Gestionan que los futuros trenes de pasajeros lleguen hasta Las Rosas 0 84

En una reunión realizada en esa ciudad, estuvieron presentes además del intendente local Adrián Carletti, los mandatarios de Armstrong, Tortugas, y Bouquet, figuras políticas de la región y representantes de instituciones

El encuentro fue calificado como positivo, y se adquirió el compromiso de seguir trabajando en forma conjunta en próximas acciones. El edil Ernesto Mansilla manifestó que ” estamos ante la posibilidad de armar una comisión para entrevistar al Secretario de Transporte de la Nación “, ya que se cuenta con los contactos necesarios para poder seguir gestionando y que la llegada del transporte férreo sea realidad.

 

Del mismo participaron el intendente de Las Rosas, Adrián Carletti; de Armstrong, Pablo Verdecchia; los presidentes comunales Jorge Besso, deTortugas,y Guillermo Cornaglia de Bouquet, el presidente del Concejo Deliberante de Las Parejas, Horacio Compagnucci ; los concejales de Cañada de Gómez Guillermo Virgilli y Juan Carlos Tocalli; los diputados provinciales Adriana Panella y Mario Lacava; Gerardo Bachin, representante del Senador del Dpto. Belgran, y Ruben Montapponi, asesor en Cámara de Senadores de Santa Fe. Hubo también presencia de representantes de instituciones locales como Bomberos Voluntarios con su Jefe Gustavo Invernizzi, el presidente del Centro Industrial Gerardo Negri, Liliana Trombettoni, en representación de Grupo Estrellas Amarillas; el historiador rosense Ernesto Ponzano; Gofredo Joaquín Gadán quien fuera el último empleado de la estación de tren de pasajeros en los años 70; instituciones educativas y vecinos en general.

Antes de la supresión de trenes locales, a poco de instaurada la dictadura del 76, existían catorce servicios diarios entre Rosario y Cañada de Gómez. Varios de ellos tenían un recorrido más extenso, y llegaban hasta Las Rosas, por el ramal que además pasa por Las Parejas. También hubo trenes locales que, por el ramal principal que llega a Córdoba, finalizaban su recorrido en Armstrong.

Más allá del cambio impuesto por los tiempos, que también deberían llegar al servicio ferroviario si se vuelve a instaurar, se debe tener en cuenta la paupérrima prestación de las empresas de ómnibus, que se agrava cuanto más alejada de Rosario está la población que necesita de medios de transporte seguros y suficientes

 Fuente: Las Rosas Digital / Otrodía.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus: Cañada de Gómez registró 3 contagios nuevos y 8 altas 0 189

En la jornada de este lunes se confirmaron tres nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que ocho recibieron el alta en nuestra ciudad.

En total suman 61 casos activos y 1355 recuperados, con 11 hisopados pendientes y 161 personas aisladas.

.
Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Covid en Cañada: No se reportaron nuevos casos este domingo 0 141

Este domingo no se confirmaron nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que seis recibieron el alta en Cañada de Gómez.
En total suman 66 casos activos y 1347 recuperados, 12 hisopados están pendientes, y 172 personas se encuentran aisladas.

 

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Most Popular Topics

Editor Picks