En un comunicado, el justicialismo local cargó sobre el socialismo y el gobierno provincial 0 270

A éste lo caratula como “una vergüenza nacional”, y al socialismo le endilga “incompetencia para gobernar”. Expone sobre el hecho puntual de la renuncia de Tognoli a la jefatura de policía, pero avanza sobre otros temas, como el défici

Este es el comunicado del PJ;
BONFATTI, TOGNOLI Y EL MAL GOBIERNO SOCIALISTA
Durante la semana pasada el gobierno de la provincia de Santa Fe demostró una vez más ser una vergüenza nacional al hacerse públicas las imputaciones al hasta entonces jefe de la policía provincial Hugo Tognoli, de complicidad con el narcotráfico, designado en ese importantísimo cargo por el gobernador Antonio Bonfatti.  
Estas imputaciones fueron ya oficiales, porque las denuncias existían desde hace mucho tiempo y desde hace más aún las sospechas generalizadas, sin que el gobierno provincial hiciera absolutamente nada para corregirlo, sumiendo así en una indefensión cada vez mayor a los habitantes de la provincia que están a merced de las bandas de delincuentes sin que el gobierno de la provincia tenga una adecuada política de seguridad.
El Partido Socialista ya nos tiene acostumbrados a su incompetencia para gobernar, pero grande fue nuestra sorpresa ante el cinismo manifestado la semana pasada, ya que en lugar de ocuparse de tratar de paliar los múltiples problemas que han generado en estos años mandan a sus representantes locales a cuestionar con total cinismo la transparencia de la gestión de la Municipalidad de Cañada de Gómez, con argumentos falaces reiteradamente refutados. A esta altura tampoco nos sorprenden esas mentiras, ya que poca coherencia  puede esperarse de un partido de derecha que se autodenomina “socialista”.
En lugar de mandar a estos patéticos personajes a atacar con argumentos absurdos, el gobernador Bonfatti debería responder al pueblo de Cañada de Gómez y empezar a corregir:
1.- Por qué mantuvo como jefe de la policía provincial durante tanto tiempo a alguien acusado de ser partícipe del narcotráfico.
2- Por qué en nuestra ciudad, en menos de un año tuvimos reiterados cambios en la Jefatura de Drogas Peligrosas y sobre todo cuando el accionar de los mismos era altamente positivo.
3.- Por qué a pesar de los reiterados reclamos del gobierno y pueblo de Cañada de Gómez y del resto de la provincia de Santa Fe, jamás acompañados por la gente de su partido que vive en esta ciudad ni por los Concejales de su frente electoral, nunca implementaron una política de seguridad que tienda a prevenir y proteger a los ciudadanos del crimen.
4.- Por qué después de haber recibido en 2007 una provincia con superavit fiscal, un fondo anticíclico de reserva, 2000 millones de pesos de esa época (sin contar el ajuste por inflación y una enorme cantidad de obras públicas en marcha, hoy , cinco años después, a pesar de haber aplicado sucesivos impuestazos y tarifazos y teniendo un ingreso que triplica o cuadruplica el que tenía la provincia hasta 2007, el socialismo dejó a la provincia “rascando el fondo del tarro para pagar los sueldos” según las lamentables palabras del propio gobernador, en medio de una crisis de inseguridad sin precedentes, con bajísimo nivel de obras, y con una larguísima lista de deficiencias que no viene al caso reiterar en este momento.
5- Por qué abusaron de nombramientos, sin previos concursos, de amigos y familiares en puestos públicos de trabajo y en lugares claves como el Hospital San José, IAPOS, Secretaria de Trabajo, Gabinete Joven, Vivienda y Urbanismo y en Tribunales. Cuando asumió el socialismo la planta provincial de funcionarios públicos apenas superaba los 350, al día de hoy hemos superado los 1400. 
6.- Por qué señor gobernador, a pesar de los reiterados reclamos por la pésima calidad del agua que la empresa provincial bajo su responsabilidad provee a los cañadenses, nos sigue obligando a tener agua con altos niveles de arsénico.
7.- Por qué negó y sigue negando las viviendas a nuestros docentes mientras que el Municipio les donó los terrenos.
Señor Gobernador, los santafesinos necesitamos un gobierno que solucione los problemas, que mejore la calidad de nuestras vidas, que nos garantice seguridad y por sobre todas las cosas necesitamos honestidad y transparencia en su gestión. Y los cañadenses le pedimos que respete nuestra historia, fuimos, somos y seremos una ciudad pujante y para nada merecemos la atroz discriminación que sufrimos de su partido y de su gobierno.
 
D.I. Marcelo Cogno – Secretario General PJ – Cañada de Gómez
Sra. Georgina Cechetto – Secretaria Adjunta  PJ – Cañada de Gómez
Ps. Carina Mozzoni – Secretaria General Departamental PJ – Iriondo

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mozzoni pide que se mejoren señalización e iluminación de Bv. Balcarce 0 206

En la última sesión del concejo, la concejal por el Frente La Básica, Carina Mozzoni presentó una minuta que le exige al gobierno municipal que señalice de manera urgente el badén ubicado en Bv. Balcarce al 400, dado que muchos vecinos y vecinas de la zona han expresado su preocupación ante las altas velocidades en la que circulan por allí algunos vehículos y la falta de iluminación y señalización adecuada.
“Balcarce es una de las principales calles de nuestra ciudad, ya que conecta entre sí múltiples sectores urbanos y, como tal, es necesario que cuente con una correcta señalización de los nombres de las calles, iluminación y semaforización, tratamiento de agua servida y arbolado e incorporación de cámaras de seguridad”, explicó Carina Mozzoni. “Es necesario exigirle al municipio que planifique estas intervenciones, porque hacen a la seguridad pública de toda la ciudadanía y responden a reclamos puntuales de los vecinos y vecinas que actualmente no están siendo escuchados”, comentó la concejal del Frente La Básica.
Por otro lado, en la misma sesión, Carina Mozzoni presentó otra minuta de comunicación que reclama al Ejecutivo municipal la extensión de los horarios de apertura del parque infantil “Esquina de Juegos”, ubicado en Balcarce y Pagani. Además, esta minuta solicita la adaptación de la obra para permitir la accesibilidad de personas con movilidad reducida y disminución visual, dado que la obra actual está mal hecha en relación a los estándares para personas con discapacidad.

 

Ariel Minuet asumió la presidencia del Comité Distrito Cañada de Gómez de la UCR 0 245

ste viernes, el exconcejal Ariel Minuet asumió la presidencia del Comité Distrito Cañada de Gómez UCR, ocupando el lugar del exconcejal Fernando Esteban, quien presidió este espacio durante el último tiempo. La mesa queda conformada por: Graciela Lehn, Ariana Ibarra, Lorena Pilka, Luciano Travaglino, Gastón Scarola y Juan Carlos Abbondanzieri.

Estuvieron presentes el flamante presidente de la UCR Provincial, actual senador provincial Felipe Michlig, el delegado por el departamento Iriondo al Comité Provincial, el senador provincial Hugo Rasetto, el vicepresidente del foro de Intendentes y Presidentes Comunales UCR Nacional, presidente de la Comuna de San Jerónimo Sud, Horacio Ciancio; la diputada provincial Silvana Di Stéfano; la intendenta de Totoras, Guadalupe Lanatti; los concejales de Totoras José Manuel Pascual y Juan Giles; el concejal de Cañada de Gómez Matías Chale; y el concejal de Armstrong Alejandro Pertusatti, entre otras autoridades y representantes de políticos de la región.

Tras las palabras del Dr. Fernando Esteban, quien dejó su lugar en la presidencia, señalando que muchas cosas que quería hacer desde la conducción del partido no se pudieron lograr a causa de la pandemia y sus consecuencias. A su turno, Ariel Minuet, remarcó la importancia de entender que “este es un acto institucional en primera instancia, por lo que agradezco la presencia de dirigentes de otros partidos, y por supuesto, el acto también tiene su momento partidario del cual estamos orgullosos y contentos por la presencia de muchos correligionarios en esta noche”.

Estuvieron presentes por la Coalición Cívica, Gerardo Colotti; Republicanos Unidos: Mauricio Bonchini y Lorena Paredes; PDP: Silvia Terradez y Susana Milatich; Somos: Juan Carlos Odi; PS: Hernán López y Carlos Fernández; Creo: Silvio Mulé. Ausentes en el acto, pero manifestaron su adhesión mediante correspondencia Libertarios y el PRO. “Es importante lograr consensos en política, y esta participación de todos los partidos políticos muestra claramente que podemos delinear un trabajo conjunto para proyectar en todos los ámbitos ser gobierno, en lo provincial, en lo regional y en lo local”, señaló Minuet.

El presidente de la UCR Provincial, actual senador provincial Felipe Michlig, hizo uso de la palabra, agradeció a los presentes, bregó por lograr mayorías en las cámaras legislativas, recordó a los gobernadores Binner, Bonfatti y Lifschitz. “Es un honor estar aquí presente, quiero agradecer a Ariel (Minuet), a Luciano (Travaglino) y Matías (Chale) por la invitación y a todos los que hoy participan”, y agregó que es muy importante que otros partidos participen con su presencia.

Declaraciones de Michlig

“Estamos en un momento muy especial, trabajando en un proyecto político con vistas a 2023”. El senador manifestó su visión sobre el desarrollo del gobierno provincial al decir que “este es un gobierno chato, tan mediocre, que nunca termina de definir cuál es el Norte. Un gobierno que tiene mucho dinero en plazos fijos y que no responde a la necesidad del santafesino con obras, con seguridad”, y recordó el eslogan de “Paz y Orden, algo que cada día está más lejos de hacerse realidad”.

“En esta unidad que hemos logrado en la Unión Cívica Radical, hay muchos pasos por dar”, continuó el presidente provincial de la UCR. “Tenemos un radicalismo serio, ordenado, con el objetivo de construir un frente político, potente, programático que le pueda devolver la esperanza, la ilusión y la idea de poder lograr un mejor futuro para todos los santafesinos”.

Para finalizar, Michlig destacó que los intereses del santafesino están por encima de cualquier interés personal o partidario. “El rol del partido radical hoy será ser el de nexo y articulador para armar el gran frente electoral que no tiene que ser un amontonamiento de partidos, tiene que tener un programa de gobierno para darles las respuestas que esperan los santafesinos”, concluyó en el acto realizado en Cañada de Gómez.

 

Most Popular Topics

Editor Picks