Finalmente el oficialismo adhirió al programa provincial Vínculos 0 653

Por el mismo los municipios acceden a aportes para prevención del delito. “Lamentablemente –dijo Chale-, Clerici decidió que ese dinero no hace falta en Cañada. En 2013 se perdieron $150.000, y existe la posibilidad de que este año se pierdan $200.000”

Luego de los reiterados reclamos del bloque del Frente Progresista, finalmente los ediles oficialistas solicitaron a la Intendenta que firme el convenio por este programa provincial, por el cual podría acceder a $ 200.000 para prevención del delito, aunque el plazo para presentar el proyecto ya venció.

El programa provincial Vínculos propone el involucramiento de diversos actores públicos y privados en la discusión del fenómeno de la seguridad pública, a través de la participación directa de los ciudadanos, brindando herramientas para la prevención social de la violencia y el delito en gobiernos locales.

En 2013, Cañada de Gómez dejó de percibir $ 150.000 del programa debido a que la Intendenta Clérici decidió no enviar ningún proyecto. Este año, y a pesar de los reclamos reiterados de los concejales del Frente Progresista para que el Ejecutivo acceda al programa, el plazo para la presentación de proyectos expiró sin que se presenten proyectos.

El miércoles pasado, los ediles de los distintos bloques mantuvieron una reunión en la ciudad con Roberto De Lorenzi, Director de Programación territorial del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, quien está a cargo de la ejecución del mencionado programa.

“Durante la sesión de hoy, finalmente el bloque clericista decidió solicitar a la Intendenta que presente el correspondiente proyecto, pero como el plazo expiró, también debimos solicitar una prórroga especial para poder acceder al programa fuera de término”, explicó el Presidente del Concejo Deliberante, Matías Chale.

“Lamentablemente -agregó el edil-, Clerici decidió que ese dinero no hace falta en Cañada de Gómez, por lo que en 2013 ya se perdió la posibilidad de contar con $ 150.000, y existe la posibilidad concreta de que se pierdan otros $ 200.000 este año. Y esto es más grave aún porque estamos hablando de recursos que se hubieran destinado a la prevención del delito”.

Luego del consenso logrado con el bloque clericista, finalmente el Frente Progresista pudo aprobar la ordenanza presentada por el Concejal Luciano Travaglino para que el Municipio adhiera al programa, y ahora resta esperar la respuesta del Ministerio de Seguridad respecto del pedido de prórroga.

El propio autor de la iniciativa dijo que la demora por parte del oficialismo es “inexplicable”, y lamentó la decisión de la Intendenta Clérici. “La seguridad no es un tema menor. Esperemos que el Ejecutivo sea más responsable en sus decisiones porque, en última instancia, los únicos perjudicados por estas decisiones son los cañadenses”, expresó Travaglino.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prisión condicional para un hombre que tenía en su poder elementos robados 0 63

N.A.V., de 29 años, fue condenado a un año de prisión condicional, luego de la audiencia que se desarrolló en Tribunales de Cañada de Gómez, en la que el Juez de primera instancia Álvaro Campos homologó un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía a cargo del fiscal Franco Miatello.

La condena al acusado fue por el delito de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, debido a que tenía en su poder numerosos elementos, que habían sido robados en la zona rural de Villa Eloísa entre los días 29 de marzo y 2 de abril de 2024, a los que intentó vender a otra persona.

Además de la pena de prisión en suspenso, el condenado deberá cumplr varias normas de conducta, como fijar domicilio, someterse al cuidado de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria, abstenerse del uso de estupefacientes y abuso del consumo de bebidas alcohólicas, tener una actividad laboral, y además se le prohíbe ingresar a Villa Eloísa, tanto como establecer contacto con la víctima del hecho, sea personal, telefónico o mediante mensajes.

Most Popular Topics

Editor Picks