Gimnastas de Sport participaron del Nacional de Neuquén 0 131

Durante cuatro días, tres representantes de la institución representaron a la Provincia de Santa Fe.

Entre el 5 y el 8 de Octubre se realizó en Neuquén el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Femenino Nivel “C” 1. Las gimnastas de Sport Oriana Cadoppi, Lucía Varnelli y Camila Maggi integraron el equipo santafesino que participó de la competencia.

 

Para llegar a esa instancia, las chicas tuvieron tres torneos provinciales a lo largo del año, en los que lograron estar entre las 12 mejores de la Provincia. “Con las chicas de Santa Fe ya nos conocíamos de las tres instancias anteriores, pero en estos días nos terminamos de conocer mejor. Igual estábamos separadas, cada club en departamentos. A comparación del año pasado el nivel era mucho mejor, se notaba, era más avanzado”, señaló Lucía Varnelli, quién con éste disputó su tercer Nacional de Gimnasia. Lo mismo para Maggi y Cadoppi, quienes tuvieron experiencias en años anteriores.

 

Las competidoras tuvieron que realizar su rutina por cuatro rotaciones: suelo, paralelas asimétricas, salto y viga, según cuenta el entrenador del Grupo Competencia Femenino de Sport, Maximiliano Pratta. Oriana logró llegar a la final de suelo, obteniendo una valiosa sexta posición. “Me fue bien, aunque podría haber hecho algo más, tuve un par de caídas que me perjudicaron”, contó Cadoppi sobre su participación.

En total hubo más de 400 gimnastas en representación de 16 provincias, quedando Santa Fe en el 4to. Lugar, detrás de La Pampa (1era.), Bonaerense (2da.) y Metropolitana (3era.).

Maximiliano Pratta marca lo que viene para la gimnasia femenina del Club en lo que resta del año: La próxima semana Jazmín Ramos (Juvenil) y Martina Fiorito (Mayor) participarán del Campeonato Nacional Nivel “C” 2 en La Pampa; a fines de noviembre se realizará la Gala de Fin de año de la disciplina y finalmente están las “Progresiones” en donde todas las gimnastas compiten para saber en que categoría estarán en el próximo año. Sobre este evento, Pratta agrega que las rutinas se modifican cada 4 años (ciclos olímpicos), por lo que este año seguramente cambiarán los cuatro aparatos de las competencias.

Prensa Sport CC

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Federal A espera por un formato 0 583

Para martes o miércoles se espera que se desarrolle la reunión virtual buscando debatir y definir formatos del Torneo Federal A, que ya tiene fecha de inicio. Esta vez, y a diferencia de la anterior, no hay proyectos que se hayan filtrado y predomina un profundo silencio.

Por último, cabe destacar que lo único claro es que los dirigentes del Federal A pedirán por el tercer ascenso contra la B Metropolitana.

 

Fuente: Interior Futbolero
Foto: Mundod.lavoz.com.ar

Sportivo encara el Federal y suma refuerzos 0 774

El Lobo presentó este lunes a quienes se integrarán al plantel.

Agustín Fazzio, tiene 20 años, jugó recientemente en la B Nacional con Quilmes y su posición es, marcador central izquierdo/ lateral izquierdo.

Esteban Radice, tiene 24 años, viene de Campaña, y su posición es media punta, extremo I/D.

Nahuel Gómez, tiene 24 años y llega desde Agropecuario, perteneciente a la Primera Nacional, y, su posición es lateral derecho.

Agustín Lavezzi, tiene 24 años, oriundo de Villa Gobernador Gálvez, y viene de jugar en la Primera Nacional con Deportivo Morón. Su posición es delantero.

Los cuatro jugadores ya fueron testeados por personal médico del club y se realizaron las revisiones médicas correspondientes, quedando a disposición del DT Leo Fernández.

Fuente/Foto: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks