Entregan fondos para la construcción de un destacamento de gendarmería en Carcarañá 0 164

El monto entregado por la provincia es de más de medio millón de pesos. El terreno fue cedido en comodato por la municipalidad de Carcarañá. Además también se hizo entrega de un automóvil a la policía.

El gobierno de Santa Fe entregó, a través del Ministerio de Seguridad, un aporte económico de más de medio millón de pesos a la Municipalidad de Carcarañá para la construcción de un puesto fijo de Gendarmería en la ciudad; y un automóvil para el patrullaje de la localidad a la Unidad Regional XVII del departamento San Lorenzo.

Del acto participaron el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto; el intendente de Carcarañá, Ramón Soques; y el jefe de la Unidad Regional XVII, Walter Miranda.

Al respecto, Lamberto expresó que “es muy importante este aporte que estamos haciendo desde la provincia, a partir de una gestión por parte de la municipalidad de Carcarañá, destinada a cumplimentar la construcción del destacamento de Gendarmería ubicado sobre ruta 11 ya que se profundiza el trabajo entre Nación, provincia y municipio. Desde el sabemos que debe existir una complementariedad entre las fuerzas federales y las provinciales en materia de seguridad”.

El edificio proyectado posee una superficie de 118 metros cuadrados, y el proyecto contempla un sector de atención, dos oficinas privadas, armería, cabina de telecomunicaciones, dormitorio para la guardia, sector de sanitarios, cocina y galería.

Por su parte, el intendente destacó el aporte de la provincia: “Estamos muy contentos por estos recursos, ya que gracias a ellos calculamos que en tres o cuatro meses el destacamento de Gendarmería va a ser una realidad”.

El predio dónde se emplazará el destacamento se encuentra estratégicamente ubicado dentro del área industrial de Carcarañá, en la intersección de las rutas nacional Nº 9 y provincial Nº 26, en lo que es el acceso a la autopista Rosario-Córdoba. Esta ubicación posibilita un rápido accionar de la Gendarmería en las arterias mencionadas y en la ciudad de Carcarañá; y la articulación y coordinación en el trabajo con organismos provinciales y municipales.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia: Abren inscripción para asistencia económica a sectores afectados por las restricciones 0 115

La inscripción debe realizarse a través del siguiente formulario: https://servicios.santafe.gov.ar/asistencia_ampliacion/. En el mismo se pueden encontrar los rubros alcanzados y deberá completarse teniendo a disposición en el momento, en formato pdf o imagen legible: Constancia vigente de inscripción ante la AFIP del beneficiario; formulario 931 de personal empleado (si tuviera); título de propiedad o contrato de alquiler vigente; constancia de CBU o CVU del titular del beneficio; habilitación municipal/comunal del local.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, precisó que “los aportes serán por única vez por esta ventana de 14 días de cierre, en el entendimiento de que ha sido afectada la actividad y queremos compensar en el contexto de complejidad sanitaria, económica y social que estamos atravesando”.

Seguidamente, el funcionario recalcó que “el aporte resulta de la evaluación de la documentación que se acredite, y tendrá en cuenta categoría de inscripción, si alquila y si tiene otros costos de estructura como ser empleados. Se estima que los aportes serán de entre 50 y 100 mil pesos”.

Por último, Aviano recordó a los solicitantes que “es muy importante que completen toda la documentación, lo hagan en carácter de declaración jurada, porque además se harán los cruces con sistemas de información y consultas a los municipios y comunas para verificar su habilitación vigente al momento de solicitarse”.

 

Imagen: Mirador provincial

Covid en Cañada: Subieron los contagios diarios y hoy falleció otra persona 0 226

Cañada de Gómez volvió a subir las cifras diarias, reportó cuarenta y ocho casos positivos para Covid-19, mientras que treinta y tres personas recibieron el alta.

En total suman 357 casos activos y 2312 recuperados. Además se registran 75 hisopados pendientes y 1211 aislados por contacto estrecho.

Una nueva jornada trágica, con el fallecimiento de un hombre que había sido diagnosticado con Covid positivo.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks