El viernes la Casa del Bicentenario vibró con lo mejor del rock y blues 0 665

El viernes 19 de agosto, la Casa del Bicentenario vibró con lo mejor del rock y blues en el recital de Alambre Gonzalez y la Blusy Band. Los cañadenses disfrutaron de más de una hora con una propuesta que crece en este espacio municipal.

Alambre fue acompañado por la Blusy Band que integran Cintia Concia en batería, Leo Zanco en guitarra, Luis Giorgis en bajo y Martín Truco en armónica. Juntos recorrieron temas de los discos solistas de Alambre y recordaron grandes clásicos nacionales e internacionales.

La humildad de un artista tan grande como su guitarra se vio reflejada en la comunión con sus compañeros en el escenario y la predisposición de compartir su tiempo con los espectadores.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Parejas organiza el 1er Congreso de Cumbia Santafesina 0 499

Durante los días 5, 6 y 7 de noviembres, se desarrollará en Las Parejas el “1º Congreso de Cumbia Santafesina”. Las actividades fueron planteadas para realizarse el 5 de noviembre en Plaza San Martín y los días 6 y 7 en Casa del Bicentenario.

La fecha del inicio del congreso coincide con la conmemoración provincial a Martín Robustiano “Chani” Gutiérrez, quien falleció en 1993 y se convirtió en una figura clave para el desarrollo de la cumbia, un género musical que forma parte del folklore de Santa Fe. Esta expresión popular se baila en toda la provincia y que es reconocida a nivel nacional e internacional.

Desde el municipio indicaron que “habrá charlas, disertaciones, talleres y clínicas que contarán con la participación de grandes exponentes de la cumbia de Santa Fe”. Además, se les brindará a los asistentes un certificado y no será necesaria una inscripción previa.
La actividad está organizada por la Municipalidad y la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Juventudes de la ciudad y auspiciada por el senador Guillermo Cornaglia y el Ministerio de Cultura de la provincia.

El programa de actividades

El domingo 5 a partir de las 18 en plaza San Martín (Av. 21 y calle 20) se realizará la apertura oficial y presentación del congreso con palabras a cargo de autoridades provinciales y locales. Actuarán los grupos de cumbia cruzada “Amistad Cumbiera” y “Cuando suena el bajo”. Se entregarán reconocimientos y se desarrollará una muestra de danzas con Marisa “La Japo”, “El Chelo” Perez, Daniel Battiato, Dolores Amoroso, Carlos “Coty” Sanchez, Lorena Verón, Laura Fonseca, Jorge Funes, Frann Carvonell, Daiana Leonela Esquivel, Juan Pablo Palma, Sandra Moreno, Luisa García, Ramón Maydana.

La presentación de música en vivo llegará de la mano de Marisa López y DJ “La China”. El cierre estará a cargo de “Fase Cumbia”. La conducción estará a cargo de Miguel Angel Longarini.

El lunes 6 de noviembre, en Casa del Bicentenario, (Calle 14 Nº 989) se organizarán stands con música en vinilos y cassettes, a cargo del coleccionista Guillermo Narváez (Rosario) y la presencia de Maximiliano Marqués (Sastre), autor del libro “Santa Fe es Cumbia”, primer libro con la vida y obra de los máximos exponentes de la cumbia de Santa Fe.
A las 17 se realizará la acreditación, a las 18 la disertación “Cumbia santafesina como parte de nuestro folclore”, de Omar Fiordelmondo, con la presencia de Juan Pablo Palma y Sandra Moreno.

De 19 a 20.45 se desarrollará una clínica de movimiento con el equipo de dirección de la Delegación Oficial de Santa Fe “Santa Fe, en tu corazón late cumbia” denominada “Del territorio a la escena, cumbia santafesina” con los maestros y maestras Alejandra Bustos, Renzo Cremona, Fernando Vera, Jaquelina Saucedo, Germán Moreno y Fede Bogado.

También se entregarán reconocimentos a la trayectora a Tito Pennesi por los 40 años de Los Lirios, a Jesús Larrosa por los 43 años de El Rey Kid Tropical y una mención a Nahuel Falaschi (Las Parejas) como acordeonista destacado de la zona.

Lo propio se hará también con los autores destacados de la región Fernando Flick (Los Musiqueros), Amado Candia (Los Soles Tropicales), Sergio “Panchito” López (Los Lirios), Bernadino Gonzalez, Felipe Gonzalez (Los Legendarios Barbacena), Hugo Volentiera (Marfil), Víctor Amaya (La Sonora Estrella) y Mario Medina (bailarín y coreógrafo).

Entre las 21 y las 22.30 será el Gran Encuentro Cumbre de Acordeonistas en homenaje a Enzo Galassi con una mesa de disertación con la participación de Darío Zanco, Tito Pennesi, Paco Pérez y Enzo Galassi y Roberto “Pipi” Rivero como moderador.

El martes 7, continuarán las actividades en Casa del Bicentenario y, desde las 17 se llevará a cabo la charla y capacitación llamada “Mi primer tema”, con contenidos sobre el Estado como garante y gestor de cultura, recorrido por los inicios de músicos compositores, la incidencia de las nuevas tecnologías en la composición y difusión. La charla estará a cargo de Fede Lescano, Walter Colasso y Luis Picard.

A las 18.30 comenzará una entrevista, charla y debate con las nuevas generaciones de la cumbia: Vanesa Baccelliere, Azul Castello, Wendy Zanco, Ayelén Becker, Sofía Gazzaniga, Lumila Grenón, Gonzalo Vieyra, Gianella Costamagna, Federico Lescano, Agustín Olivera, Paolo Rossi y Agustine. Modera Flor Sciangula.

De 20.30 a 22.30, “Cumbia santafesina: los secretos de la creación de Juan Carlos Denis”. Una charla con Caíto y Franco Denis y reconocimiento a Mario Sánchez. Acompañarán en la mesa Sergio Morro, Julio Peralta y Sergio Reus. Modera Miguel Angel Longarini.

El cierre del congreso está previsto con música en vivo con la actuación de “Morro Peralta Reus”.

Fuente: La Capital

Opus Rock, o la magia en tiempos difíciles 0 1295

El sábado el Cervantes fue la fiesta de música y color esperada, con un show que Opus Rock ofrece como pocos.
Parecido, pero diferente al concierto del año anterior, el proyecto mantuvo intacta la premisa de combinar temas de distintas épocas y bandas, en un orden tal que se propuso un subibaja emocional, alternando rockanroll furioso con baladas épicas, a cargo de una banda sin fisuras, apoyada en muchas canciones con músicos invitados, la poderosa voz de la cantante principal, un coro afiatado, y las numerosas apariciones de otras voces solistas que mantuvieron allá arriba el nivel del espectáculo.

Así arrancaban, mientras una música incidental sostenía la apertura del telón, los inconfundibles acordes de Smoke on the water, y la siguieron clásicos de Toto, Fletwood Mack, Led Zeppelin, Metallica, Queen, Bon Jovi, Gun’s and Roses, Pink Floyd, Beatles, los Stones y Aerosmith, entre otros inmortales.

La base instrumental, a cargo de la banda Mothership, integrada por Gustavo Sampaolesi (guitarra), Meli Chisari (voz), Patricio Molloy (teclados), Diego Bárcena (bajo), y Cristian Ramello (batería), los que con el coro que interpretó los arreglos originales de Meli, conformaron el nudo de la propuesta. En esa agrupación estuvieron las voces cañadenses de Ivana Johansen, Silvina Castellán y Roberto Larocca.

A ello se agregó un destacado lote de artistas invitados: Mariela Arduino, Fer Quiroz, Román Garone y Luciano Fernández en voces; las guitarras de Joaquín Cristalli, Esteban Chirino, Agustín Pistelli, Maxi Bee, Alejo Biragnet y Andrés Rizzardi; Santi Piermattei y Puchi Marcolini en percusión, Rubén Carrera (teclado) y Gato Berraute en piano, quien además actuó como ingeniero de sonido al lado de Pinky y Martin Borsatto. Las fotos de la extensa jornada estuvieron a cargo de Mary Sampaolesi y Fer Quiroz.

Como un toque exótico para este tipo de eventos, durante el extenso intermezzo acústico de la canción de Zeppelin Whole lotta love irrumpió la danza, a cargo de Monica Bellini, Anael Banegas y Emilia Bonci, integrantes del taller de danza clásica del Cervantes, que dirige Daniela Sakich

Durante 2 horas y media, el público que colmó la sala del Cervantes disfrutó, bailó y cantó lo que el evento propuso, el que culminó con cada uno coreando el tema de cierre, el clásico de los Beatles Twist and shout, y así se cumplió la meta de repetir el éxito del 2022, lo que impulsa al proyecto a una nueva versión para el año que viene que, como se ha demostrado, promete estar a la altura de semejantes precedentes.

 

Most Popular Topics

Editor Picks