Fábrica a Puertas Abiertas, este viernes en Las Parejas 0 147

La iniciativa tiene como objetivo acercar a los alumnos del último año de las escuelas secundarias de la localidad al escenario de la industria metalúrgica nacional. En el primer encuentro visitarán a las empresas Moro Hidráulica SRL y Felpa SA.

El Intendente de Las Parejas, Heraldo Mansilla, recibió la visita del Presidente de la Comisión ADIMRA Joven del Centro Industrial de Las Parejas, Juan Fernando Torresi, quien acompañado por el Presidente del Centro Industrial de Las Parejas, Carlos Capisano, comentaron la iniciativa “Fábricas a Puertas Abiertas” de la Comisión Joven de ADIMRA, que se desarrollará el próximo viernes 1 de Julio de 2011 en nuestra ciudad. Es de destacar que esta actividad, contará con el apoyo y gestión en toda su organización de las Secretarias de Cultura y Educación e Industria y Desarrollo Económico de la Municipalidad y tendrá el objetivo de acercar a los alumnos del último año de las escuelas secundarias de nuestra localidad al escenario de la industria metalúrgica nacional. Ambos Secretarios (Molteni y Mascheroni) coincidieron que dicha actividad, dado que Las Parejas es un Polo Metalmecánico, debe empezar como experiencia piloto en la escuela Técnica y luego replicarlo en las demás escuelas secundarias de la localidad y el EEMPA y finalizar en la Fiesta Pyme 2011, con la participación de todos los alumnos en un Taller sobre su futura inserción laboral o continuidad de formación superior. Todos los presentes estuvieron de acuerdo en iniciar la primera experiencia piloto en dicho establecimiento educativo y con la visita a dos empresas innovadoras de la ciudad (Moro Hidráulica SRL y Felpa SA), y es este sentido participó de dicha reunión la Directora de la Escuela Técnica EET 290, Adriana Aquilli, quien se interiorizó de la actividad y destaco la importancia de este evento en la formación de los futuros egresados de la Escuela Técnica. Esta actividad piloto, será luego presentada a nivel nacional en el Congreso Metalúrgico Nacional, por lo que demuestra una vez más la importancia de la ciudad de Las Parejas, en el contexto productivo nacional. Al finalizar la presentación el Intendente, agradeció la presencia de todos y destacó que es una gran satisfacción haber podido organizar, esta primera jornada, cuyo propósito es mostrarles a los estudiantes un nuevo escenario laboral en pos de un progreso personal y profesional. Una vez más, el recuperar el orgullo de ser parejense, nos permite ser un ejemplo no solo en la ciudad, sino a nivel país.-

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reunión por viviendas entre municipios, comunas y la Provincia 0 134

Mediante videoconferencia y durante la mañana de este viernes, municipios y comunas del Departamento Iriondo mantuvieron una reunión de trabajo con representantes del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, para tratar temas referidos a soluciones habitacionales, en particular, vivienda con lote propio.
Por parte del Ministerio, participaron el Secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzon, el Director Pcial. de Vivienda, José Manuel Kerz y el Secretario Alberto Didier.
De este modo, se desarrollaron los lineamientos y nuevas normativas sobre el programa, generándose luego ronda de preguntas y respuestas para dar asistencia a las consultas de los representantes de las localidades de Iriondo.

Coronavirus en Cañada de Gómez: Se confirmaron 7 nuevos casos en la noche del jueves 0 380

En la noche de este jueves se confirmaron siete nuevos casos positivos para Covid-19, todos aislados y en buen estado de salud, mientras que dos personas recibieron el alta en nuestra ciudad. En total suman 62 casos activos y 33 recuperados. Con los de la mañana, hoy hubo 12 nuevos contagios detectados en la ciudad.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks