El tránsito en Cañada fue el objeto de una reunión multisectorial 0 304

Las estadísticas no son tranquilizadoras, ya que en nuestra ciudad se producen más de quinientos accidentes al año. El incumplimiento de las normas y el crecimiento del parque automotor aparecen como las causas sobresalientes.

En la reunión, realizada en el Centro Económico, estuvieron presentes representantes de la entidad anfitriona y sus cámaras,  del departamento Tránsito del municipio, de la Cámara de productores de seguros, concejales, autoridades judiciales, de salud, educativas, de defensa civil y Bomberos, entre otros.

La empresa de servicios de emergencias medicas de la ciudad, Cemi, que acude al auxilio de víctimas de accidentes de tránsito, presentó una estadística que indica que en Cañada se produce un promedio de 1,4 accidentes viales por día, más del cuarenta y cinco por ciento de los mismos protagonizados por menores de 30 años. Ante la preocupante realidad, los miembros de distintas instituciones locales decidieron aunar esfuerzo en el intento de realizar un trabajo conjunto que permita la elaboración de propuestas consensuadas en la solución del problema.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juraron nuevos bomberos y se entregaron ascensos al personal 0 117

Este lunes, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez fue escenario de un acto de promoción, tanto en ascensos de personal, como en el ingreso de nuevos efectivos.
Con la presencia de la intendenta Stella Clérici, el senador Hugo Rasetto, el presidente del Concejo Marcelo Casalegno, el sub director provincial de Bomberos Walter Corsetti y concejales de la ciudad, se llevó adelante la ceremonia, en la que juraron Santiago Romagnoli, Nicolás Schaer y Victoria Moracci como nuevos bomberos.
Por otra parte, se entregó el ascenso a suboficiales y a dos oficiales, Luis Villalobos y el Dr. Mariano Lozano.

Las escuelas municipales realizaron su muestra anual 0 87

La Escuela Municipal Pedro Reün fue el lugar elegido para que entre sábado y domingo pasado las escuelas municipales realizaran su muestra anual y entrega de certificados, presentando algunas de las cerca de 70 disciplinas que este año convocaron a 1300 alumnos.

Los talleres y disciplinas se dictan en todos los espacios municipales y vecinales en los cuatro puntos cardinales de la ciudad con un abanico de propuestas que incluyen arte, manualidades, danzas y artesanías. “Es una muestra estática y dinámica que permite mostrar todo el trabajo, además de entregar los certificados”, expresó Clérici, en tanto la secretaria de Educación, Cultura y Deportes agregó: “cada taller es un espacio para encontrar amistad, mientras aprendemos técnicas de lo que nos gusta”.

 

Most Popular Topics

Editor Picks