FU.DE.CA realizará su última capacitación gratuita del año 0 207

Su presidente y secretario de Producción, Marcelo Cogno, invita a participar de la jornada “Las relaciones humanas en la vida cotidiana. Conocimientos para comprendernos a nosotros mismos y a los demás.”, que se levará a cabo el 6 de diciembre.

El secretario de la Producción y presidente de la FU.DE.CA., Marcelo Cogno, invita a la comunidad en general a inscribirse a la última capacitación gratuita del año 2012, denominada “Las relaciones humanas en la vida cotidiana. Conocimientos para comprendernos a nosotros mismos y a los demás”, que será dictada por la Fundación Bica, institución con la cual la FU.DE.CA. ha firmado convenio hace más de seis años para brindar propuestas de educación a distancia. La misma se llevará a cabo  el día 6 de diciembre a las 18.00 hs en la Casa del Bicentenario.
Según lo expresado por Marcelo Cogno, “hemos elegido desde la FU.DE.CA. un tema de gran repercusión en la actualidad para que la comunidad en general pueda acceder a las capacitaciones totalmente gratuitas que brinda nuestra institución.”
Durante el transcurso del ciclo lectivo del año 2012, se han inscripto alrededor de 120 personas a carreras y cursos de las Universidades e Institutos vinculados con FU.DE.CA. en la modalidad a distancia; Han participado más de 130 asistentes a capacitaciones presenciales principalmente de la Universidad Tecnológica Nacional.
Las inscripciones continúan abiertas, aunque al día de la fecha ya fueron inscriptss más de 75 personas. En virtud de ello, se ha seleccionado la Casa del Bicentenario para mayor espacio.
Los contenidos a desarrollarse son los siguientes:
• La pragmática de la comunicación humana. De la escolarización a la educación: el protagonismo de todos en la educación de las generaciones presentes y por venir.
• Conflicto humano: distintos paradigmas.  El estado actual de las relaciones humanas: modos de relación “empíricamente” aprendidos. El conocimiento científico sobre las relaciones humanas. Movimiento R.A.D. (Resolución Adecuada de Conflictos)
• Conflicto y necesidades humanas. Factores que facilitan u obstaculizan la comprensión de mí mismo y del otro. La percepción humana como fenómeno multidimensional. Mapas mentales. Teoría de la narrativa. Modos de abordar los conflictos. Tipos de relaciones humanas y modos de abordaje según tipos de relaciones.
• Comunicación eficaz: comunicación auto-afirmativa y escucha activa. Las emociones en el conflicto.
• Ciclo de vida del conflicto. La violencia como manifestación inadecuada de conflictos que no fueron provenidos, resueltos ni contenidos. Aprender a resolver los conflictos: la influencia de la cultura en los modos sociales dominantes de abordar los conflictos. El tercer lado y los roles de prevención, resolución y contención que todos podemos asumir. 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buzón de la Vida: Nueva apertura con 32 denuncias 0 210

En la mañana de ayer se realizó una nueva apertura del Buzón de la Vida en las instalaciones del Cuartel de Bomberos. El acto fue encabezado por Bruno Genga, en representación del Municipio y el presidente del Concejo Marcelo Casalegno.
Ante la participación de representantes de instituciones y vecinos se encontraron 32 denuncias que fueron remitidas a la Justicia Federal.

Covid: El reporte semanal informa de 729 casos nuevos registrados en Santa Fe 0 186

Santa Fe comunicó 729 nuevos casos de coronavirus registrados por el sistema de salud en la última semana, mientras que Cañada informó solamente uno de los cinco detectados en el departamento Iriondo (los otros cuatro pertenecen todos a Oliveros).
En el departamento Belgrano el panorama fue similar, con tres casos entre todas las localidades del mismo.

Most Popular Topics

Editor Picks