Falleció Tato Fernández 0 747

Músico, educador, luthier, actor, algunos de los términos que pudieron definir a un artista integral que se fue a los 47 años.

Era José Francisco Fernández, el Tato desde siempre, Garabato luego, cuando adoptó ese apelativo mientras se dedicaba a inventar instrumentos imposibles, a cantar para los pibes y los grandes.

 

Un creativo, si se quisiera englobarlo en una sola palabra, el Tato no buscó el camino fácil. Ya desde sus años de escuela exhibía un carácter que lo hacía caminar poco por la “vereda del sol”, él mismo recordaba su complicado paso por la secundaria, cuando se resistía a recorrer senderos demasiados transitados, para desazón de las autoridades.

 

Estuvo en la primera época de Punto G, esa referencia musical a la que siempre apelamos los cañadenses cuando necesitamos que alguien de afuera ubique orígenes y merecimientos de nuestra ciudad, y donde su saxo le puso a la banda una buena cuota de su color.

 

Como docente, trató de aplicar con los adolescentes los conceptos que sostenía cuando él mismo era alumno: ver el otro lado de las cosas, ser imaginativo. Y con los más chiquitos, los nenes de los jardines, realizó maravillosos trabajos musicales salidos de las ideas los pibitos, a las que sumaba su gran talento.

 

Talento y creatividad, ni más ni menos. A la hora de conjugar esas dos ideas, aparecieron los instrumentos armados con lo que hubiera a mano. Allí ya fue Tato Garabato, de mameluco blanco y una conjunción de caños, lata y mangueras de las que salía música.

 

José Francisco Fernández, el Tato, Garabato, como cada quien lo conoció, peleó hasta el final contra la adversidad, con ganas y proyectos. Falleció en la nochecita del domingo cañadense, habitualmente tristona, para que lloremos de verdad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El municipio cederá terrenos para viviendas a un gremio local 0 189

UPCN y la Municipalidad anunciaron hoy la cesión, por parte de ésta, de dos lotes donde el gremio construirá sendas unidades habitacionales para sus afiliados, cercanos a otros donde ya se efectuó la misma operatoria.

Ubicados entre las calles Julio A. Roca, Chile, Callao y Bolivia, estos dos lotes se suman a las ya 12 viviendas que construyó la entidad gremial junto al Municipio. En el acto que se realizó junto a afiliados y delegados locales, Chale destacó: “como concejal aprobé la cesión y ahora como intendente puedo concretar esta escritura que permitirá que dos familias cumplan su sueño de la vivienda propia”.

El secretario general del gremio, Germán Matos celebró “la política de colaboración entre gremio y municipio”, más allá de quiénes encabecen las administraciones municipales, mientras que el mandatario cañadense, Matías Chale, abogó por la creación de un banco de tierras, para tener de esa manera lotes disponibles para el caso en que aparezcan planes de vivienda desde el sector privado o público.

Chale habilitó la iluminación del parque industrial 2 0 123

El intendente Matías Chale junto al secretario de Producción, Mario Lauría, habilitaron la iluminación del Parque Industrial 2, obra que viene a iluminar el 60% del predio productivo. “Esto permite no solo la iluminación, sino también seguridad y que los industriales puedan avanzar en trasladar sus plantas productivas”, expresó Chale.
En este sentido, remarcó, que “desde 2015 que se comenzó, no se lo había iluminado. Estaba postergado hace 8 años. La próxima etapa será la potencia eléctrica para que las empresas puedan empezar a funcionar”.
Por su parte, Lauria destacó que “además se avanzó en el reglamento inmobiliario que permite la escritura. En lo que respecta a obras avanzaremos en lo que hace a los caminos internos de este predio productivo”. “De esta manera, promovemos inversiones en la ciudad, con empresas que crecen y otras que eligen Cañada para invertir”, concluyó Chale.

Most Popular Topics

Editor Picks