenta especial para tal efecto. Con los fondos recaudados por el pago de las cuotas de los terrenos del PLAN MI LOTE, se creará un fondo especial con asignación específica para la adquisición de nuevos terrenos que serán destinados a la construcción de viviendas sociales, autoconstrucción o planes Nacionales o Provinciales de vivienda existentes o a crearse.     

   
Artículos 9 al 13: Sin modificaciones.

Art. 14: Una vez realizado el sorteo se procederá a la suscripción de un boleto de compraventa en el plazo de diez (10) días corridos a partir de la notificación fehaciente que se efectúe. Estarán exentos del permiso de construcción.

Art. 15 a 18: Sin modificaciones.-

Art. 19: A partir de la adjudicación de los lotes estarán a cargo del adjudicatarios todos los impuestos, tasas y todo otro gravamen que correspondiera al inmueble, ya sea Nacional, Provincial o Municipales.-

Art. 20 y 21: Sin modificaciones.-

Art. 22: Todas las Contribuciones por mejoras de obras públicas realizadas en dichos lotes por el municipio, serán prorrateadas en forma proporcional entre los 71 propietarios del presente plan.-

Art. 23: Sin Modificaciones.- E

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carlos Del Frade charló y escuchó a la gente 0 654

Pocos han recorrido la provincia de norte a sur como Carlos Del Frade. Este lunes estuvo en el parque del B° Ferroviario, hablando sobre la realidad de la provincia, donde tocó varios temas que están en los primeros planos desde hace años, antes que el público presente comenzara la charla abierta, opinando y preguntando.

Del Frade, candidato a diputado nacional por Soberanía Popular, se detuvo en un par de ítems que vienen ocupando los titulares: Vicentín, como eje y uno más en el proceso de exportaciones agropecuarias “cuya ganancia se va afuera, son 12 mil millones de dólares que tenemos que pelear para que una parte quede en la provincia. El actual legislador provincial refirió al proceso que se lleva adelante contra directivos de la firma, a la que se investiga por defraudación millonaria.
Otro de los temas en los cuales Carlos ha indagado desde hace años es en el de lo agrotóxicos, y sus efectos sobre la población. En la reunión de anoche estaba presente Norma Cabrera, vecina cañadense víctima de la aplicación indiscriminada y quien a partir de sus denuncias logró se impute a un productor por contaminación a través de esas fumigaciones.
Del Frade habló además del flagelo del narcotráfico, y de sus investigaciones que desembocaron en la amenaza de muerte de un “capo” que lo incluyó en una lista de condenados, donde con humor contó que está “en el puesto 37 de 45 condenados” y por lo cual el periodista y escritor afirmó estar “con paz espiritual como nunca antes”.
Y así, entre citas al debate que ayer mismo se realizó entre candidatos a diputación nacional en la UNR, “que se ve a los candidatos más votados no les interesó porque no lo organizaron ninguno de los medios masivos, y no prepararon un mensaje para la ocasión”, y al acontecer del territorio santafesino, el candidato a diputado charló y escuchó a la gente que lo fue a ver, “con la esperanza que podamos acceder una banca desde un lugar por fuera de los partidos mayoritarios”.

Charla abierta con Carlos Del Frade 0 708

Carlos Del Frade intervendrá en una charla abierta que se llevará a cabo este a las 20, en el Barrio Ferroviario.
En la actividad en la que estará presente el destacado político y escritor, habrá además música en vivo y servicio de buffet, y los asistentes deberán llevar un alimento no perecedero.

Most Popular Topics

Editor Picks