Fallo de la Justicia sobre el reclamo por Tribunales 0 273

Stella Clérici anunció que la Corte Suprema provincial declaró admisible la ley sancionada en el año 2006 por el que la provincia se compromete a construir el nuevo edifico en los terrenos cedidos por el municipio.

llo constituye un avance más siendo un requisito de procedencia para intentar que el gobierno provincial cumpla dicha norma. “Constituye un avance más en la acción judicial que lleva adelante la municipalidad tendiente a que se cumpla la ley por la cual el gobierno provincial debe construir los tribunales del distrito judicial nº 6, en los terrenos cedidos por el municipio en el año 2006”, expresó la mandataria municipal.
La ley sancionada por la legislatura Provincial y aprobada por ordenanza del Concejo Municipal en el mismo año 2006 establece el compromiso de la provincia de comenzar a construir el nuevo edificio de tribunales en el año 2006 a través de una permuta en la que la municipalidad cedía los terrenos ubicados Balcarce y Maipú a cambio del edifico donde funcionan los actuales. “Fuimos desprovistos de un patrimonio importantísimo como constituyen los terrenos que cedimos que ya no podemos afectar a otra cosa y no podemos acceder al inmueble ya que todavía se encuentran los tribunales en dicho lugar”, agregó Clérici.
“Como no se dio cumplimiento a la ley se inicia el procedimiento administrativo previo. Este dictamen de la Corte Suprema se trata de una reivindicación para toda la región. Es un requisito de procedencia donde la corte dice que esta acción es susceptible de ser entablada. Ahora se sigue con los pasos establecidos en la ley 11330 donde la provincia deberá explicar porque no da cumplimiento a esta ley”, explicó la Dra. Mónica Rizzi, patrocinante del reclamo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concejo: La UCR presentó cinco pedidos al Municipio 0 115

En la sesión del jueves, los concejales Matías Chale y Luciano Travaglino presentaron cinco minutas de comunicación, dos de ellas en relación a fondos y cuentas del Municipio.

La primera, que no logró ser tratada sobre tablas, solicitaba información detallada sobre los recursos que se deben destinar a Bomberos, cuentas y depósitos. La segunda, aprobada por unanimidad, solicitaba información sobre la ejecución presupuestaria 2014 y el pedido de una reunión con la secretaría de Hacienda.

De las tres restantes, dos tienen que ver con semáforos. La primera pide el cumplimiento de la Ordenanza 7893 para la colocación de semáforos en inmediaciones de las instituciones educativas, la misma pasó a Comisión; en cuanto al pedido de arreglo de los semáforos ubicados en Centenario y Mitre, ésta fue aprobada y ampliada al pedido de arreglo de los semáforos de Centenario y Laprida.

Finalmente, y dando respuesta a proteccionistas de la ciudad, se solicitará al Departamento Ejecutivo la realización de una campaña municipal de vacunación antirrábica.

Concejales de la UCR pedirán urgente reparación de semáforos 0 278

Desde hace más de 10 días, los semáforos ubicados en Centenario y Mitre están en intermitente. El Municipio aún no ha realizado el arreglo pertinente para que esta encrucijada de la zona Este vuelva a tener un direccionamiento de tránsito para la seguridad de transeúntes y vecinos. Éste será uno de los temas a presentar por el concejal Matías Chale que se sumará a un pedido de cumplimiento de la Ordenanza Nº 7893, sancionada el 27 de junio de 2013, mediante la cual se autoriza la colocación de semáforos con control manual de un solo tiempo, con único color (rojo), en las intersecciones de las arterias que circundan los establecimientos educacionales de nivel primario y jardines de infantes de la ciudad.

Most Popular Topics

Editor Picks