Gestiones para crear un sistema regional de transporte interurbano 0 509

Los concejales del radicalismo solicitaron a la empresa UTE 33/9 que estudie la viabilidad de un sistema que conecte a Cañada de Gómez, Armstrong, Tortugas, Las Parejas, Las Rosas, Correa y Carcarañá.

“Hoy en día, el traslado entre localidades de nuestra región depende de servicios y frecuencias que inician o finalizan su recorrido en Rosario, y las gestiones que estamos realizando apuntan a generar un sistema de transporte interurbano independiente, que responda a las necesidades y usos reales de los ciudadanos de la región”, explicó Matías Chale.

 

La presentación realizada por los concejales del radicalismo ocurre en sintonía con las gestiones que viene realizando el senador Hugo Rasetto ante la Secretaría de Transporte y la empresa UTA 33/9 Azul – América, que reemplazó a Monticas.

 

Las iniciativas incluyen la disposición de Cañada de Gómez como cabecera de línea, la implementación de la tarjeta SUBE, y la puesta en marcha del mencionado sistema regional que conecte entre sí a Cañada de Gómez, Armstrong, Tortugas, Las Parejas, Las Rosas, Correa y Carcarañá.

 

“En nuestra ciudad se encuentran las sedes de muchas dependencias estatales por ser la cabecera del Departamento Iriondo, y de la 6ta Circunscripción del sistema de Justicia, que abarca localidades de otros departamentos. En este contexto, muchos usuarios se verían beneficiados en caso de contar con un esquema regional independiente de los servicios que llegan y salen desde Rosario”, agregó Chale.

 

Junto a la solicitud a la empresa 33/9 para el análisis de implementación de los nuevos recorridos, el bloque UCR también propuso sumar a los intendentes, presidentes comunales y concejales de las localidades en cuestión, para aunar esfuerzos en la concreción de este importante proyecto.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con mociones de paro, Amsafe resuelve este viernes su plan de lucha 0 159

La asamblea de Amsafé se llevará a cabo este viernes 29 de julio, en la que se votará sobre las mociones surgidas en la respectivas departamentales. La resistencia del gobierno provincial a reabrir las paritarias, a lo que se agregaron los anuncios sobre no repitencia en el ciclo secundario y extensión de horarios en el primario, pronostican que las medidas de fuerza serán el camino casi obligado para las próximas semanas.

La posición de Sadop
El gremio que nuclea a docentes de gestión privada pararán por 48 horas tanto la semana próxima como la siguiente
La primera medida de fuerza se cumplirá el martes 2 y miércoles 3 de agosto, y la segunda será los días miércoles 10 y jueves 11 de agosto.

Anuncian que el tren Rosario-Cañada hará su viaje inaugural el 5 de agosto 0 279

Fuentes de Trenes Argentinos confirmaron a Rosario3 que la fecha del 29 de julio se modificó para el mes próximo, por la agenda presidencial. En tanto, también se confirmó que las cuestiones operativas para el servicio están listas y en condiciones para el viaje inaugural.

El trayecto cubrirá las estaciones Rosario Norte y Cañada de Gómez, con paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.
Contará con dos servicios de lunes a viernes, saliendo desde Rosario a las 2:10 y 19:10 y los sábados a las 2:10.
Desde Cañada de Gómez partirá a las 5.30 y 22:15 de lunes a viernes y a las 5:15 los sábados.

El viaje entre Rosario y Cañada de Gómez costará $120.

 

Fuente: Rosario3

 

Most Popular Topics

Editor Picks