Empresarios piden esfuerzos conjuntos para sortear la crisis 0 185

Una solicitada de ADEESSA (Asociación Civil de Entidades Empresarias del Sur Santafesino) exhorta a oficialismo y oposición de todos los niveles “a que trabajen juntos para sortear esta grave situación y retomar el camino hacia el país que todos anhelamos”.

Esta es la solicitada de la entidad gremial empresaria

SOLICITADA

ADEESSA, Asociación Civil de Entidades Empresarias del Sur Santafesino reconoce que desde 2002 los sucesivos gobiernos lograron recuperar empleos y crear otros nuevos, reactivar el consumo, implementar políticas en áreas estratégicas a corto, mediano y largo plazo, generar nuevas oportunidades y concretar sueños individuales y colectivos.

Hoy sin embargo, las entidades que integramos ADEESSA, queremos expresar el sentir del empresariado comercial que percibe amenazas serias sobre todo lo logrado, en especial hacia el empleo y al consumo que hoy se ven reflejadas en ventas que no se producen, en una inflación que no cesa y en una presión impositiva insostenible.

No queremos que Argentina siga perdiendo lo que hemos logrado en años de sacrificio y trabajo, creemos que es responsabilidad de todos permitir que eso no suceda. Por ello como representantes de Pymes exhortamos a los gobiernos municipales y comunales, provinciales y nacional, oficialismo y oposición a que trabajen juntos para sortear esta grave situación y retomar el camino hacia el país que todos anhelamos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Municipio exime del pago del DREI a actividades afectadas por restricciones 0 117

El Ejecutivo Municipal, ad referéndum del Concejo, eximirá del pago del tributo Drei (Derecho Registro e Inspección) los montos liquidados por Ordenanza N° 754 y N° 3.375 de los períodos mayo, junio y julio 2021 a unidades económicas que, por las restricciones provinciales y nacionales, tuvieron disminución o suspensión de actividades.

De esta manera, aproximadamente 350 contribuyentes serán beneficiados con esta iniciativa que se suma al conjunto de medidas y programas destinados a proteger la economía local, en el marco de la emergencia económica debido a la pandemia de Covid -19.

De acuerdo al decreto municipal, para acceder al beneficio deben cumplir con haber presentado hasta el 31 de mayo 2021 la declaración jurada por el periodo abril 2021 y el importe liquidado por el periodo abril 2021 no debe superar el monto equivalente hasta tres veces el mínimo general (50 U.T.) por el Drei.

Cronograma de pago del medio aguinaldo a provinciales 0 318

El gobierno provincial dio a conocer el cronograma de pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), que será abonado entre el miércoles 16 y el viernes 18 de junio a todos los empleados activos y pasivos de la Administración Pública santafesina.

Las fechas de pago:

-Miércoles 16: personal perteneciente al escalafón policial
-Jueves 17: personal activo perteneciente al resto de los escalafones y docentes de escuelas privadas
-Viernes 18: todos los pasivos y autoridades superiores de los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo

Fuente: Agenciafé

Most Popular Topics

Editor Picks