En Iriondo ganaron los candidatos apoyados por el senador 0 244

En las cinco localidades de Iriondo donde se realizaron internas para candidaturas locales (Cañada de Gómez, Bustinza, Correa, Totoras y Carrizales), las listas que contaron con el apoyo de Rasetto fueron las más votadas.

En Bustinza, la lista encabezada por el candidato a Presidente Comunal Luis Fajardo obtuvo la victoria en la interna del Frente Progresista, y su lista fue la más votada en la localidad. Con el total de las mesas escrutadas, Fajardo resultó ganador con el 38,5 %, seguido por el opositor Fabián Ballori con el 34,2 %. En tercer lugar finalizó Gabriel Johansen, con el 25,5 % de los sufragios.

De esta manera, Fajardo se perfila como el principal candidato a asumir la conducción de la Comuna de Bustinza.

En las elecciones para definir candidatos a concejales en Totoras, el vencedor fue el actual presidente del Concejo Juan José Vignolo, del Frente Progresista, superando el 30 % de los votos. El segundo lugar fue para Walter Raiteri, de 100% Santafesino, seguido por el otro candidato del FPCyS, Marcos Tomas, quien obtuvo los votos suficientes para ubicarse segundo en la lista unificada del Frente Progresista para las elecciones generales de octubre.

En el plano provincial, Rasetto destacó la victoria en las localidades de Iriondo de la lista de candidatos a diputados nacionales encabezada por Hermes Binner y Mario Barletta, quien superó a Miguel Del Sel y Jorge Obeid, candidato del Frente Para la Victoria que finalizó tercero. “Nuestros candidatos a diputados recibieron el apoyo de los vecinos de localidades como Cañada de Gómez y Salto Grande, y creemos que la ciudadanía de Iriondo decidió apostar por la honestidad y el trabajo, como una línea conductora que une a nuestros candidatos, tanto a nivel local como provincial”, analizó el Senador.

En Correa, las dos propuestas del FPCyS resultaron las más votadas, ocupando el primer lugar el actual Presidente Comunal Fabián Cejas (58 %), seguido por Sandra Menna, quien superó el 20 % de los sufragios y también formará parte de la lista que encabezará Cejas en busca de continuar con su gestión al frente del gobierno local.

Por último, en Carrizales los datos preliminares mostraban como ganador a Osvaldo Rezzónico, actual Presidente Comunal, seguido por las listas que encabezaban María Virginia Benítez y Juan Carlos Barrera, en ese orden.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Debemos erradicar la violencia en el deporte” 0 230

Los concejales del bloque UCR manifestaron públicamente su solidaridad con los jugadores, dirigentes y simpatizantes de ADEO que debieron soportar agresiones de todo tipo en el partido que disputaron el Club Atlético de Tortugas y ADEO el pasado sábado 11 de junio.

“El fútbol es un deporte de pasiones que uno puede comprender y compartir, pero nunca podemos argumentar que por esa pasión se puede llegar a hechos violentos”, señaló Chale. “Como ciudadanos debemos erradicar la violencia en el deporte y entender que es la familia la que asiste a un espectáculo deportivo”, acotó Travaglino.

“En nuestro rol de concejales, por el lugar que representamos en la sociedad, nos pusimos a disposición del club y de los que sufrieron lesiones”, expresaron ambos ediles. “Será momento de que la justicia tome cartas en el asunto y que la Liga Cañadense de Fútbol establezca las sanciones deportivas pertinentes” , completó Travaglino.

“Hubo un operativo policial que falló en lo que respecta a la seguridad de la parcialidad visitante. Esperemos que desde la URIII Belgrano, se realice la investigación necesaria para conocer por qué no se accionó antes de los disturbios, siendo que el delegado de ADEO allí presente informó y luego pidió asegurar a los presentes ante la creciente ola de agresiones que culminó en los disturbios que lamentablemente hemos conocido”, finalizó Chale.

 

Chale alertó sobre el sistema de monitoreo anunciado por el municipio 0 316

El lunes el Municipio anunció que comenzaba con la colocación de videocámaras con inteligencia artificial. Matías Chale remarcó que “tener hoy más cámaras, en el mismo lugar donde ya teníamos, no nos va a dar más seguridad, solamente es colocar más cámaras donde la gente lo ve, que es en el centro de la ciudad”, explicó al conocerse que los equipos se colocan en el centro comercial, (la conocida vuelta al perro). “Por más que éstas tengan inteligencia artificial, solo podrán identificar, si tiene un sistema de software, rostros y patentes. Pero si no hay un operador entrenado y capacitado que pueda ver en tiempo real las alertas del sistema; cuando una patente o un rostro es identificado, para dar aviso a la policía no se obtiene un efecto concreto y un resultado efectivo en la prevención y seguridad de los cañadenes”.

Desde el bloque UCR están de acuerdo en que se pongan más cámaras, y en que ésta sea una primera etapa. Al respecto el edil señaló: “Hay que terminar de colocar cámaras en todos los ingresos, ir avanzando según las estadísticas en los lugares más complejos, donde se han dado mayor cantidad de hechos. En otra etapa lograr estar en todos los barrios, para poder tener monitoreada toda la ciudad y ahí sí poder trabajar seriamente con resultados y con una planificación seria sobre el mapa de la ciudad y lograr tener una cobertura integral de Cañada de Gómez”, dijo.

Most Popular Topics

Editor Picks