Frustraron el asalto a un colectivo tras una persecución cinematográfica 0 698

El coche se dirigía de Retiro a Jujuy por ruta 34, con pasajeros que regresaban de vender mercadería en la feria La Salada. Cuatro hombres lo abordaron, y al verse perseguidos por la policía lo obligaron a entrar a Clason, donde fueron detenidos.

La policía de Clson se enteró, a las 7 de la mañana de este martes, que hombres armados habían abordado el interno 01 de la línea “El Expreso AVC”, que iba de Retiro a Jjuy, llevando como pasajeros a un grupo que regresaba de llevar mercadería a la feria La Salada, por lo que llevaban encima, potencialmente, dinero en efectivo.
El aviso lo dio el guarda del coche de transporte, por lo que inmediatamente la policía realizó un operativo y comenzó a perseguirlo. Al percatarse, los delincuentes obligaron al chofer a ingresar a Clason, donde descendieron escapando en distintas direcciones. Tres de ellos fueron aprehendidos mientras trataban de escabullirse por la zona rural hacia el este, dos estaban agazapados en el techo de la parroquia, y el sexto eligió como camino de escape las vías férreas, siendo capturado a unos tres kilómetros del pueblo.
Del interior del micro, la policía secuestró una escopeta calibre 9 mm. Mientras tanto, el chofer del ómnibus, David Auza, de 27 años y oriundo de Salta, relató  que cuando el vehículo que conducía transitaba a la altura de Salto Grande, un Peugeot gris con vidrios polarizados se le puso a la par, exhibiendo uno de sus ocupantes un arma larga, lo hicieron detener, y allí lo abordan cuatro hombres, dos de ellos armados, y exigieron al pasaje la entrega de dinero. Fue entonces que el segundo chofer, Abel Fasutino López, alertó a la policía.
El micro continuó por varios kilómetros hasta que los malvivientes hicieron detener el coche para que asciendan otros dos que lo estaban esperando, y así continuaron hasta el desenlace relatado.
Los detenidos fueron llevados a la policía, e identificados. Tienen entre 34 y 43 años, y todos se domicilian en localidades del conurbano bonaerense..
Se dio intervención al Juzgado de Instrucción Distrito Judicial Nº 6 de Cañada de Gómez, quien con respecto a los detenidos ordenó permanezcan en ese carácter e incomunicados y se continúen con las diligencias tendientes a la localización de los vehículos en los que se movilizaban los delincuentes. 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Condenaron a 5 años al autor de una cadena de robos de todo tipo 0 173

Agustín Ariel C., de 24 años, fue condenado a 5 años de prisión efectiva por el juez Álvaro Campos, luego de un juicio abreviado que tuvo lugar en los Tribunales de Cañada de Gómez.

El fiscal Franco Miatello le atribuyó diversos hechos delictivos, ocurridos entre el 10 de enero de 2020, cuando arrancó una reja a una vivienda en Artigas al 300, para luego llevarse una moto guadaña, hasta marzo de 2023, con un total de siete delitos.

A un mes de su debut, el ahora condenado entró esgrimiendo un revólver a un local comercial de Pellegrini al 1000, apuntó al dueño y se alzó con el dinero de la caja registradora.

Cuatro días después, el 23 de febrero de 2020, en compañía de un cómplice, accedió a un domicilio ubicado en Alberdi al 200 y robó alhajas, computadora, teléfonos y ropa.

Luego de un compás de espera de tres años, el 22 de febrero de 2023, también con la intervención de un segundo ladrón, ingresó por el techo de una casa en Ballesteros al 1600, rompió una ventana y sustrajo plata, alhajas y un teléfono celular.

Dos días después, en Ocampo al 700, entró a un local comercial luego de trepar un tapial, y se llevó mercadería del lugar.

El 28 de febrero del mismo año, en Quintana y Ushuaia, abordó a un hombre en horas de la noche, lo amenazó con una navaja y le quitó el celular.

Finalmente, el 7 de marzo de 2023 a la medianoche, en Mitre al 800, fue descubierto por una patrulla del Comando Radioeléctrico, mientras intentaba ocultarse de la policía a bordo de un vehículo utilizado como taxi. Cuando se lo interrogó por la procedencia de una bolsa que portaba consigo, la que contenía ropa, una esponja de acero, bicarbonato de sodio, y lo que entonces era una suma importante de dinero, unos 144 mil pesos, intentó ofrecerle parte de esa suma al personal policial a fin de dejar sin efecto el procedimiento.

Los cargos contra Agustín Ariel C. fueron, en rigor, dos hechos de robo simple, un robo calificado por haber usado arma de fuego, un robo y un hurto agravados por escalamiento, otro robo calificado por uso de arma, y el último, por cohecho activo.

 

 

 

 

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks