Extienden por 30 días la moratoria para los tributos provinciales 0 47

La Secretaría de Ingresos Públicos prorrogó, hasta el 3 de mayo, la moratoria para el pago de tributos provinciales adeudados no prescriptos hasta el 30 de noviembre de 2012.

La medida, solicitada por los Colegios de Profesionales de Ciencias Económicas (Cámara Primera y Segunda), abarca las deudas de Inmobiliario Rural y Urbano; Ingresos Brutos; Patente Única de Automotores; Sellos; y otros tributos menores como el impuesto a las actividades hípicas y aportes al Instituto Becario (retención de honorarios profesionales, becas, entre otros). 

MORATORIA 2013 

Sobre las características de la moratoria, el secretario de Ingresos Públicos de la provincia, Sergio Beccari, recordó que “se podrán realizar convenios de pago de hasta 36 cuotas. Los trámites se podrán realizar a través de la página web de la Administración Provincial de Impuestos (API) y en las 40 delegaciones y corresponsalías del interior que estarán habilitadas a tal fin”. 

“La deuda se calcula sobre el capital, y a eso se le agrega un adicional de intereses que es del 1 por ciento, esto es un 12 por ciento anual sobre los años que se adeuden”, precisó Beccari, y aclaró que “las deudas incluidas en esta moratoria son de los períodos no prescriptos, de los últimos cinco años”. 

Asimismo, el funcionario explicó que “tanto la moratoria como su prórroga fueron autorizadas por la Legislatura provincial”.

POR CONSULTAS 

Para realizar consultas sobre los trámites, la Secretaría de Ingresos Públicos implementó dos líneas telefónicas gratuitas: 0800-777-4589 (Zona Sur); y 0800-888-3722 (Zona Norte). También se puede acceder a consultas vía web en  www.santafe.gov.ar/api

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19 en Cañada: Horarios de actividades comerciales desde este viernes 0 754

Esquema de actividades y su horario de atención al público:

-Supermercados y comercio en general:
hasta las 19.30

-Comercios alimentarios de proximidad // Otros rubros que no sean grandes superficies (Kioscos, almacenes, similares)
Atención al público: todos los días hasta las 22
Delivery: Hasta las 23

-Comercios gastronómicos (Casa de comidas, bares, restaurantes y heladerías)
Atención al público:
Lunes a Jueves hasta las 20
Viernes a domingos: hasta las 24
Delivery: hasta las 23

Actividades reiigosas:
-Hasta 30 personas.

Cañada: Aumento de casos pero “todavía estamos en una situación sanitaria apta” 0 576

En un reporte emitido pasado el mediodía desde el Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez, la intendenta Stella Clérici y el Dr. Román Sgro abordaron diversos aspectos de la situación actual de la ciudad frente a la pandemia.

Sgro calificó de “apta” a la capacidad sanitaria de la ciudad, si bien destacó que el aumento de casos en las últimas jornadas, donde ya aparecen contagios propios, hace imprescindible que la población adopte una conducta cuidadosa, en que se respete el distanciamiento, se utilicen los elementos de seguridad como los barbijos, y no se abandonen los estrictos hábitos de higiene que ya han sido difundidos extensamente.

A su vez, Stella Clérici informó, que ante un nuevo pedido de los profesionales de la Salud de la ciudad, en el sentido de limitar la capacidad de exposición de la población a los riesgos de contagio, y en consenso con el sector económico, se acordó una contracción en algunos horarios de actividad comercial, que posteriormente serán difundidos.

La mandataria, quien además hizo un nuevo llamado a proteger al personal de salud, exigido al máximo en estas circunstancias “la primera línea de batalla en la pelea contra el virus”, y explicó que habrá cambios en horarios de cierre permitido de algún tipo de comercios. Así los supermercados y grandes superficies podrán hacerlo hasta las 19.30, comercios de barrios o de proximidad hasta las 22, deliverys hasta las 23, y en el caso de gastronómicos,se reduce lunes a jueves hasta las 20, y viernes, sábados y domingo continúa el permiso hasta las 24.

Además Clérici expresó que se consensuó “la solicitud de la aplicación del decreto válido para Rosario de un mayor control o restricción ambulatoria” en el horario de 20 a 6, lo que se someterá a la aprobación del gobierno provincial.
Ello significa que en esos horarios, y de ser autorizado por provincia, la circulación estaría permitida a quienes cumplan servicios esenciales -salud, seguridad- en las horas que les corresponda, o, graficó un ejemplo, en el caso de quienes tengan reserva para un local gastronómico en los fines de semana, estarán habilitados para circular ese día en esos horarios.

Most Popular Topics

Editor Picks