Exitosa realización del Querer Creer Crear en Armstrong 0 172

El programa se llevó a cabo el viernes 11 de octubre y se extendió los días sábado 12 y domingo 13 con la participación de miles de personas de toda la microrregión, compuesta por ocho localidades.

El programa provincial “Querer Creer Crear. Culturas en movimiento” se inició oficialmente en Armstrong el viernes 11 de octubre y se extendió los días sábado 12 y domingo 13 con la participación de miles de personas de toda la microrregión, compuesta por ocho localidades.

Se trata de un programa itinerante del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia de Santa Fe que convocó, en este caso, a las poblaciones de Arequito, Armstrong, Cañada de Gómez, Arteaga, Los Molinos, San José de la Esquina, Tortugas y Villa Eloísa, con más de 1.600 inscriptos.

Con el objetivo de seguir encontrándonos, saber quiénes somos y compartir momentos con experiencias únicas, se presentó una muestra estática de fotógrafos y artistas plásticos en la Estación MAS, mientras que en una gigantesca carpa se podían visitar los stands de cientos de emprendedores y artesanos.

En dos escenarios imponentes en el galpón 2 y con alrededor de 1.000 ubicaciones, se presentaron, a lo largo de las tres jornadas, más de 120 números artísticos con distintas propuestas, disciplinas y géneros musicales.

Así mismo, durante sábado y domingo se dictaron talleres con distintas propuestas en diferentes puntos de la ciudad como el Museo Histórico Municipal, la Escuela Nº 600, Clubes Estudiantes, Mickey y Barraca, Plaza San Martín y auditorio Delmo Daró, y que estuvieron a cargo de profesionales y que permitieron a los asistentes no sólo conocer y realizar una actividad determinada, sino que también pudieron generar lazos de amistad.

En Plaza San Martín se ofrecieron espectáculos y juegos para niños y la familia, así como obras de teatros y títeres.

 

En este marco, el domingo 13 se realizó un emotivo reconocimiento a los “Maestros de la Vida” donde se contó con la presencia de la Ministras de Innovación y Cultura y de Desarrollo Social de la Provincia Sras. Chiqui González y Mónica Bifarello, respectivamente, el Secretario de Programación Sociocultural y Educativa Sr. Alejandro Tejeda y Presidentes de Comunas e Intendentes de las ocho localidades.

Los Maestros de la Vida son aquellas personas que desarrollan actividades dentro de sus comunidades siempre pensando en el bienestar de los demás.

Es así que las distinciones fueron para Tato Fernández (Tato Garabato), de Cañada de Gómez; Ángela Isabel Demaría, de Arequito; Amalia Cicoria de Sayal, de Arteaga; Teresa Ferrara de Cicutti, de Los Molinos; Dr. Héctor Pagliero, de San José de la Esquina; Basilio Kaspruk, de Tortugas; Héctor Lucero, de Villa Eloísa; y por Armstrong Edith Schaer de Corradi y Alberto Bacci.

La Ministra González dirigió sentidas palabras a la concurrencia e hizo entrega al Intendente Dr. Pablo Verdecchia de un aporte no reintegrable de $ 82.000 en un pago único por la restauración de los galpones del ferrocarril donde de llevó a cabo este encuentro cultural, así como un presente de parte del Gobierno Provincial.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El puente tendrá un domingo de feria 0 360

La Feria del Puente de este domingo 12 de junio promete una variada oferta, que va desde la feria retro, arte, recreación, hasta la música en vivo y sorteos.
Será desde las 11 de la mañana en el Paseo Scalabrini Ortiz de Bv. Balcarce.

Most Popular Topics

Editor Picks