Francisco Farabello relata su experiencia en Turquía 0 72

El jugador de Sport integró la Selección Argentina U16 que finalizó cuarta en el TBF U16 International Tournament de Turquía, considerados por muchos como una especie de Mundial.

El base celeste, repasa lo que fue jugar con la selección Argentina ante los mejores equipos del mundo: “Fue una experiencia inolvidable. No todos los días te toca jugar contra equipos europeos y no sé si más adelante voy a tener la suerte de volver a jugar, así que traté de aprovechar todo el tiempo que estuve en la cancha, de aprovechar al máximo mis minutos”.

Sobre las diferencias que notó con los europeos, Francisco señaló: “Con nosotros físicamente son parecidos pero técnicamente están muy avanzados, muy por encima de nosotros. Su juego también es diferente, saben jugar mucho por “concepto”, siempre encuentran un tiro solo, juegan muy bien. La diferencia fundamental es técnica”.

“En Serbia (Nd R.: Argentina jugó previo al torneo dos amistosos en dicho país) nos dimos cuenta lo que era el mundo del básquet, lo que era el básquet del primer mundo que para muchos es el mejor básquet del mundo después del de Estados Unidos. Fue una experiencia que sirve”, agregó el juvenil celeste, a la vez que agregó: “Me sentí bien. Físicamente no me costó y creo que estuve a la altura de la competencia. Después del primer partido, que le ganamos a Francia por dos, nos dimos cuenta que podíamos llegar lejos. Y después íbamos partido tras partido, conociendo a los rivales, y viendo”.

Mucho se habló , y se habla, sobre esta camada de jugadores (cat. 2000) y su enorme futuro. Sin embargo, Farabello advierte que el DT Sebastián Uranga fue muy claro al respecto: “Cuando quedamos los 12 no hablaron de eso, de que esta camada era muy elogiada, pero el entrenador nos dijo que siempre había que tener los pies en el piso, que todavía teníamos mucho más para crecer y que todavía no éramos nadie”.

Por último, antes de comenzar a entrenar, Francisco Farabello se refiere al partido de este viernes y, si es que lo hay, al cansancio:”Fue un viaje largo, fueron 36 horas, todavía lo tengo encima. San Jorge es un rival duro, allá le pudimos ganar por uno y vamos a ver si podemos hacerlo otra vez acá. Ellos van a venir a querer vengar la derrota de local”.

Vale recordar que la Selección Argentina U16 dirigida por Sebastián Uranga finalizó en un meritorio 4to. puesto en el TBF U16 International Tournament de Turquía, considerados por muchos (en un año sin competencia oficial en la categoría) como una especie de Mundial.

Partidos de Argentina en el TBF:
Argentina 62-60 Francia (Fase Grupos)
Argentina 90-70 Turquía (Fase Grupos)
Argentina 68-88 Serbia (Fase Grupos)
Argentina 83-66 Ucrania (Fase Grupos)
Argentina 56-72 Montenegro (Fase Grupos)
Argentina 58-72 Lituania (Semi)
Argentina 51-85 Turquía (Tercer puesto)

Prensa Sport CC

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sportivo encara el Federal y suma refuerzos 0 707

El Lobo presentó este lunes a quienes se integrarán al plantel.

Agustín Fazzio, tiene 20 años, jugó recientemente en la B Nacional con Quilmes y su posición es, marcador central izquierdo/ lateral izquierdo.

Esteban Radice, tiene 24 años, viene de Campaña, y su posición es media punta, extremo I/D.

Nahuel Gómez, tiene 24 años y llega desde Agropecuario, perteneciente a la Primera Nacional, y, su posición es lateral derecho.

Agustín Lavezzi, tiene 24 años, oriundo de Villa Gobernador Gálvez, y viene de jugar en la Primera Nacional con Deportivo Morón. Su posición es delantero.

Los cuatro jugadores ya fueron testeados por personal médico del club y se realizaron las revisiones médicas correspondientes, quedando a disposición del DT Leo Fernández.

Fuente/Foto: Contacto 100.9

Sportivo confirmó que participará en la continuación del Federal A 0 588

-Jugar un Torneo hexagonal con partidos idas y vueltas, dándole la posibilidad de jugar diez (10) partidos por equipo haciendo una definición más significativa para los equipos en disputa,
– Los dos primeros ascienden y el mejor segundo disputará el 3º ascenso
– Contemplar la posibilidad que los clubes locales gestionen el alojamiento y comidas en un mismo lugar para las delegaciones visitantes, y también la autorización de ingreso a la provincia que corresponda.

Fuente: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks