El plan Mi Lote fue aprobado con modificaciones 0 800

Tras su estudio en las comisiones de Gobierno e Interpretación, Hacienda y Cuentas y Obras Públicas y Seguridad, se aprobó la ordenanza sobre el conjunto de 71 lotes ubicado en el sur de la ciudad

El proyecto de loteo Mi Lote, destinado a la venta de 71 lotes para la construcción de viviendas en la zona sur de la ciudad, fue aprobado con modificaciones, de acuerdo al dictamen de las comisiones de Gobierno e Interpretación, Hacienda y Cuentas, y Obras Públicas y Seguridad.

LAS COMISIÓN DE GOBIERNO E INTERPRETACIÓN HACIENDA Y CUENTAS Y OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD DICTAMINAN:

Aprobar  el PO Nº 4240 enviado por el DEM, con modificaciones en su articulado, el cual quedará redactado de la siguiente manera:

Art.1º: Apruébese  el proyecto de loteo en terrenos de propiedad municipal denominado “PLAN MI LOTE” destinado a la venta de lotes para construcción  de viviendas conforme croquis que como anexo 1 corre adjunto y forma parte de la presente ordenanza, conforme el cual se proyectan 71 (setenta y uno) lotes en manzana nº 3 al sud de las vías férreas: Plano nº 158820/09, Plano nº158821/09 y plano nº 158819/09; Manzana nº 21 al sud de las vías férreas, plano nº 158822/09 y plano nº 158818/09.-

Art. 2: Sin modificaciones

Art. 3: Sin modificaciones

Art. 4: Sin modificaciones

Art. 5: Se modifica el inciso d, que quedará redactado de la siguiente manera:
           “Poseer Documento Nacional de Identidad, u otro documento y/o comprobante que acredite la identidad y el domicilio real del Interesado”

Art. 6: Se modifica el inciso “f” que quedará redactado de la siguiente manera:
           “La titularidad de la adjudicación corresponderá únicamente  a los cónyuges o concubinos  o a la persona mayor de edad a cargo del grupo familiar constituido  conforme lo establecido precedentemente. A los fines de la acreditación del concubinato, se podrá presentar provisoriamente una constancia policial, hasta tanto se cumplimente el trámite correspondiente ante el organismo que corresponda.

Art. 7: Precio de los Lotes: El precio de cada lote será de $30.000. El pago de los lotes se fija entre 36 y 48 cuotas, cuotas fijas y en pesos.

Art. 8: Las cuotas serán abonadas en la entidad bancaria que el DEM designe, en la cual deberá abrir una cuenta especial para tal efecto. Con los fondos recaudados por el pago de las cuotas de los terrenos del PLAN MI LOTE, se creará un fondo especial con asignación específica para la adquisición de nuevos terrenos que serán destinados a la construcción de viviendas sociales, autoconstrucción o planes Nacionales o Provinciales de vivienda existentes o a crearse.     

   
Artículos 9 al 13: Sin modificaciones.

Art. 14: Una vez realizado el sorteo se procederá a la suscripción de un boleto de compraventa en el plazo de diez (10) días corridos a partir de la notificación fehaciente que se efectúe. Estarán exentos del permiso de construcción.

Art. 15 a 18: Sin modificaciones.-

Art. 19: A partir de la adjudicación de los lotes estarán a cargo del adjudicatarios todos los impuestos, tasas y todo otro gravamen que correspondiera al inmueble, ya sea Nacional, Provincial o Municipales.-

Art. 20 y 21: Sin modificaciones.-

Art. 22: Todas las Contribuciones por mejoras de obras públicas realizadas en dichos lotes por el municipio, serán prorrateadas en forma proporcional entre los 71 propietarios del presente plan.-

Art. 23: Sin Modificaciones.- E

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concejo: La UCR presentó cinco pedidos al Municipio 0 115

En la sesión del jueves, los concejales Matías Chale y Luciano Travaglino presentaron cinco minutas de comunicación, dos de ellas en relación a fondos y cuentas del Municipio.

La primera, que no logró ser tratada sobre tablas, solicitaba información detallada sobre los recursos que se deben destinar a Bomberos, cuentas y depósitos. La segunda, aprobada por unanimidad, solicitaba información sobre la ejecución presupuestaria 2014 y el pedido de una reunión con la secretaría de Hacienda.

De las tres restantes, dos tienen que ver con semáforos. La primera pide el cumplimiento de la Ordenanza 7893 para la colocación de semáforos en inmediaciones de las instituciones educativas, la misma pasó a Comisión; en cuanto al pedido de arreglo de los semáforos ubicados en Centenario y Mitre, ésta fue aprobada y ampliada al pedido de arreglo de los semáforos de Centenario y Laprida.

Finalmente, y dando respuesta a proteccionistas de la ciudad, se solicitará al Departamento Ejecutivo la realización de una campaña municipal de vacunación antirrábica.

Concejales de la UCR pedirán urgente reparación de semáforos 0 269

Desde hace más de 10 días, los semáforos ubicados en Centenario y Mitre están en intermitente. El Municipio aún no ha realizado el arreglo pertinente para que esta encrucijada de la zona Este vuelva a tener un direccionamiento de tránsito para la seguridad de transeúntes y vecinos. Éste será uno de los temas a presentar por el concejal Matías Chale que se sumará a un pedido de cumplimiento de la Ordenanza Nº 7893, sancionada el 27 de junio de 2013, mediante la cual se autoriza la colocación de semáforos con control manual de un solo tiempo, con único color (rojo), en las intersecciones de las arterias que circundan los establecimientos educacionales de nivel primario y jardines de infantes de la ciudad.

Most Popular Topics

Editor Picks