Gestiones de Rasetto por el nuevo edificio de Tribunales 0 150

Se reunió con la presidenta de la Corte Suprema provincial, María Angélica Gastaldi. La magistrada le informó además que se alquiló un inmueble para que funcione el nuevo Juzgado de Familia, el que tras ser refaccionado, entrará en funciones en agosto.

La Dra. María Angélica Gastaldi, presidenta del máximo tribunal provincial, recibió al senador provincial. Ambas partes dialogaron sobre el Juzgado de Familia de Cañada de Gómez, y la necesidad de contar con un nuevo edificio de Tribunales en la cabecera departamental.
Durante la reunión, realizada en los Tribunales de Rosario, la Dra. Gastaldi informó que ya se alquiló un inmueble en Cañada de Gómez para el funcionamiento del Juzgado de Familia del Distrito Judicial N° 6, que estará a cargo de la Dra. Beatriz Favret, nombrada Jueza de Familia a través del decreto 2299 de noviembre de 2011.
En los próximos días, se abrirán los sobres para la licitación de las obras de refacción en dicho inmueble, cuyo monto ronda los 100 mil pesos. El nuevo juzgado entrará en funciones en el mes de agosto, luego del período de feria judicial.
Por otra parte, Rasetto insistió en la necesidad de contar con un nuevo edificio para los Tribunales de Cañada de Gómez. La presidenta de la Corte santafesina, se comprometió a realizar las gestiones necesarias, para evaluar las posibilidades de avanzar en este tema.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reclaman que se firme contrato con empresa de aero emergencias 0 705

Una minuta de comunicación presentada desde el bloque de la UCR, solicita a la intendenta Clérici que firme a la brevedad contrato con la empresa UTV aero emergencias, para que preste el servicio de traslado por emergencias médicas a través de helicóptero.

En el pedido se hace mención a que la incorporación de esa prestación redundaría en una mejor cobertura de saluda para los cañadenses, ya que reduce el tiempo de traslado a los centros de alta complejidad, minimiza las secuelas en caso de lesiones, y reduce el número de víctimas fatales por accidentes así como de los costos por tiempo de internación, y de recuperación.
Además, se hace notar que la mayoría de las localidades del departamento y la región han firmado dichos convenios.

 

Imagen archivo

Piden informes sobre docentes no convocados de escuelas municipales 0 715

El concejal Matías Chale, a través de una minuta de comunicación, pide se informen los motivos por los que varios docentes que desde hace año están a cargo de talleres municipales, no fueron convocados para el inicio de las actividades en el presente año.
En el considerando de la minuta, Chale hace notar que se trata de docentes que al inicio de la pandemia, el año anterior, reclamaron públicamente por el recorte en sus sueldos, medida que luego el Ejecutivo no puso en práctica.

Most Popular Topics

Editor Picks