El quirófano móvil realizó más de 1200 esterilizaciones en el año que pasó 0 96

Lo anunció el secretario de Gobierno Juan Carlos Tocalli, quien resaltó el trabajo conjunto entre municipio, Ong’s y vecinos. El próximo miércoles arrancan las jornadas de este ciclo, en el parque municipal.

A lo largo del 2015, a través del trabajo conjunto entre municipio, ONG`S y vecinos se realizaron mil doscientas treinta esterilizaciones en el Quirófano Móvil que visitó los distintos barrios de la ciudad.

 

Juan Caros Tocalli, actual secretario de Gobierno y promotor de este programa de salud pública en la ciudad, se mostró satisfecho por la participación masiva de la gente y el trabajo conjunto entre estado,
instituciones y comunidad para seguir “dando batalla” a la superpoblación animal.

 

De esta manera, se superó la cantidad realizada el año pasado dando un importante paso para conseguir el equilibrio poblacional de canes remarcando que “la única manera de erradicar la superpoblación es
sosteniendo este tipo de trabajo y acciones conjuntas entre municipio, instituciones y vecinos. Estamos contentos porque el programa ha sido bien visto por los cañadenses y hasta algunos municipios lo han tomado como ejemplo”, señaló Tocalli.

 

En tanto recordó que las castraciones son beneficiosas para el animal ya que previene tumores, quistes y enfermedades. Finalmente expresó que “aumentar la cantidad de esterilizaciones refleja que cada vez más los vecinos de nuestra ciudad conocen el Programa de Esterilizaciones y confían en su funcionamiento e importancia”.

 

Entre los desafíos para este año se cuenta “reforzar y apuntalar el sistema para que siga siendo cada vez más sólido” y esto siempre “abiertos al diálogo y predispuestos al trabajo conjunto con el voluntariado, en la concientización de la sociedad”. La primera jornada de esterilizaciones del 2016 será el próximo miércoles 27 de enero en el Parque Municipal.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amplían autorizaciones para reuniones sociales 0 635

El artículo 2 de la ordenanza 9697 establece que las reuniones sociales deberán cumplir, además del protocolo específico, con medidas de protección individuales y colectivas:

-Distanciamiento de dos metros entre personas

-Se podrá ocupar hasta el 50% del espacio disponible

No habrá actividad bailable.

-Obligatorio el uso de protección que cubra boca, mentón y nariz.

Mesas separadas por dos metros, para seis personas máximo, y cuya disposición permita que la distancia entre respaldos de silla a silla de una mesa a la otra, sea superior a un metro. (recomendación de la OMS).

-Será obligatoria la colocación en cada mesa de un recipiente con alcohol en gel o solución sanitizante.

-Registro de asistentes determinando fehacientemente día y hora de permanencia.

-Las fichas de registro de clientes deberán ser mantenidas en custodia por el local por un plazo de 30 días.

-Horarios de concurrencia:
Lunes y jueves hasta la 1.00, viernes a domingos y vísperas de feriado, hasta las 2.00 del día siguiente.
Esos mismos horarios regirán para los locales gastronómicos (casas de comida, bares, restaurantes, heladerías y otros de venta de alimentos elaborados), mientras que el de los servicios de delivery será hasta las 0:00 hs.

Además se habilita el funcionamiento de la calesita Catalino, con distanciamiento de 2 metros entre personas, utilización de tapabocas por parte del personal y los asistentes, y horario de 18.30 a 20.30 los días sábados y domingos

 

Imagen archivo

Hospital, Municipio y CUDAIO realizarán una nueva colecta de sangre 0 123

El Hospital Provincial San José junto a Municipalidad y CUDAIO impulsan jornada de colecta de sangre, el próximo martes 15 de diciembre de 9 a 13 hs. en Casa del Bicentenario, cumpliendo las medidas de seguridad e higiene necesarias.

Justamente por ello y para ordenar a los voluntarios dadores de sangre, la inscripción se realizará a través de la web, ingresando a https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSecLj7yMOCa22REueURVi6JbVoMLSiuWxwCilTFbvGklmeTsA/viewform y allí se indicará el turno asignado.

Los turnos para donar son limitados debido a que las exigencias técnicas y de bioseguridad durante la pandemia de Covid-19 son más estrictas. Si no es posible visualizarlos es porque no hay más disponibles.

Most Popular Topics

Editor Picks