Entregaron aportes para obras en el SAMCo de Armstrong 0 145

El ministro de Obras Públicas de la provincia, Julio Schneider entregó al intendente local la última partida de fondos para obras de ampliación y refacciones en el SAMCo

El aporte se realizó el pasado viernes, en el marco de una recorrida del ministro por esa ciudad y alrededores.

Los fondos, que ascienden a un total de $ 444.329,85, fueron asignados mediante resolución 108/07 y el último aporte fue de $ 88.865,97. El ministro Schneider recordó que “la obra de refacciones en el hospital de Armstrong fue financiada por la provincia a través del Fondo de Estabilización Fiscal y de Inversión Pública de la Provincia de Santa Fe (FEFIP)”.

Y agregó que “mediante estos aportes buscamos acompañar a las gestiones municipales para garantizar el acceso de los ciudadanos al ejercicio de sus derechos, en este caso, el de la salud”.

El aporte fue recibido por el intendente Pablo Verdecchia en la sede del municipio. El SAMCo de Armstrong integra el sistema de salud público provincial, se encuentra en Pasaje P. Rolando 1502 y cuenta con 14 camas de internación.

Las obras ejecutadas comprendieron la construcción de un nuevo sector administrativo, mesa de entradas y farmacia; nueva sala de curaciones, sala de vacunación, office de enfermería, sala de médicos y dependencias, baño y vestuario de personal. También se incorporaron una nueva cocina y lavadero, en reemplazo de las antiguas instalaciones.

La intervención también contempló la remodelación y refuncionalización de un sector existente destinado a habitaciones de internación, habitación de médicos y sala de espera de terapia.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacan avances en la reconstrucción de la ruta 9 0 237

La intendenta Stella Clérici recibió al jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, para recorrer el avance de la obra de reconstrucción de la calzada sobre ruta nacional Nº 9, que se viene ejecutando en zonas semaforizadas de Cañada de Gómez.

En este marco, Sánchez anunció que el proyecto malla-crema 235 que prevé la reconstrucción total de la traza en el tramo Roldan – Bell Ville “ha pasado inspecciones de obras, ahora está en legales y en unos pocos días vamos a tener la resolución para comenzar esta obra”.

Por su parte, Clérici celebró el avance de este proyecto que se viene gestionando desde el municipio junto a instituciones, vecinos y otras localidades del corredor y también, subrayando la importancia de las obras de reparación de la autopista entre Roldán y Rosario, que comenzarán próximamente. “Estamos muy contentos de que avance el proyecto de reconstrucción de ruta 9, que integra la zona urbana de cada localidad y la reparación de la autopista que también es muy importante para toda la región”, expresó.

Avanza la ampliación del Museo de Arte Cañadense 0 110

El municipio trabaja en tareas de limpieza y movimiento de suelo en el espacio ubicado en Bv. López y Edison, contiguo al Museo de Arte Cañadense. Allí, se proyecta ampliar el las actuales instalaciones para el desarrollo de diferentes muestras y actividades culturales.

De esta manera, la gestión municipal continúa con la recuperación de inmuebles del cuadro de estación ferroviaria, como se hizo con el Museo Histórico, el MAC y el nuevo Centro de la Juventud, fortaleciendo circuitos de producción y exhibición cultural, a disposición de los cañadenses.

Most Popular Topics

Editor Picks