Entregaron viviendas sociales en Correa 0 251

El acto, en el que participó el senador Hugo Rasetto, fue encabezado por el Gobernador Antonio Bonfatti. Las obras corresponden a 12 viviendas del Programa Provincial de Administración Comunal, y demandaron una inversión de 600 mil pesos.

También estuvieron presentes el Presidente Comunal de Correa, Fabián Cejas; el Secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; y la Directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino. Junto al gobernador, y al senador provincial por el departamento Iriondo, entregaron a los adjudicatarios las llaves y las escrituras de sus nuevos hogares.

El senador Rasetto felicitó al personal de la Comuna y de la Dirección de Vivienda por las gestiones realizadas, y destacó que “el gobernador, a pesar de los escasos recursos, mantiene la vocación y la convicción necesarias para generar buenos resultados, como esta entrega de viviendas a 12 familias, que a partir de hoy comienzan a vivir una vida un poco más calma”.

Por su parte, Bonfatti dijo que “estos planes siempre están detrás de la necesidad de la gente y por eso éstas son las cosas que nos deben ocupar y preocupar todos los días, porque la vivienda es un derecho esencial de los seres humanos, como la salud, la educación y el trabajo, pero también es un espacio digno para compartir con la familia”.

Además, el gobernador anunció que en julio se licitará la construcción de otras 14 viviendas sociales en la misma localidad. Más tarde, los presentes se trasladaron unas cuadras para conocer el nuevo barrio y recorrer sus casas, ya que el acto debió realizarse en el SUM local por cuestiones climáticas.

Las obras corresponden al Programa Provincial de Administración Comunal, y demandaron una inversión de total de $ 601.389,46 pesos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Repudios por el posteo de la nueva presidenta de la comuna de Clason 0 235

El posteo de la presidenta comunal de Clason, Laura Ibars, el que contenía una foto del dictador Jorge Rafael Videl, y debajo de ésta la de un joven, y dos leyendas, una que decía “Con esta gorra”, aludiendo a la del genocida fallecido, y otra por debajo de la foto del muchacho: “no habría más de estas gorras”, motivó respuestas de todo tipo.
Ibars asumió recientemente el cargo de presidenta comunal tras la muerte de Mónica Bucher, y poco antes había publicado dicho posteo en su muro de Facebook.
Una de las respuestas fue la de Alicia Gutiérrez, directora de Derechos Humanos y Memoria de la municipalidad de Rosario, quien expresó “Estimada Laura ¿recién asumís cómo presidenta comunal de la democracia que costó mucha sangre a las y los argentinos y ponés en tu muro a Videla? ¿El asesino de más de 30.000 argentinos? ¿Crees o no en la democracia que te permite ser presidenta Comunal?”…

Otra de las reacciones provienecdel Consejo departamental del PJ de Iriondo, firmado por su secretario general Fabián Speca, y el secretario de Organización Fabián Ballori, que dice:

Condenamos las actitudes cercanas a la apología del delito, que tuvo la presidenta comunal de Clason, y que tristemente circularon por distintos medios, expresando manifestaciones de agresión y odio. No es eliminando la democracia como se han construido las sociedades avanzadas de nuestro tiempo, ni como han crecido las naciones desarrolladas. Seguiremos firme en nuestro camino por construir una mayor libertad, justicia y democracia, contra los que proponen dictadores y asesinos como modelos.

“Debemos erradicar la violencia en el deporte” 0 241

Los concejales del bloque UCR manifestaron públicamente su solidaridad con los jugadores, dirigentes y simpatizantes de ADEO que debieron soportar agresiones de todo tipo en el partido que disputaron el Club Atlético de Tortugas y ADEO el pasado sábado 11 de junio.

“El fútbol es un deporte de pasiones que uno puede comprender y compartir, pero nunca podemos argumentar que por esa pasión se puede llegar a hechos violentos”, señaló Chale. “Como ciudadanos debemos erradicar la violencia en el deporte y entender que es la familia la que asiste a un espectáculo deportivo”, acotó Travaglino.

“En nuestro rol de concejales, por el lugar que representamos en la sociedad, nos pusimos a disposición del club y de los que sufrieron lesiones”, expresaron ambos ediles. “Será momento de que la justicia tome cartas en el asunto y que la Liga Cañadense de Fútbol establezca las sanciones deportivas pertinentes” , completó Travaglino.

“Hubo un operativo policial que falló en lo que respecta a la seguridad de la parcialidad visitante. Esperemos que desde la URIII Belgrano, se realice la investigación necesaria para conocer por qué no se accionó antes de los disturbios, siendo que el delegado de ADEO allí presente informó y luego pidió asegurar a los presentes ante la creciente ola de agresiones que culminó en los disturbios que lamentablemente hemos conocido”, finalizó Chale.

 

Most Popular Topics

Editor Picks