Ensayo de integridad de pilotes en la obra del Arroyo 0 88

Se auditan con resonadores la consistencia de los materiales de los pilotes en dos nuevos puentes que se están construyendo, el Don Antonio, ubicado aguas abajo del San Lorenzo, y el Alem, levantado sobre la prolongación de dicha calle y la vía de agua.

Como parte de los trabajos que se están realizando en torno a la obra del arroyo operarios de la empresa de estudios de suelos,  “Ingeniero Juan Carlos Rosado”, están llevando a  cabo pruebas de ensayo de integridad de pilotes en los nuevos puentes que se están construyendo sobre el arroyo, llamados puente Don Antonio (ubicado aguas abajo del puente San Lorenzo), y puente Alem (ubicado sobre el arroyo Cañada de Gómez y la prolongación de la traza de calle Alem).
El trabajo consiste en auditar, con resonadores de ultima generación, la continuidad o la consistencia de los materiales empleados en los 6 pilotes de 16,5 metros cada uno, de los cuales aproximadamente 10 metros están bajo el nivel del terreno natural.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cañada de Gómez confirmó 48 nuevos casos de Covid-19 0 334

En la jornada de hoy 16/10/2020 se confirman cuarenta y ocho nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que veintitrés personas recibieron el alta en nuestra ciudad. Lamentamos el fallecimiento, en el día de hoy, de una persona que había sido diagnosticado con Covid-19 positivo.

En total suman 207 casos activos y 308 recuperados.
Además 39 hisopados están pendientes de su resultado, y 532 personas se hallan en aislamiento.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Conferencia de prensa del Comité de Seguimiento Sanitario 0 158

El Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez brindó la conferencia de prensa semanal, en la que además estuvieron presentes funcionarios municipales de diversas áreas.

Respecto a temas fundamentalmente médicos, los representantes de los dos sanatorios locales, Claudio Dulcich y Horacio Peralta, y el director del Hospital San José, Gonzalo Rodríguez, se refirieron a varias consultas efectuadas desde la prensa.

Respecto a la eventual aplicación de ibuprofeno inhalable, Dulcich explicó que en el establecimiento en que actúa, el Sanatorio Integrado de la Ciudad, los pacientes con Covid-19 son tratados con los métodos autorizados por los organismo oficiales: corticoides, antibióticos, oxígeno, lo que refrendó Peralta (Sanatorio Regional).

Sobre el ibuprofeno inhalable, Dulcich expresó que “algunos pacientes requirieron el ibuprofeno, que fue caracterizado por Salud de la provincia como un método de uso compasivo en pacientes internados que no presentan mejorías, en este caso se debe contar con el consentimiento expreso de éstos, quienes deben procurar el elemento”. El facultativo agregó que “en algunos casos, familiares de pacientes trajeron goteros con la sustancia, preparad en farmacias de otras localidades, de las cuales no conocemos las concentraciones exactas, lo que constituye un riesgo por lo que no aplicamos ese tipo de preparaciones.” A su vez, el Dr. Peralta añadió que en el Regional un solo paciente fue tratado con el ibuprofeno, y luego se le dio el alta con oxígeno en su domicilio.

A la consulta sobre la cantidad de personal de medicina afectado de coronavirus, todos los médicos coincidieron en que existen, pero que esas ausencia fueron salvadas, muchas veces con colaboración de los propios compañeros del equipo.
El caso se agrava en cuando a la disponibilidad, explicaron, cuando no sólo médicos o personal de enfermería, mucamas, deben aislarse por ser contactos de casos positivos de otro ámbito.

En cuanto a las secuelas en pacientes recuperados, Peralta expresó que en el caso del Sanatorio Regional, tres pacientes que fueron dados de altas están en sus domicilios con oxígeno auxiliar, lo que habla de secuelas respiratorias.

En relación a las edades en las que más abundaron los contagios, desde el comité se explicó que en Cañada se produce el patrón similar a los casos en el país, con mayoría de afectados entre 25 y 45 años. “Las mayores consecuencias han sido por las reuniones gastronómicas, ocasiones en las que no existe distancia social ni se utiliza el barbijo”.

Most Popular Topics

Editor Picks