Ethel Koffman en la Rivadavia 0 134

Acompañada de su trío, la cantante rosarina ofrecerá el domingo Canciones caminantes, desde las 19.45

La cantante rosarina Ethel Koffman y su trío ofrecerán el recital Canciones caminantes, el próximo domingo 4 de diciembre a las 19.45 en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia. Organizan esta actividad ALPIC, Asociación Lucha contra la Parálisis Infantil Cañada de Gómez –iniciando la conmemoración del 50º aniversario de su fundación– y la mencionada Biblioteca, con el auspicio de la Presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe. La entrada será libre y gratuita.

Cantante y docente, Koffman comenzó su actividad artística a fines de la década del 70 y, a lo largo de su ininterrumpida labor, alternó sus estudios musicales con las presentaciones ofrecidas por las distintas formaciones que integró y como cantante solista, en las que puso tempranamente su voz inconfundible en grupos que participaron de históricos movimientos culturales rosarinos, como Canto Popular Rosario, primero, y la Trova Rosarina, después, tras lo cual inició una carrera solista que la llevó a editar tres producciones discográficas.

En este atractivo recital, Ethel Koffman será acompañada por su afamado Trío, integrado por Leonel Lúquez, en piano y arreglos, conocido músico del Rosario Jazz Cuarteto y docente de su Escuela Municipal de Música; María Jesús Olóndriz, en violoncello, distinguida integrante de la Sinfónica de Rosario y de la Barroca del Suquía, orquesta de Córdoba; y Luis Giavón, en oboe, prestigioso instrumentista que formara parte de La Sociedad de los Cinco Vientos, integra la Sinfónica de Rosario y compartió recientemente en su ciudad de un concierto con notables maestros, entre ellos Elías Gurevich, violinista de la Filarmónica del Teatro Colón.

 

Ethel Koffman + Trío en Canciones Caminantes interpretarán temas que han integrado su repertorio durante las últimas temporadas, que fueron compuestos por Hugo Fattorusso, Pedro Guerra, Pixinguinha, Jorge Fandermole, Leo Masliah, Adrián Abonizio, Rosa Cedrón, Olga Román, Chico Buarque, Luis Alberto Spinetta y Charly García, entre otros, además de algunas páginas de la dupla Lennon-Mc Cartney.

 

Foto: youtube.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Domingo de música popular 0 528

La música popular argentina será la que esté presente en las habituales jornadas domingueras de la Casa del Bicentenario: el tango con Carla Oliva, que abrirá a las 19, y el folklore con Julieta Marucco, que lo hará a las 20, dos jóvenes cantoras cañadenses pero con una ya importante trayectoria, será el programa para esta oportunidad.
Como siempre, se puede seguir el espectáculo por streaming: Facebook de la Casa del Bicentenario, o el canal de Youtube de Culturamcg.
Además, habrá transmisión directa cargo del canal 7 local, y de la FM 88.5.

La música del domingo en Casa del Bicentenario 0 640

Este domingo, la música arrancará a las 19, con Jony & Pablo, para cerrar a las 20 con Cigüeñales, en un doble programa que abarcará ritmos melódicos y rockanroll.

Para verlos por streaming, se debe ingresar al Facebook de la Casa del Bicentenario, o a Youtube Culturamcg.

Además se transmitirá en directo por el canal 7 y por la FM 88.5

Most Popular Topics

Editor Picks