El presente y futuro de Santa Fe en la mirada de Carlos del Frade 0 130

El escritor, periodista y político presentó su libro “El futuro santafesino. Deuda interna y esperanzas”, en un acto organizado por las Asociación de DDHH de Cañada de Gómez

El acto de presentación se realizó el último jueves en la sala de la Biblioteca Rivadavia, con la presencia del autor. El libro es una edición de lujo realizada por Causa y Pura lija, el taller de carpintería de Villa Banana. Este trabajo pretende explicar el presente provincial lleno de miedo, desigualdades e inseguridades.

 

Relato

Los años 90 y la explosión de 2001 generaron la destrucción de aquellos lugares de producción barriales. Los grandes partidos políticos ni siquiera le pusieron palabras al dolor del pueblo que ya no tenía dónde encontrar algo de dinero para sobrevivir. Comenzó a consolidarse en el habla de la vida cotidiana el verbo zafar por encima del verbo vivir. Y zafar no es vivir, no es tratar de desarrollar los propios sueños, sino escapar de las exigencias cotidianas”.
“Esas víctimas y victimarios no tuvieron demasiadas ofertas para empatarle a la seducción del dinero rápido o la que ofrecen diferentes sustancias adictivas. Para empatarle a esas formas hay que ofrecerle otras cosas a nuestros pibes: trabajo, educación, deporte, cultura y alegría”

 

Al finalizar la charla se dio un debate entre los presentes.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Dos contagios, un alta 0 220

Este domingo se confirman dos nuevos casos positivos para Covid-19, y una persona recibió el alta en Cañada de Gómez.

En total suman 18 casos activos y 1499 recuperados. Además se registran 8 hisopados pendientes y 46 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Covid en Cañada: Sin contagios nuevos ni altas este sábado 0 164

Hoy no se confirman nuevos casos positivos para Covid-19, y ninguna persona recibió el alta en Cañada de Gómez.
En total suman 17 casos activos y 1498 recuperados. Además se registran 10 hisopados pendientes y 44 aislados por contacto estrecho.

 

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Most Popular Topics

Editor Picks