Encuesta sobre residuos domiciliarios 0 56

Alumnos de la escuela San Martín y el Colegio Florentino Ameghino, realizaron junto a equipo estadístico del municipio una encuesta domiciliaria sobre el tratamiento y recolección de residuos.

En el marco del proyecto de ciencia y tecnología “Tratamiento y separación de residuos sólidos domiciliarios” correspondiente a los alumnos de 7º grado de la escuela San Martín se realizó, en la jornada del miércoles 5 de junio, una encuesta sobre residuos. El secretario de la producción Marcelo Cogno acompañó a los estudiantes en esta iniciativa impulsada con el apoyo logístico del equipo estadístico del municipio, dependiente de la cartera que lleva adelante el funcionario.
Los alumnos de 7º grado de la escuela San Martín contaron con la colaboración de jóvenes de 5º año de Ciencias Naturales del Colegio Superior Florentino Ameghino, con lo cual el trabajo tuvo un auténtico carácter interinstitucional.
 La encuesta se realizó cubriendo diferentes zonas de la ciudad. El muestreo relevó unos 200 hogares para obtener información actualizada y pormenorizada del nivel de conocimiento de la población con respecto al tratamiento de residuos domiciliarios.
 La directora de la Escuela San Martín, Silvina Sperandini, explicó a los medios que “este es un proyecto que comenzó el año pasado con los alumnos de 6º y los de 4º año del colegio Nacional. El cuidado del medio ambiente es un tema que les importa mucho a los chicos y quisimos conocer sobre la separación y destino final de los residuos. La experiencia fue muy esclarecedora y decidimos ponernos a trabajar, con el apoyo del municipio y el Ecoclub realizamos esta encuesta”.
Por su parte, el secretario de la Producción y Empleo dijo que el Municipio está siempre apoyando las iniciativas de las instituciones educativas. “El cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos y nosotros nos comprometemos a poner a disposición personal y logística de la oficina de Estadísticas para poder realizar esta encuesta”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Este viernes se confirmaron 12 nuevos casos y 4 personas recibieron el alta 0 434

En la noche de hoy 25/09/2020 se confirman doce nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que cuatro personas recibieron el alta en nuestra ciudad.
Además se debe lamentar el fallecimiento, en el día de hoy, de una persona que el pasado 21 de septiembre había sido diagnosticada con Covid-19 positivo.
En total, los casos en Cañada de Gómez suman 80 activos, mientras que otros 86 están recuperados.
Actualmente se espera por el resultado de 98 hisopados, mientras que 293 personas están en aislamiento, por ser contactos estrechos de casos positivos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Covid-19 en Cañada: Horarios de actividades comerciales desde este viernes 0 787

Esquema de actividades y su horario de atención al público:

-Supermercados y comercio en general:
hasta las 19.30

-Comercios alimentarios de proximidad // Otros rubros que no sean grandes superficies (Kioscos, almacenes, similares)
Atención al público: todos los días hasta las 22
Delivery: Hasta las 23

-Comercios gastronómicos (Casa de comidas, bares, restaurantes y heladerías)
Atención al público:
Lunes a Jueves hasta las 20
Viernes a domingos: hasta las 24
Delivery: hasta las 23

Actividades reiigosas:
-Hasta 30 personas.

Most Popular Topics

Editor Picks