Gasoducto Ruta 34: se firmó el contrato para elaborar el proyecto técnico 0 310

La adjudicación del estudio de ingeniería e impacto ambiental se rubricó en un acto encabezado por el gobernador Lifschitz, que contó con la presencia del senador Rasetto. El proyecto técnico demandará una inversión superior a los 4,5 millones de pesos

Los estudios para el denominado Gasoducto Sistema Ruta Nacional N° 34 Sur y sus instalaciones complementarias, estarán a cargo de la empresa AGL Ingeniería S.R.L. por un monto total de $ 4.533.800. El proyecto comprende a las localidades de Luis Palacios, Lucio V. López, Salto Grande, Totoras, Clason, San Genaro, Centeno, Las Bandurrias, Casas, Cañada Rosquín y San Martín de las Escobas.

 

La empresa tendrá un plazo de 150 días a partir de 1° de abril para entregar el estudio, que servirá para el posterior llamado a licitación.

 

El senador provincial Hugo Rasetto expresó su satisfacción por “ver concretado un nuevo avance en este objetivo histórico que nos hemos planteado para llevar finalmente el gas natural a las localidades de nuestra región que lo vienen reclamando desde hace tantos años”.

 

Rasetto marcó como un “hito fundamental la creación en 2013 de la Cooperativa de Integración para el Desarrollo del Centro de la Provincia de Santa Fe, primera en el país en ser conformada por Municipios y Comunas, ya que a partir de esa hecho hemos puesto el tema en los más alto de nuestras prioridades, y si bien sabemos que enfrentamos un desafío enorme, estos avances nos acercan un poco más al sueño de ver la obra en marcha”.

 

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz dijo que “ahora iniciamos la etapa del estudio, del análisis de la propuesta técnica, y en cuatro o cinco meses vamos a contar con el proyecto ejecutivo. Después será la etapa del financiamiento porque son obras que requieren inversión pública y privada”.

 

En ese sentido, señaló que “con el ministro de Economía (Gonzalo Saglione) estamos trabajando para conseguir financiamiento privado y externo, entre otras distintas alternativas para encarar rápidamente las obras”.

A

simismo, el mandatario santafesino destacó la labor de los presidentes comunales e intendentes: “La lucha por el gas viene de muchos años y de varias décadas en las que los pueblos y ciudades de la provincia, más de 200, lo vienen reclamando con distintas gestiones”.

 

Además, expresó la importancia del trabajo de los senadores, actores “fundamentales en promover el asociativismo entre los municipios y comunas para que estos proyectos pudieran avanzar”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seminarios gratuitos sobre los efectos de la pandemia 0 184

“Efectos de la pandemia y sus consecuencias” será el tema a tratar en dos seminarios gratuitos que se brindarán durante dos lunes consecutivos, en la Casa del Bicentenario de Cañada de Gómez.

El lunes 16 de mayo, a las 20, el tema será la depresión, y el lunes siguiente, en el mismo horario, el suicido.

Algo sucedió en este tiempo y vamos a debatir juntos, compartir información, como así también brindar las herramientas necesarias para seguir evolucionando, es el mensaje que emana de la organización de los seminarios, Triuno desarrollo personal.

Clérici entregó escrituras de viviendas del B° Fonavi 0 170

La intendenta Stella Clérici concretó la entrega de escrituras de ocho viviendas ubicadas en el barrio Brigadier Estanislao López, popularmente conocido como Fonavi, luego de que los propietarios completaran la documentación necesaria.

Clérici recalcó la importancia de que cobre impulso la política de regularización habitacional: “Imagínense que después de tantas décadas poder firmar las escrituras”. En este sentido, la intendenta instó a la comunidad a que se acerque al Municipio para que “vayamos preparando junto con la gente de Vivienda todo lo que tiene que ver con poder escriturar y tener no solo el sueño de la casa propia, sino también regularizada la parte documental”.

Most Popular Topics

Editor Picks