Escolares de la ciudad participaron de un concurso fotográfico con tomas del Area Industrial 0 129

Tras visitar el Parque, alumnos de 6º grado de la Escuela Nº 1363 “Prof. Rafael F. Figueroa” participaron del concurso “Ciencia en un clic” que organiza la Provincia, obteniendo uno de los trabajos el reconocimiento del certamen.

En la visita al Area fueron acompañados por la directora del establecimiento, Alicia Ermini de Poeta, el secretario de Producción del municipio,  Marcelo Cogno, y la docente Mariana Sánchez. La finalidad fue realizar una visita al lugar, con el objetivo de conocer las empresas que lo conforman. Luego de recorrerlo, los niños fueron recibidos por titulares de la firma “Hierromas”. Allí se tomaron fotografías, al igual que en todo el trayecto, y las mismas posteriormente se presentaron a concurso.
El concurso fotográfico, llamado “Ciencia en un clic”, es un concurso de fotografía científica dirigido a jóvenes integrantes de clubes de ciencia, instituciones educativas, bibliotecas populares, organizaciones no gubernamentales de la provincia de Santa Fe, científicos y público en general; convocado por la Subsecretaría de Apropiación Social de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia. El objetivo de este concurso es lograr involucrar a los ciudadanos en el campo de la ciencia y la tecnología y a través de la imaginación y la creatividad de los interesados, ofrecer una imagen de construcción comunitaria de lo que se entiende por ciencia acompañada de una visión artística y estética fomentando a su vez el desarrollo de un pensamiento crítico y la apropiación social del conocimiento.
El jurado integrado por prestigiosos fotógrafos luego de evaluar 176 fotografías en la Categoría A y 29 fotografías en la Categoría B, resolvió otorgar los premios, menciones, y seleccionar fotografías para exposición, dentro de las cuáles se encuentra en tercer lugar Luz de Esperanza, una de las diez fotografías enviadas al concurso.
Los niños, en esta instancia, ya se encuentran realizando preparativos para participar nuevamente del concurso “Ciencia en un clic” afrontando un nuevo desafío para el año en curso.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: 5 nuevos positivos y 5 recuperados este lunes 0 236

El Comité de Seguimiento Sanitario informó en la noche de este lunes que se conformaron 5 nuevos casos de coronavirus, mientras que 5 personas afectadas están recuperadas.
Así, el panorama en la ciudad que informa hoy el organismo marca:

Casos activos: 73
Recuperados: 43
Hisopados pendientes de resultado: 108
Personas aisladas por contacto estrecho con caso positivo: 172

 

Estos datos corresponden al sistema de salud tanto público como privado de la ciudad.

Covid-19 en Cañada de Gómez: jornada de domingo con 7 nuevos casos 0 304

En la noche de este domingo se confirman siete nuevos casos positivos para Covid-19 y tres personas recibieron el alta en nuestra ciudad. En total suman 73 casos activos y 38 recuperados.

Además, quedan pendientes los resultados de 103 hisopados, y 173 personas están aisladas por contactos estrechos con casos positivos.

Se recuerda que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks