Elaboran anteproyecto para que el hospital San José tenga una sala oncológica 0 257

La institución cuenta con los recursos y el ámbito donde se va a instalar. El Programa Provincial de Salud procura descentralizar este tipo de prácticas, y que los pacientes oncológicos sean atendidos en su lugar de origen.

Integrantes del Consejo de Administración del Hospital Provincial San José, encabezados por su directora Verónica Mosconi, y miembros de la Comisión Directiva de ALCEC se reunieron este último jueves en la sede de esta institución para seguir avanzando en el proyecto de la sala de oncología.

Al respecto, Verónica Mosconi explicó que “venimos trabajando hace dos meses con la iniciativa que tuvo esta institución. Ya tenemos confirmado el ámbito específico donde se va a realizar, más obviamente con el sí del Ministro de Salud Miguel Angel Cappiello y la disponibilidad de los recursos. Este encuentro fue para ultimar algunos detalles de algo que es muy anhelado por todos. Ahora se empieza con la elaboración del anteproyecto”.

“La idea de este proyecto presentado por la institución hacia el Hospital es hacer todo el equipamiento apuntando a que sea una sala oncológica modelo para toda la comunidad cañadense y de toda la región. Para nosotros es un logro fundamental poder brindar a Cañada esta sala. Estamos trabajando con las ganas de los cincuenta años que tiene ALCEC” expresó la presidenta de la institución María Teresa Abrate.

Vale recordar que bajo la órbita del Ministerio de Salud funciona un Programa Provincial que busca la descentralización en la atención de los pacientes oncológicos ya que los mismos necesitan atenderse en su lugar de origen, bajo las normas de calidad y seguridad adecuadas. El objetivo del Programa es generar este tipo de espacios para la mejor atención de dichos pacientes. Por otra parte, hay en el Hospital otros proyectos para este año que comprenden más obras y equipamiento.

Además comentaron desde ALCEC que fueron incluídos en un programa nacional, junto a otras 17 instituciones, auspiciado por la empresa Danone: “tenemos el orgullo desde Cañada de Gómez de haber reunido las condiciones para que nos donen las 160 mamografías. Entonces, en pos de compartir con esta zona de influencia se están realizando estos estudios no solamente en Cañada de Gómez sino también en Correa, Bustinza, Las Parejas, Armstrong y Villa Eloísa”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se abrieron los sobres para la construcción del Centro de desarrollo infantil 0 151

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, recibieron a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, para la apertura de sobres de la licitación para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil.
Los edificios educativos se enmarcan en el programa “Red de Infraestructura del Cuidado”, de los ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Social de la Nación, y son financiados por el gobierno nacional. La inversión de acuerdo al presupuesto oficial supera los 36 millones de pesos, y cada uno cuenta con un plazo de ejecución de 240 días calendario.
Clérici destacó “la importancia de seguir concretando obras, en este caso que significan espacios para una niñez más contenida y feliz”. En tanto subrayó “que va a estar situado en el corazón del barrio sur, en el polideportivo Víctor y Agulino Carbonari”.

Centros de desarrollo infantil
.
Estas unidades educativas contarán con una superficie de 220 metros cuadrados, e incluirán a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, que funcionarán en dos turnos con capacidad de albergar 48 personas por turno, para recibir asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

Los CDI son resultados de un trabajo conjunto de los Ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Social de la Nación, que en una primera etapa construirán unos 300 centros en todo el país, con el objetivo de reducir las brechas existentes de pobreza, género e inequidades territoriales

El prototipo tipológico propuesto cuenta con: planteo arquitectónico desarrollado en un solo nivel con una circulación principal que estructura las distintas actividades; área de administración con baño privado; cocina y depósito con ingreso propio para proveedores y personal; una sala maternal (de 45 días a 1 año) y lactario; una sala de deambuladores (1 año a 2 años); una sala de 2 años a 3 años adaptable para funcionar como comedor; una sala de 3 años a 4 años adaptable para funcionar como comedor; un bloque sanitario para infantes, además de un sanitario específico para personas con movilidad reducida; y patios internos que adecúan las condiciones ambientales requeridas, que contarán con espacios lúdicos y juegos infantiles.

Coronavirus: Cañada volvió a tener un caso nuevo y la provincia notificó 31 0 340

Este martes se confirmaron 31 nuevos casos de covid-19 en el territorio provincial, alcanzando 469.443 desde el comienzo de la pandemia. No se registraron nuevos fallecimientos, los que totalizan 8.576.

En la zona, no se presentaron contagios nuevos en todo el departamento Belgrano, al igual que en Iriondo, con la excepción de Cañada de Gómez, que reportó uno en el día de hoy.

Most Popular Topics

Editor Picks