Entregaron alimentos a la guardería infantil Cañada de Gómez 0 100

Los concejales Chale y Travaglino hicieron efectiva la entrega de cuatrocientas raciones, elaboradas en la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL.

Los alimentos son elaborados  en la Planta de Alimentos Nutritivos, que desde el año 2007 llevan adelante la Universidad Nacional del Litoral junto al Banco Credicoop dentro del marco del Programa de la UNL “Alimentos de Interés Social”con la finalidad de que los conocimientos científicos producidos por los docentes-investigadores contribuyan a mejorar la calidad alimenticia de nuestra comunidad. Este emprendimiento solidario y asociativo se basa en un centro de elaboración de alimentos que a través de una red regional de organizaciones sociales, ha llegado a escuelas, comedores y centros de jubilados.

“Los alimentos que se elaboran son de alta calidad nutricional y de bajo costo, se presentan en forma de guisos deshidratados de fácil preparación y almacenamiento” comentó el Concejal Luciano Travaglino.

“A fin del año pasado trajimos a nutricionistas de la planta radicada en santa fe, para que conozcan la tarea que realizan en la guardería y vean instalaciones y la realidad de nuestra ciudad y para que las mujeres de la guardería conozcan y prueben los alimentos mediante una degustación, a partir de ahí logramos que dentro del marco del programa “Asociado Solidario, compromiso que nutre” que llevan adelante desde la Secretaría de Extensión de la UNL, nos envíen gratuitamente 400 raciones mensuales para la guardería Infantil. Esta ayuda es importante para la institución, pero ahora apelamos a la solidaridad de los cañadenses que adhiriendose al programa de asociado solidario pueden hacer una donación descontándolo del impuestos a las ganancias y así mejorar la alimentación de los chicos” dijo el Concejal Matías Chale.-

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus: Domingo sin casos en Cañada de Gómez 0 138

Este domingo no se confirmaron nuevos casos positivos para Covid-19, y dos personas recibieron el alta en nuestra ciudad.
En total suman 12 casos activos y 1511 recuperados. Además se registran 7 hisopados pendientes y 30 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Este lunes comienza la vacunación a docentes en Cañada de Gómez 0 100

A partir del trabajo realizado desde la Dirección del Hospital San José junto con el Ministerio de Salud provincial, y la colaboración del Municipio, mañana desde las 8 hs comenzará en el SUM del Parque Municipal la vacunación contra el coronavirus para docentes .

Se recuerda que solo deben concurrir quienes tienen el turno asignado a partir de la inscripción realizada desde la página web del Gobierno de Santa Fe.

Most Popular Topics

Editor Picks