El radicalismo distinguió a Luis Brandoni 0 307

Fue “por su actitud militante aún en las épocas más duras para el radicalismo”, dijo Matías Chale. El actor, presente en Cañada para protagonizar Conversaciones con Mamá , junto a Pepe Soriano, agradeció y llamó a actuar “para salvar a la República”.

Luis Brandoni fue homenajeado por el radicalismo local, en un acto que se realizó este domingo en el comité de la UCR, en calle Ocampo, previo a la actuación del actor en la obra Conversaciones con Mamá, de la cual es coprotagonista junto a Pepe Soriano.

En el acto la dirigencia del partido le entregó una plaqueta, mientras que un miembro de la Juventud Radical le obsequió una remera que lleva estampada la imagen de Raúl Alfonsín.

En la presentación de Brandoni, quien además de poseer una extensa trayectoria como actor es un reconocido militante radical, y como tal fue elegido diputado nacional por la provincia de Buenos Aires para el período 1997-2001, Matías Chale destacó que el homenaje se le realizaba especialmente por su actitud militante “aún en las épocas más duras del radicalismo”, por lo que le entregó una plaqueta recordatoria, además de una remera que contiene la efigie de Raúl Alfonsín, tal como está representado en el comité que lleva su nombre.

Luego de agradecer el gesto, Brandoni realizó una dura exposición de la realidad del país, llamó al radicalismo a realizar las acciones necesarias para “salvar a la República, porque éste es un tiempo en que las papas queman”.
Además de congratularse de la buena salud del radicalismo de Santa Fe, en oposición a la de la provincia de Buenos Aires “donde el pueblo radical no tiene dónde acudir, con comités vacíos”, se mostró totalmente crítico con la gestión actual del gobierno nacional, y cargó además contra los radicales que  en su momento abandonaron los principios del partido, mencionando, específicamente al hoy olvidado Julio Cleto Cobos, justamente alguien sobre quien se abalanzó para salir con él en una foto, buena parte de la oposición cañadense de ese entonces, tanto política como institucional, ya que se lo sindicaba como “la gran esperanza blanca” cuando visitó Cañada de Gómez en 2008, luego de su voto no positivo sobre la 125.
Brandoni llamó a realizar las alianzas necesarias para torcer el rumbo político del país, para “que los decentes accedan al gobierno”, habló de la recuperación en estos términos: “ una crisis económica se revierte, la última (sobre la que provocó la caída de De la Rúa) se recuperó en dos años, pero la de la educación en la Argentina va a llevar dos o tres décadas”, y terminó su alocución, como una suerte de guiño a una comunidad como la cañadense que se construyó a partir del paso del ferrocarril ,comentando la necesidad de recuperar los trenes, como un símbolo de un país mejor que, a su juicio, ya no existe.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paso 2021: Se presentó formalmente la lista de Fuerza Libertaria 0 309

Fuerza Libertaria, la agrupación que lidera en la ciudad el concejal Franco Mazzoli, inscribió formalmente en Santa Fe la lista de precandidaturas para las Primarias santafesinas que se llevarán a cabo el 12 de septiembre, y que encabeza el propio edil.

La lista está conformada por:

Titulares:
1) Franco Mazzoli
2) Marcela Lapolla
3) Fernando Demarchi

Suplentes:
1) Camila Petrolati
2) Ignacio Barbero
3) Sandra Masin

 

Foto: www.enelrecinto.com.ar

Las listas cañadenses para las PASO 0 383

La listas de precandidatos a concejalías en Cañada de Gómez:

Frente de Todos (Hacemos Santa Fe)
1-Marcelo Casalegno
2- Raquel Di Paola
3- Luis Leiva

Suplentes: Florencia Combina, Luís Álvarez, Sol Wortzel

Frente de Todos (Primero Cañada)
1-Carina Mozzoni
2-Gustavo Aguilera
3-Romina Campos

Suplentes: Facundo Albertengo, María Luz Andreussi, Cristián Betique

Juntos por el Cambio (UCR, SOMOS, PDP, PRO)
1-Matías Chale
2-Alicia Struzzi
Nicolás Ardusso

Suplentes: Ailén Carbonari, Ricardo Formenti, Ivana Villagra

Chale y Villagra pertenecen a la UCR, Struzzi al PDP, Ardusso y Carbonari a la Coalición Cívica y Ricardo Formenti al PRO

Frente Progresista Cívico y Social (CREO)
1-Fernando Mauroni
2-Mónica Moreno
3-Silvio Mulle.

Suplentes: Magali Rodríguez, Rubén Marcelo Ayala, Noelia Landra

Mauroni y Landra pertenecen a la UCR, Moreno y Rodríguez a SOMOS, Mulle a Socialismo, Ayala, Vecinal 2 de Abril

Frente Progresista Cívico y Social (Socialismo)
1-Verónica Mosconi
2-Gabriel Villarreal
3-Virginia Cimino.

Suplentes: Dalmiro Malano, Mariela Luciani, Lihuel Gómez

La lista está conformada por el PS, excepto Villarreal (UCR)

Frente Social y Popular
1-Hernán Sarmiento
2-Natalia López
3-Gastón Berto

Suplentes: María Lenua, Santiago Brue, Silvana Rodríguez

Frente de Izquierda y de los Trabajadores
1-Roberto Garín
2-Alejandra Gutierrez
3-José Luis ‘Nene’ Wirsch.

Suplentes: Isabel Magallanes, Raul Borsini, Malvina Lugo.

Vida y Familia
1-Emiliano Núñez
2-Lorena Cabrera
3-Esteban Bellini

Suplentes: Patricia Garbarino, Ariel Alvarez, Brenda Nieto

Franco Mazzoli se presentará bajo el lema de Fuerza Libertaria, la que al no competir en interna presentará su lista el lunes ante el Tribunal Electoral y dará entonces a conocer la lista completa.

 

Imagen archivo

Most Popular Topics

Editor Picks