En Casilda implementan un sistema de alerta ciudadana 0 101

Consiste en un número de teléfono celular, donde a través de un mensaje de texto se puede comunicar reclamos relativos a seguridad, los que un equipo de operadores remitirán al instante a las autoridades competentes.

El intendente municipal Juan Carlos Bacalini impulsó a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana la creación de un nuevo dispositivo que promueve el compromiso responsable de los vecinos en la generación de comunicaciones preventivas para una mayor seguridad comunitaria. Se trata de un Sistema de Alerta Ciudadana, a partir del cual todos los vecinos podrán participar activamente en la prevención del delito. El sistema establece un número de teléfono celular al cual a través de un mensaje de texto, los casildenses podrán avisar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana cualquier tipo de problema, situación, inconveniente y reclamos vinculados a la seguridad, y allí los operadores, en cuestión de segundos, remitirán el reclamo a las autoridades competentes. La incorporación de un número de teléfono celular de alerta ciudadana a la agenda telefónica del vecino, aunque parezca un recurso menor, amplía los vínculos de los ciudadanos con los diferentes actores que intervienen en la seguridad, mejorando la gestión de la misma y obteniendo resultados más eficaces. El número de área local que se promueve para que la población alerte responsablemente es el 15542258.

En este sentido, el intendente Juan Carlos Bacalini, manifestó que “este recurso tecnológico contribuye a una mayor seguridad ciudadana, fomentando las políticas de prevención y la participación de los vecinos en la construcción de un compromiso comunitario más efectivo”.

Los mensajes ingresan directamente a un módem y a través de un sistema informático el operador leerá en tiempo real los reclamos de la gente como si fueran correos electrónicos. Si el mensaje amerita la intervención policial, el operador se comunicará directamente con el móvil policial más cercano para que llegue al lugar. De esta manera se brinda una nueva herramienta de control, donde todos los casildenses, contribuyen al favorecimiento de una ciudad más segura. El Secretario Rubén Rimoldi señaló que “el número: 15542258, no debe faltar de la agenda telefónica de ningún casildense, así nos cuidamos entre todos”.

Finalmente, el intendente Bacalini agregó que “trabajamos para articular los esfuerzos de los distintos órganos de seguridad ciudadana, con el objetivo de cooperar para garantizar la tranquilidad social en nuestra ciudad.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus: Domingo sin casos en Cañada de Gómez 0 139

Este domingo no se confirmaron nuevos casos positivos para Covid-19, y dos personas recibieron el alta en nuestra ciudad.
En total suman 12 casos activos y 1511 recuperados. Además se registran 7 hisopados pendientes y 30 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Este lunes comienza la vacunación a docentes en Cañada de Gómez 0 102

A partir del trabajo realizado desde la Dirección del Hospital San José junto con el Ministerio de Salud provincial, y la colaboración del Municipio, mañana desde las 8 hs comenzará en el SUM del Parque Municipal la vacunación contra el coronavirus para docentes .

Se recuerda que solo deben concurrir quienes tienen el turno asignado a partir de la inscripción realizada desde la página web del Gobierno de Santa Fe.

Most Popular Topics

Editor Picks