Este miércoles habrá taller de reciclado de aceite en la Casa del Senado 0 81

Será a partir de las 19. El curso enseña conocer la técnica de fabricación de jabón a partir del reciclado de aceite doméstico. . Los interesados pueden inscribirse en forma gratuita en la propia Casa del Senado, San Martín 469.

El taller tiene una duración de dos horas, y los participantes podrán aprender la técnica del llamado “proceso en frío”, a través del cual se fabrica jabón a partir del reciclado de aceite de cocina.

Entre otras ventajas ecológicas, el jabón obtenido no contiene agentes tensoactivos, comúnmente encontrados en jabones comerciales, que son dañinos para la salud y el medio ambiente. Tampoco se le agregan químicos como colorantes y perfumes sintéticos.

Los interesados a participar de esta nueva edición del taller, que se realizará este miércoles a las 19, pueden inscribirse en forma totalmente gratuita en la Casa del Senado. Los cupos son limitados.

Además, ese mismo día a las 20 se entregarán los diplomas a quienes asistieron a ediciones anteriores de este taller, que organizan en forma conjunta la Senaduría del Departamento Iriondo y el bloque de concejales del Frente Progresista de Cañada de Gómez.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Sábado con 6 positivos y 8 recuperados 0 348

En la noche de este sábado, el Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez informó sobre 8 nuevos casos de Covid-19 en este sábado y 8 personas que recibieron el alta epidemiológica.
Además, se reportó una persona fallecida, la que el pasado 21 de septiembre había sido diagnosticada con coronavirus.

En total suman 77 casos activos y 94 recuperados. A la vez, se espera el resultado de 82 hisopados, mientras que el número de personas aisladas por ser contacto estrecho con positivos es de 323.

 

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Covid-19 en Cañada: La cantidad de casos se duplicó en diez días 0 916

En Cañada de Gómez se duplicaron los contagios registrados de coronavirus, en los últimos diez días.

La ciudad, que venía siendo una excepción respecto a localidades cercanas, comenzó a padecer una escalada de casos desde los primero días de este mes. Así, al 5 se habían producido 28 contagios, cinco días después, al 10 de septiembre se confirmaba un total de 43, el 16 de septiembre eran 84, y al viernes 25 de septiembre son 167 los casos informados por las autoridades.

Paralelamente, es también importante la tasa de recuperados, ya que sobre esa cifra de 167 hubo que lamentar una persona fallecida, 86 pacientes recibieron el alta epidemiológica, y 80 permanecen activos.

Most Popular Topics

Editor Picks