Gestión exitosa de Clérici por el pago de una indemnización 0 357

Es por la expropiación de una hectárea y media a la titular del Campo Osa, utilizada para la construcción de la represa retardadora. Luego de un año de gestión, la Nación pagará a la Provincia y ésta a la titular un monto de 107 mil pesos.

La Intendente Stella Clérici, tras gestiones realizadas durante cerca de un año ante la Secretaria de Obras Públicas de la Nación, obtuvo el compromiso de pago por parte de las autoridades del monto de indemnización que estaba a cargo del gobierno provincial.

En efecto, el gobierno nacional pagará a la Provincia y ésta a la titular expropiada $ 107.323,27. “De esta manera, luego de las gestiones, el gobierno nacional pagará también esta obligación que es del gobierno provincial”, manifestó Clérici.

En efecto, las expropiaciones y todos los trámites previos llevaron años ante el gobierno provincial sin que este efectivice el monto adeudado a Osa. Luego de intensas gestiones finalmente Clérici logró el compromiso del Gobierno Nacional para cubrir la deuda provincial por la suma referida, que se materializa en el Anexo I-1, Acta Complementaria que firman el Subsecretario de Recursos Hídricos Ing Bortolozzi y el Ingeniero Antonio Ciancio por el gobierno provincial.
“Esperamos que Ciancio firme el Acta para que se le pague a los expropiados rápidamente, señoras Analía Osa y su mamá”, expresó finalmente la intendenta Clerici.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirman en segunda instancia prisión preventiva por un caso de abuso sexual 0 89

Este viernes 25 se llevó a cabo una audiencia imputativa en los Tribunales de Cañada de Gómez, a V.I.P. un hombre de 70 años a quien se lo acusa de abuso sexual con acceso carnal contra una niña de 8 años, a quien abusó durante dos años, desde febrero de 2020 hasta el mismo mes de 2022.
El defensor de este individuo había solicitado que cumpla la medida con prisión domiciliaria, a lo que se opuso el fiscal Fernando Dalmau.
Ahora, una Jueza en 2da instancia dispuso confirmar la prisión preventiva como se venía produciendo, de manera efectiva, considerando que existen riesgos procesales como el peligro de fuga.
En junio de este año, la Fiscalía le atribuyó haber abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de la víctima de 8 años, desde el mes de febrero de 2020 hasta el mes de febrero de 2022. Todos los hechos ocurrieron en el interior de la vivienda de la víctima y en el domicilio actual de la ciudad de Las Parejas.

Cañada recibe una muestra regional de rock metal 0 80

Este domingo a las 19 se presenta en el Museo Histórico Municipal “El Rock Metal cuenta su historia”, una muestra del género que contendrá música en vivo, stands, mesa debate y una muestra del coleccionista parejense Matías Peralta Yotti.
Para poner en escena la música, actuará en la ocasión la banda Oxidados.

Most Popular Topics

Editor Picks