En su día el Hospital San José agasajó a sus enfermeras 0 156

En el hall central de la institución, su directora Verónica Mosconi y los integrantes del Consejo de Administración agasajaron este miércoles a todas las enfermeras que trabajan en la institución por conmemorarse su día.

“Soy la más antigua pero no la más vieja. El año próximo cumplo 33 años de labor en este Hospital. Primero había estudiado enfermería universitaria, requisito esencial para hacer la Licenciatura en Obstetricia. Hice esta carrera, me desempeñé como obstetra durante siete años hasta que me propusieron este trabajo. Empecé, primero no con tantas ganas, pero después me terminó gustando” contó Marta Iadanza.

Básicamente la enfermería se puede desarrollar en cuatro ámbitos: la asistencial, la que más conoce la sociedad; la docencia; la gestión y la investigación. Hoy el plantel total de enfermeras del Hospital San José está compuesto por 53 personas que trabajan en distintos horarios (turnos de ocho horas) ya que se cubre además la labor en los cinco Centros de Salud, aparte de cirugía, terapia intensiva y guardia.

Por su parte Claudia Argüello, otra de las enfermeras de la institución, recordó que “hace 26 años que estoy trabajando. También mi intención era hacer obstetricia, estudié enfermería universitaria y me gustó. Además hace más de diez años que soy docente, un año y medio que trabajo con la Consejería del Hospital, lo cual me gusta muchísimo, sobretodo el acercamiento con la comunidad y la docencia en sí misma”.

Además, las trabajadoras de la salud manifestaron que últimamente el trabajo ha aumentado muchísimo. “De manera constante tenemos la sala llena y la guardia con mucha gente (por ejemplo en invierno debido a los cambios climáticos y en esta época con el gran incremento de accidentes de tránsito)”. Inclusive afirmaron que asisten a lesionados de cuatro a cinco accidentes por día, sin contar los fines de semana donde la situación se agrava muchísimo más.

También las enfermeras de la institución agregaron: “hemos compartido muchísimas anécdotas y vivencias. Uno pasa más horas en el trabajo que con la propia familia, sobretodo cuando los horarios con ésta no coinciden”. Y aprovecharon para saludar a las enfermeras de la ciudad y toda la zona, teniendo presente la necesidad de revalorizar hoy más que nunca el cuidado a los pacientes.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacan avances en la reconstrucción de la ruta 9 0 237

La intendenta Stella Clérici recibió al jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, para recorrer el avance de la obra de reconstrucción de la calzada sobre ruta nacional Nº 9, que se viene ejecutando en zonas semaforizadas de Cañada de Gómez.

En este marco, Sánchez anunció que el proyecto malla-crema 235 que prevé la reconstrucción total de la traza en el tramo Roldan – Bell Ville “ha pasado inspecciones de obras, ahora está en legales y en unos pocos días vamos a tener la resolución para comenzar esta obra”.

Por su parte, Clérici celebró el avance de este proyecto que se viene gestionando desde el municipio junto a instituciones, vecinos y otras localidades del corredor y también, subrayando la importancia de las obras de reparación de la autopista entre Roldán y Rosario, que comenzarán próximamente. “Estamos muy contentos de que avance el proyecto de reconstrucción de ruta 9, que integra la zona urbana de cada localidad y la reparación de la autopista que también es muy importante para toda la región”, expresó.

Avanza la ampliación del Museo de Arte Cañadense 0 110

El municipio trabaja en tareas de limpieza y movimiento de suelo en el espacio ubicado en Bv. López y Edison, contiguo al Museo de Arte Cañadense. Allí, se proyecta ampliar el las actuales instalaciones para el desarrollo de diferentes muestras y actividades culturales.

De esta manera, la gestión municipal continúa con la recuperación de inmuebles del cuadro de estación ferroviaria, como se hizo con el Museo Histórico, el MAC y el nuevo Centro de la Juventud, fortaleciendo circuitos de producción y exhibición cultural, a disposición de los cañadenses.

Most Popular Topics

Editor Picks