Finalmente el oficialismo adhirió al programa provincial Vínculos 0 245

Por el mismo los municipios acceden a aportes para prevención del delito. “Lamentablemente –dijo Chale-, Clerici decidió que ese dinero no hace falta en Cañada. En 2013 se perdieron $150.000, y existe la posibilidad de que este año se pierdan $200.000”

Luego de los reiterados reclamos del bloque del Frente Progresista, finalmente los ediles oficialistas solicitaron a la Intendenta que firme el convenio por este programa provincial, por el cual podría acceder a $ 200.000 para prevención del delito, aunque el plazo para presentar el proyecto ya venció.

El programa provincial Vínculos propone el involucramiento de diversos actores públicos y privados en la discusión del fenómeno de la seguridad pública, a través de la participación directa de los ciudadanos, brindando herramientas para la prevención social de la violencia y el delito en gobiernos locales.

En 2013, Cañada de Gómez dejó de percibir $ 150.000 del programa debido a que la Intendenta Clérici decidió no enviar ningún proyecto. Este año, y a pesar de los reclamos reiterados de los concejales del Frente Progresista para que el Ejecutivo acceda al programa, el plazo para la presentación de proyectos expiró sin que se presenten proyectos.

El miércoles pasado, los ediles de los distintos bloques mantuvieron una reunión en la ciudad con Roberto De Lorenzi, Director de Programación territorial del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, quien está a cargo de la ejecución del mencionado programa.

“Durante la sesión de hoy, finalmente el bloque clericista decidió solicitar a la Intendenta que presente el correspondiente proyecto, pero como el plazo expiró, también debimos solicitar una prórroga especial para poder acceder al programa fuera de término”, explicó el Presidente del Concejo Deliberante, Matías Chale.

“Lamentablemente -agregó el edil-, Clerici decidió que ese dinero no hace falta en Cañada de Gómez, por lo que en 2013 ya se perdió la posibilidad de contar con $ 150.000, y existe la posibilidad concreta de que se pierdan otros $ 200.000 este año. Y esto es más grave aún porque estamos hablando de recursos que se hubieran destinado a la prevención del delito”.

Luego del consenso logrado con el bloque clericista, finalmente el Frente Progresista pudo aprobar la ordenanza presentada por el Concejal Luciano Travaglino para que el Municipio adhiera al programa, y ahora resta esperar la respuesta del Ministerio de Seguridad respecto del pedido de prórroga.

El propio autor de la iniciativa dijo que la demora por parte del oficialismo es “inexplicable”, y lamentó la decisión de la Intendenta Clérici. “La seguridad no es un tema menor. Esperemos que el Ejecutivo sea más responsable en sus decisiones porque, en última instancia, los únicos perjudicados por estas decisiones son los cañadenses”, expresó Travaglino.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elecciones: Las autoridades de mesa serán vacunadas contra el coronavirus 0 91

Los ciudadanos designados como autoridades de mesa para las próximas elecciones legislativas serán vacunadas contra el coronavirus, comunicó este martes el Ministerio del Interior a la Cámara Nacional Electoral, que ya había realizado ese pedido anteriormente al gobierno nacional.

En ese sentido, pidió que los juzgados electorales, que tienen la facultad de designar a las autoridades de mesa para los comicios, informen a las autoridades sanitarias de cada jurisdicción la nómina de personas que no estén inmunizadas contra el coronavirus.

El Ministerio del Interior informó además que proveerá un kit sanitario compuesto por cuatro barbijos y una botella de un litro de alcohol en gel para cada mesa de votación.

Coronavirus en Santa Fe: la provincia volvió a superar hoy los 1.500 casos 0 90

La provincia reportó 1.574 casos en el día, y suma ahora 442.665, mientras que se informó sobre 65 fallecimientos ocurridos en las últimas 24 horas, con lo que totaliza 7.544 muertos por Covid.

En la zona

Departamento Belgrano:15 casos, distribuidos 3 en Armstrong, 6 en Las Parejas, 4 en Las Rosas y 2 en Montes de Oca.

Departamento Iriondo: 19 casos, 11 de ellos contabilizados en Cañada de Gómez y 2 en Correa.

Most Popular Topics

Editor Picks