El radicalismo recuerda la elección de 1983 0 671

El 30 de octubre de ese año, Raúl Alfonsín ganaba las elecciones y se convertía en el primer presidente elegido democráticamente luego de la sangrienta dictadura militar. El comité de Distrito y la Juventud radical de nuestra ciudad difundieron sendos mensajes.

Comunicado del Comité de Distrito – UCR

Queremos recordar que un día como hoy, hace 31 años atrás, el pueblo argentino se volvía a expresar por intermedio de las urnas, cerrando por un lado la etapa más oscura de nuestra historia nacional y comenzando el periodo más largo de vida democrática.-
El pueblo argentino el 30 de octubre de 1983 manifestó claramente que la forma de resolver los conflictos era mediante el diálogo, que la violencia no conducía a ninguna solución sino que agravaba los problemas, que no existían en política los enemigos sino que existían los adversarios y las dicotomías no eran buenas, no todo es blanco o negro.-
Desgraciadamente a 31 años de aquella gesta hay argentinos que siguen pensando que la violencia es una herramienta política, ya no quizás la violencia física pero sí la violencia verbal, violencia institucional.
Es por ello que creemos necesario rescatar esta fecha en especial para resaltar ciertos valores como los son el respeto institucional, la independencia de los poderes del estado y reconociendo como única herramienta de resolución de los conflictos, el diálogo.

Luciano Travaglino – Presidente
Matias Chale – Concejal
Fernando Mauroni – Concejal

Comunicado de la Juventud Radical

Hoy, 30 de octubre, se cumplen 31 años de la restauración de la Democracia en la República Argentina.

Con el triunfo de Raúl Ricardo Alfonsín en las elecciones de 1983, que lo consagra como un nuevo presidente elegido por el pueblo, se inicia un difícil pero necesario camino de construcción de una extensa etapa democrática.

“Más que una salida electoral… una entrada a la vida”.

Como jóvenes radicales, reivindicamos las ideas en defensa de los derechos humanos; la consolidación de la paz y seguridad; la vida; la libertad; y como principal bandera, la Democracia.

Juventud Radical de Cañada de Gómez

“Siempre creí, y así lo dije en tantas oportunidades, que es la misión de los dirigentes y de los líderes plantear ideas y proyectos evitando la autoreferencialidad y el personalismo; orientar y abrir caminos, generar consensos, convocar al emprendimiento colectivo, sumar inteligencias y voluntades; asumir con responsabilidad la carga de las decisiones. ‘Sigan a ideas, no sigan a hombres’, fue y es siempre mi mensaje a los jóvenes. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática”. Palabras de Raúl R. Alfonsín, durante el discurso por los 25 años del retorno a la Democracia.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scarola presentó el proyecto de programa Ecovoluntarios 0 621

El concejal del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe, Gastón Scarola, presentó un proyecto por el cual propone crear el programa de voluntariado ambiental “Ecovoluntarios”, convocando a todos los ciudadanos mayores de 14 años residentes en la ciudad de Cañada de Gómez que deseen trabajar para mejorar la calidad de vida y la salud ambiental de la comunidad.
El autor del proyecto explicó que los objetivos de la iniciativa son: promover el trabajo voluntario y el compromiso ambiental con la ciudad, organizar las relaciones entre los voluntarios, las dependencias municipales y las entidades civiles en las que se preste colaboración o se realicen actividades comunes y fomentar el activismo y la participación ciudadana con el objetivo de mejorar la convivencia ambiental.
“El voluntariado ambiental está ligado a la participación comunitaria, enriqueciendo a toda la sociedad, potenciando y haciendo realidad los valores de la solidaridad y el compromiso social. Desde el Concejo se aspira a impulsar acciones que fomenten, organicen y faciliten la acción voluntaria”, expresó Scarola.

Presentan proyecto de reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia 0 798

El bloque Socialista de la Cámara de Diputadas y Diputados presentó un proyecto de reforma del código de Procedimiento Civil y Comercial de la provincia, que retoma una iniciativa que ya había tenido media sanción en 2018, con el objetivo de modernizar y adaptar la legislación vigente para dotarlo de la idoneidad suficiente para una efectiva y justa resolución de los conflictos.

La propuesta ingresada en la última sesión que lleva la firma de los catorce diputados socialistas recupera también el proyecto que fuera representado en 2020 por el entonces presidente de la Cámara Baja, Miguel Lifschitz, que proponía un nuevo código procesal de 695 artículos, así como la transformación de los juzgados de primera instancia y las correspondientes cámaras de apelación.

“Esta iniciativa retoma un trabajo exhaustivo, abierto y participativo, que comenzó en 2017, cuando el entonces gobernador Lifschitz creó la ‘Comisión para la Reforma del Código Procesal Civil y Comercial de Santa Fe’, una mesa integrada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, representantes de los tres poderes del Estado y especialistas en la materia. Dicha comisión trabajó durante meses en un nuevo articulado del código que fue remitido a la legislatura y obtuvo media sanción en la Cámara de Diputadas y Diputados al año siguiente”, recordó el diputado Pablo Farías, exministro de Gobierno de Santa Fe.

El régimen procesal Civil y Comercial regula la vida cotidiana de las personas: derecho de familia: divorcios, adopciones, filiación; derecho del consumidor; derecho sucesorio: herencias, testamentos, etcétera; conflictos entre vecinos; conflictos de la propiedad horizontal; accidentes donde intervienen automóviles u otros siniestros; incumplimiento de todo tipo de contratos, incluidos alquileres y desalojos y ejecuciones de cheques y pagarés.

 

Most Popular Topics

Editor Picks