El sindicato municipal anuncia estado de alerta y movilización 0 200

En un comunicado, la entidad gremial informa que dispondrá de medidas de fuerza que incluyen paros de actividad. Las demandas incluyen no sólo el aspecto salarial, sino el deterioro de la planta permanente y de la Caja de Jubilaciones, entre otros.

Este es el comunicado emitido por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Cañada de Gómez:

El sindicato de Trabajadores Municipales de Cañada de Gómez, comunica a todos sus afiliados que ha decretado el estado de alerta y movilización y dispondrá de medidas fuerza incluyendo paro y movilizaciones, por considerar que tienen:
El peor sueldo de la provincia, el exterminio de la planta permanente, la desaparición de la carrera escalafonaria, la ruina de la Caja de Jubilaciones, la perdida de la edad jubilatoria, las 3treinta y nueve horas, la falta de ropa, la persecución, el hostigamiento, el continuo proceder desleal para con esta entidad gremial, y finalmente el miedo como sello.

El sindicato de Trabajadores Municipales de Cañada de Gómez, comunica a todos sus afiliados que ha decretado el estado de alerta y movilización y dispondrá de medidas fuerza incluyendo paro y movilizaciones, de no concretar el pase a planta permanente correspondiente a las vacantes producidas durante esta administración.

Tras los fracasos en las negociaciones por los reclamos planteados ante el ministerio de trabajo, por la falta de provisión de ropa de trabajo (en algunos casos hasta 7 mudas) y por el no acuerdo del pase a planta permanente de los agentes que se encuentran en situación de precariedad por más de 10 años, mediante las asambleas realizadas en los distintos lugares de trabajo y en la sede sindical, se ha decidido que dichos reclamos no pueden dilatarse más en el tiempo.

Mientras nuestros compañeros municipales de la provincia, encuentran espacios de diálogo para lograr mejoras sustanciales, como la conformación de comités mixtos de seguridad e higiene, o logran el 2% de antigüedad, entre otras mejoras salariales y condiciones laborales, en la municipalidad de Cañada de Gómez, el personal precario supera al personal de planta. Hoy nos encontramos en el mínimo histórico de personal permanente. Se ha destruido por completo la carrera escalafonaria, y los cargos a concursar se encuentran ocupados con personal político contratado o monotributistas. Poseemos el máximo de incertidumbre laboral, con contratos de 30 días.

Nuestra caja de jubilaciones ha sido diezmada, ayer superavitaria y que otorgaba préstamos se encuentra hoy sin fondos, siendo los trabajadores los que tuvimos que pagar las consecuencias con nuestros aportes y debiendo trabajar 5 años más.

Poseemos el salario más bajo de la provincia, encontrándonos en el propio piso paritario, debiendo trabajar muchas horas extras para acceder a un salario digno, en total desigualdad con nuestros compañeros de otros municipios, y lo que nos ha puesto en la posición de que para acceder al mismo sueldo que ellos poseen debemos trabajar de 8 a 10 horas por día. Y por si no fuera poco, estas horas extras se abonan con 3 meses de retraso.

Los jefes de categorías superiores deben trabajar más horas, en condiciones de injusta desigualdad con sus propios compañeros de categorías inferiores, por ejemplo una categoría 19 hoy cobra menos que una categoría 18, agravado por las responsabilidades que uno y otro cargo posee, y del personal político que ocupa ilegalmente cargos del personal de carrera y ha sido beneficiado con premios y suplementos inventados como por ejemplo poseer “título universitario” para trabajar 6 horas y seguir percibiendo el mismo salario.

Los compañeros barrenderos hace 10 años que padecen una persecución sistemática, sus legajos plagados de informes injustos, o hasta fotografiados, sufriendo un hostigamiento permanente. Su labor es considerada “un castigo”, siendo el carro el lugar a llegar cuando un compañero es considerado rebelde al modelo, porque hoy la ciudad con 200 cuadras mas de pavimento y tiene 10 barrenderos menos que hace 10 años, teniendo que barrer hasta dos zonas. En el sector barrenderos se encuentra el personal más antiguo, llegando en algunos casos a 25 años en la misma tarea, sin ninguna posibilidad de ascender en la carrera administrativa.

Desde esta administración se ha generado una suerte de fiesta para algunos, que gozan de grandes privilegios, en contraposición de otros que son constantemente castigados.
Hemos permitido que nos pongan los unos contra los otros, eliminando todo espíritu de lucha, solidaridad y compañerismo, instalando el miedo como el factor común en nuestra labor diaria.

Para tener una mejor idea de lo que decimos hemos tomado el municipal promedio, Categoría 15 con 20 años de antigüedad, y lo comparamos con nuestros vecinos.

Categoría 15 Asignación 20 Años Antig. TOTAL % + que Cañada
Cañada de Gómez $ 3.136,60 $ 627,32 $ 3.763,92
Las Parejas $ 4.252,99 $ 850,60 $ 5.103,59 36%
Las Rosas (2%Antig) $ 4.096,98 $ 1.638,79 $ 5.735,77 52%
Casilda $ 4.140,57 $ 828,11 $ 4.968,68 32%
Carcarañá $ 3.763,92 $ 752,78 $ 4.516,70 20%

El retraso salarial se remonta al año 2006 cuando los demás Sindicatos Municipales llegaron a acordar con sus municipios el blanqueo de los $350 en 6 etapas, mientras Cañada solo logro blanquear la primera de las 6 etapas. Se eleva aun más la diferencia con el resto de los municipales de otras ciudades cuando por Ordenanza 5784 Cañada acuerda un promedio del 7% de aumento mientras el resto de la provincia lo hace por un 20%, perdiendo un 13% con mas el agravante de no poder realizar medidas de fuerza por el año 2006 ni medidas provinciales convocadas por Festram en un acto totalmente anticonstitucional y violatorio de los derechos de los trabajadores. Luego se termina de profundizar durante el año 2007 cuando todos los sindicatos acuerdan un 30% y aquí solo se logra un 20%.

Por todo lo expuesto, es que Cañada de Gómez tiene el sueldo más bajo de la provincia y es el motivo que todos los compañeros municipales tengan que trabajar más horas para acceder a sueldos medianamente dignos que le permitan llegar a cubrir las necesidades mas básicas.

Resumiendo, el peor sueldo de la provincia, el exterminio de la planta permanente, la desaparición de la carrera escalafonaria, la ruina de la Caja de Jubilaciones, la perdida de la edad jubilatoria, las 39 horas, la falta de ropa, la persecución, el hostigamiento, el continuo proceder desleal para con esta entidad gremial, y finalmente el miedo como sello.

El discurso hacia la comunidad es de una ciudad plagada de obras y ordenada.
Ahora pensá, muchas obras, mucho orden y el peor sueldo: ¿QUIEN PAGO LAS OBRAS?

ES HORA DE DECIR BASTA COMPAÑEROS.

Nuestros compañeros municipales de la regional y de la provincia están dispuestos a acompañarnos en esta lucha pero la diferencia SOLO LA HAREMOS NOSOTROS.

APOYA LA LUCHA POR EL BIEN DE TODOS. CONCURRÍ A LAS ASAMBLEAS. EXPRESATE.

“Usted puede descubrir a que le tiene más miedo su enemigo, observando los métodos que usa para asustarlo” Eric Chofer

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carina Mozzoni propone adherir al Observatorio de Víctimas de Delitos 0 684

La concejala del Frente Juntos, Carina Mozzoni, presentó este jueves un proyecto que tiene como objetivo la adhesión a la creación del “Observatorio de Víctimas de Delitos” presentado por el diputado Oscar Martínez y aprobado en la Cámara de Diputados de Santa Fe, cuya finalidad consiste en promover y velar por el cumplimiento de las Leyes vigentes en materia de Derechos y Garantías de las Víctimas de Delitos, sus familias y entornos, y así, producir recursos útiles para la toma de decisiones en materia de políticas públicas.

El proyecto de Mozzoni contempla además invitar a los Concejos Deliberantes de las ciudades del departamento Iriondo a adherir a la iniciativa, a fin de contribuir al efectivo funcionamiento del Observatorio en todo el territorio de la provincia de Santa Fe y a participar de manera activa en la creación de un espacio de debate a nivel departamental. Además, propone invitar a los presidentes de vecinales y al Consejo de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Cañada de Gómez a participar y promover acciones que contribuyan con el funcionamiento del mencionado Observatorio de Víctimas de Delitos.

El Observatorio de Víctimas de Delito tiene como principales funciones la participación en la elaboración de proyectos de ley que involucren los Derechos de Víctimas de Delitos; actuar como órgano de consulta; organizar actividades de formación y fortalecimiento institucional; crear una red de información y difundir a la ciudadanía los datos relevados, estudios y actividades del Observatorio, organizar una base documental abierta a la ciudadanía y mantenerla actualizada permanentemente, cooperar y coordinar con otras instituciones, entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras, todo lo relacionado al intercambio de experiencias, transferencia de conocimientos relacionados con la violencia, el delito y el respeto a los derechos de la víctima.

“Resulta imprescindible trabajar mancomunadamente con el objetivo de producir recursos útiles para la toma de decisiones en materia de políticas públicas relativas a la prevención de delitos, así como también al fortalecimiento de los derechos y garantías de las víctimas de los mismos”, destacó Mozzoni.

Reclaman que se firme contrato con empresa de aero emergencias 0 749

Una minuta de comunicación presentada desde el bloque de la UCR, solicita a la intendenta Clérici que firme a la brevedad contrato con la empresa UTV aero emergencias, para que preste el servicio de traslado por emergencias médicas a través de helicóptero.

En el pedido se hace mención a que la incorporación de esa prestación redundaría en una mejor cobertura de saluda para los cañadenses, ya que reduce el tiempo de traslado a los centros de alta complejidad, minimiza las secuelas en caso de lesiones, y reduce el número de víctimas fatales por accidentes así como de los costos por tiempo de internación, y de recuperación.
Además, se hace notar que la mayoría de las localidades del departamento y la región han firmado dichos convenios.

 

Imagen archivo

Most Popular Topics

Editor Picks