El programa municipal Cañada Saludable fue presentada por Casalegno 0 146

Tiene por objetivo trabajar en la prevención de enfermedades. Para esto se realizan sondeos y relevamientos, charlas informativas y acciones de control y difusión pública. El edil destacó el trabajo interdisciplinario que demandará de sus actores.

Casalegno puso énfasis en el trabajo interdisciplinario que realizará, con el aval del municipio, este grupo de jóvenes profesionales preocupados por la salud de la sociedad que ya tienen planificadas actividades de acción preventiva para el resto del año.

El programa Municipal Cañada Saludable tiene por objetivo trabajar en la prevención de enfermedades. Para esto se realizan sondeos y relevamientos, charlas informativas y acciones de control y difusión pública. En representación de la intendenta Clérici, la apertura fue realizada por el concejal Marcelo Casalegno en Casa del Bicentenario quien destacó la importancia del programa y la integración de jóvenes profesionales de la ciudad con un alto compromiso con la sociedad cañadense.
 
Cañada Saludable cuenta con un equipo integrado por el Dr. Martín Viola, médico clínico, la psicóloga Irene Penessi, las licenciadas Romina Goicochea y Micaela Budassi, nutricionistas, el enfermero profesional Sergio Pedemonte y la profesora en Educación Física Fedra Natali.
La presentación del programa fue realizado con la primera charla del año. El tema tratado fue: Enfermedades Crónicas no Transmisibles. Mitos y verdades. La importancia de prevenir.
Tras la disertación de los profesionales, que de una manera dinámica informaron a los asistentes con una serie de diapositivas que fueron muy ilustrativas para cada especialidad, los presentes pudieron evacuar dudas sobre obesidad y diabetes.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fechas para el Quirófano de Iriondo en Bustinza y Clason 0 69

En un trabajo conjunto con las comunas y los grupos proteccionistas de las localidades, el quirófano de Iriondo se instalará el próximo sábado 3 de diciembre en la sede Comunal de Clason y el sábado 10 de diciembre frente al SUM Comunal de Bustinza.
“El Quirófano de Iriondo no se detiene, es importante seguir avanzando con el control poblacional, la sanidad de los animales y la tenencia responsable de mascotas” indicó Rasetto.

Encuentro de directivos y supervisores de la educación de la Provincia 0 82

El municipio cedió las instalaciones del Auditorio Santa Cecilia para la realización de un encuentro convocado por el Ministerio de Educación de Santa Fe, que congregó a más de 250 directivos y supervisores de la Región V. Bajo la consigna “La escuela como centralidad”, la actividad estuvo encabezada por la ministra de Educación y su equipo. En tanto, la intendenta Stella Clérici brindó la bienvenida a los asistentes.

“Continuamos ofreciendo los recursos municipales, para posibilitar estos espacios de intercambio, de charla y fortalecimiento”, destacó la intendenta y añadió: “Cerramos el año con muchas obras en marcha. Aprovechamos la oportunidad de contar con la presencia de la ministra y su equipo de trabajo. para intensificar gestiones destinadas a fortalecer nuestra infraestructura escolar”.

 

Most Popular Topics

Editor Picks