El supuesto robo de un camión resultó ser una estafa 0 237

El chofer de un camión de la empresa Granix, en viaje por ruta 9, llamó el viernes por la mañana diciendo que lo habían robado y a él lo transportaban en la cucheta del rodado. A la noche encontraron el camión y al chofer sólo, por lo que fue detenido.

El viernes al mediodía la policía recibió una comunicación de un funcionario de la empresa alimenticia Granix, quien manifestó que el chofer de un camión de la empresa, que circulaba vacío por ruta 9 entre Córdoba y Buenos Aires, había llamado pidiendo auxilio, ya que adujo que lo estaban robando y lo conducían en la cucheta del Renault 440 que manejaba.
Personal de la Agrupación de Unidades Especiales de la URX inició tareas investigativas, hasta que alrededor de las 23 de ese mismo día, mientras se encontraban realizando un patrullaje a la altura de Correa, les fue comunicado que un vehículo como el que les habían descripto, con la incripción Granix, circulaba por la ruta. Consultados miembros de la empresa, informaron que el único vehículo de la empresa que estaba en camino era el supuestamente robado. Ante ello, la policía dispuso realizar un operativo cerrojo, que incluyó a Unidades Regionales vecinas.
Poco después, personal de la Agrupación mencionada dio con el vehículo mencionado. El mismo estaba detrás de una edificación existente en el predio ubicado a unos cien metros al oeste del antiguo peaje, sitio donde hace tiempo funcionara una estación de servicios primero, y luego un local bailable, lugar sin iluminación y en estado de abandono.
En el camión se hallaba solamente el chofer supuestamente asaltado. No presentaba ninguna lesión, mientras que el equipo se hallaba intacto. El hombre dijo que no recordaba nada de lo ocurrido desde el jueves por la noche, por lo que fue detenido de manera preventiva, y trasladado a la Jefatura de Cañada de Gómez.
Posteriormente, la jueza de instrucción de Feria en turno, de la ciudad de Rosario, dispuso que al chofer, autor de la fracasada maniobra y oriundo de Baradero, se le tome declaración y se le forme causa por tentativa de estafa, para luego ser puesto en libertad, a la vez que el camión fue devuelto a los propietarios.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entró a robar y le pegó a la dueña de casa 0 461

Una mujer de 67 años que reside en Irigoyen al 400, fue golpeada por un hombre con el cual se topó al abrir la puerta que da al patio. El maleante le dio un puñetazo en el rostro, provocando que la víctima corriera hacia la calle pidiendo ayuda a los vecinos, mientras que el primero quedó en el interior de la propiedad.
Al llegar la policía, el personal inspeccionó la casa y sus alrededores, pero el sujeto había desaparecido. La mujer, a su vez, debió ser atendida por el servicio de emergencia CEMI, a la vez que no pudo precisar que faltara algún elemento de la vivienda.

Robó una bici dejando una rueda y el candado que la aseguraba 0 278

La policía se movilizó ante un llamado que daba cuenta que una persona llevaba una bicicleta a tiro, en Maipú a la altura de las vías. Al llegar el personal, realizó un rastrillaje por las cercanías al lugar, hasta que dieron escondido entre las malezas, con un menor de 16 años que se ocultaba y a su lado tenía el vehículo una bicicleta Venzo mountain bike.
Enseguida se encontró a la dueña de la bici, una joven de 24 años quien manifestó que una hora atrás la había dejado estacionada en el bicicletero del SIC, y al salir encontró que sólo le habían dejado la rueda delantera con la linga y el candado que la aseguraba.

En razón de la edad del ladrón, interviene ahora el Juzgado de Menores de Rosario.

Most Popular Topics

Editor Picks