Frustraron el asalto a un colectivo tras una persecución cinematográfica 0 347

El coche se dirigía de Retiro a Jujuy por ruta 34, con pasajeros que regresaban de vender mercadería en la feria La Salada. Cuatro hombres lo abordaron, y al verse perseguidos por la policía lo obligaron a entrar a Clason, donde fueron detenidos.

La policía de Clson se enteró, a las 7 de la mañana de este martes, que hombres armados habían abordado el interno 01 de la línea “El Expreso AVC”, que iba de Retiro a Jjuy, llevando como pasajeros a un grupo que regresaba de llevar mercadería a la feria La Salada, por lo que llevaban encima, potencialmente, dinero en efectivo.
El aviso lo dio el guarda del coche de transporte, por lo que inmediatamente la policía realizó un operativo y comenzó a perseguirlo. Al percatarse, los delincuentes obligaron al chofer a ingresar a Clason, donde descendieron escapando en distintas direcciones. Tres de ellos fueron aprehendidos mientras trataban de escabullirse por la zona rural hacia el este, dos estaban agazapados en el techo de la parroquia, y el sexto eligió como camino de escape las vías férreas, siendo capturado a unos tres kilómetros del pueblo.
Del interior del micro, la policía secuestró una escopeta calibre 9 mm. Mientras tanto, el chofer del ómnibus, David Auza, de 27 años y oriundo de Salta, relató  que cuando el vehículo que conducía transitaba a la altura de Salto Grande, un Peugeot gris con vidrios polarizados se le puso a la par, exhibiendo uno de sus ocupantes un arma larga, lo hicieron detener, y allí lo abordan cuatro hombres, dos de ellos armados, y exigieron al pasaje la entrega de dinero. Fue entonces que el segundo chofer, Abel Fasutino López, alertó a la policía.
El micro continuó por varios kilómetros hasta que los malvivientes hicieron detener el coche para que asciendan otros dos que lo estaban esperando, y así continuaron hasta el desenlace relatado.
Los detenidos fueron llevados a la policía, e identificados. Tienen entre 34 y 43 años, y todos se domicilian en localidades del conurbano bonaerense..
Se dio intervención al Juzgado de Instrucción Distrito Judicial Nº 6 de Cañada de Gómez, quien con respecto a los detenidos ordenó permanezcan en ese carácter e incomunicados y se continúen con las diligencias tendientes a la localización de los vehículos en los que se movilizaban los delincuentes. 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos robos en vehículos estacionados en la vía pública 0 792

Dos personas denunciaron que autores desconocidos irrumpieron en sus vehículos, los que se encontraban estacionados en la zona céntrica con medidas de seguridad colocadas, y se robaron, en ambos casos, dinero y documentos varios que se hallaban en el interior de los coches.

Entraron a robar rompiendo una ventana 0 607

Un hombre denunció este martes que al regresar a su casa, de la que se había ausentado, se encontró con que una ventana del edificio había sido violentada, y una vez accedido al interior, los delincuentes se llevaron dinero, tres mochilas, perfumes, un reloj y otros elementos.

Most Popular Topics

Editor Picks