Fútbol: Dos jóvenes con síndrome de Down debutarán en un partido oficial de la Cañadense 0 31

Jorge y Ariel jugarán el partido de reserva en el que América recibirá a Almafuerte, el domingo 15 de junio. Una iniciativa que partió de la institución en la que los dos pibes crecieron, y que tuvo eco en la Liga Cañadense.

En un hecho con pocos precedentes, Jorge Luis Quiroga, de 26 años,  y Ariel Sebastián Llanos, de 28, ambos con capacidades diferentes, harán realidad un anhelo: vestir la casaca del Apache americano en un partido oficial.

“Queremos agradecer a la Liga Cañadense y su Mesa Directiva, por hacer realidad este pequeño sueño, que permitirá que estos niños participen de un partido de fútbol en el club de sus amores. La integración e inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad y en actividades físicas deportivas es una lucha para que éstas sean integradas y que tengan los mismos derechos que el resto”, afirma Miguel Basualdo, delegado de América ante l Liga, quien a la vez relata que Mario Córdoba, director técnico de la división Reserva del club, fue el autor de la iniciativa que hoy, y desde Cañada de Gómez, plasma en un hecho que sienta a la vez un precedente y un ejemplo que no se circunscribe al mundo deportivo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Domingo con 5 altas y 2 contagios nuevos 0 153

En la jornada de hoy se confirmaron dos nuevos casos positivos para Covid-19, y cinco personas recibieron el alta en Cañada de Gómez.

En total suman 39 casos activos y 1388 recuperados. Además se registran 10 hisopados pendientes y 109 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Covid en Cañada: 2 casos nuevos, varias altas y un bajo número de activos 0 208

En la jornada de este sábado se confirmaron dos nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que doce personas recibieron el alta en nuestra ciudad.

En total suman 42 casos activos y 1383 recuperados, 123 personas aisladas y 12 hisopados pendientes.
Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks