Gira italiana de industriales de la madera 0 111

La Provincia participa en ese país de una misión técnica junto a fabricantes de muebles de Cañada de Gómez, Esperanza, y Rosario, como parte de un plan encarado con las cámaras empresariales del sector en Santa Fe, y agencias de cooperación italianas.

La gira por la península itálica, que comenzó el sábado 20, tiene por objetivo avanzar en la vinculación con fábricas de ese país del sector y hacer contactos con laboratorios que trabajan en normas de calidad y diseño.
La comitiva oficial la integran el secretario del Sistema Metalmecánico, José Garibay, quien viajó junto a representantes de la Cámara de la Industria Maderera y Afines; de la Fundación para el Desarrollo (ambas de Cañada de Gómez); de la Asociación de Entidades Empresarias del sur santafesino y de industriales pyme de Cañada de Gómez y Esperanza, entre otros representantes del sector y de la cartera productiva.
La delegación santafesina visita fábricas y centros de desarrollo en Milán, Udine y Mestre.
Garibay recordó que esta misión técnica junto a industriales y cámaras empresarias “es la continuidad de un trabajo que venimos realizando con la cadena de la madera y el mueble, desde hace varios años”.
“El antecedente más cercano de trabajo con esta cadena de valor –continuó– es el del Fosel (Programa de Formación para el Desarrollo Económico Local), que entre 2011 y 2012 permitió crear un sello de Identidad del Mueble Santafesino, e implementar un programa de diseño sostenible para firmas locales. También es importante destacar las capacitaciones y workshops realizados, con la idea de fortalecer al sector mueblero de la provincia”.
Estos trabajos de fortalecimiento de la referida cadena fueron ejecutados con financiamiento aportado por las regiones italianas de Abruzzo, Marche y Friuli-Venezia Giulia. Asimismo, técnicos en la fabricación de muebles del país europeo, visitaron empresas santafesinas y seleccionaron firmas cuyos materiales fueron testeados en el Centro de Desarrollo Cosmob (ubicado en Pésaro, Italia), con la idea de protocolizar productos y procesos elaborados en nuestra provincia.
Con todo, Italia ha sido históricamente uno de los países líderes a nivel mundial en el diseño y fabricación de muebles. De allí que uno de los objetivos de esta misión del gobierno provincial, es la de mantener la relación con el mismo, para continuar potenciando los nichos de fabricación del mueble que ya existen en varias localidades santafesinas, como Cañada de Gómez, Esperanza y Rosario.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos empresas anunciaron que se radicarán en el Parque industrial 2 0 804

La intendenta Stella Clérici presentó a los representantes de dos empresas que prevén radicarse en el parque industrial 2 de Cañada de Gómez.
Se trata de AGS SRL y Venser SRL, dos firmas radicadas en Rincón de los Sauces dedicadas a proveer de servicios al complejo petrolero Vaca Muerta.
“En Rincón de los Sauces hay una gran necesidad de servicios, especialmente en lo que a industria se refiere, como los que existen en esta zona” expresó uno de los directivos.
“El primer proyecto se focaliza en principalmente en la producción de alimentos para su posterior regeneración y consumo en la zona de Vaca Muerta”, anunciaron.

“Se hizo realidad que podamos venir a instalarnos a Cañada de Gómez, a tomar fuerza con una sinergia importante con la industria local. Nos encontramos con una gran hospitalidad, un gran entusiasmo, que lo compartimos, por hacer y producir. Encontramos grandes complementos para nuestros proyectos; en tecnología, en servicios, infraestructura, mucha capacidad productiva”, coincidieron ambos socios gerentes de las industrias. Una de las firmas se focaliza principalmente en la producción de alimentos para su regeneración y consumo y la otra en lo que hace a proveer materiales e insumos de construcción, ambas en la zona de Vaca Muerta.

“De este modo nuestras empresas se verán fortalecidas como proveedoras y ellos como empresas proveedoras del sector fortalecidas a partir de la posibilidad de radicarse en esta zona. Es un fortalecimiento de nuestro federalismo, de destacar las oportunidades que nuestro país brinda para aquellos que le ponen el hombro, producen y generan puestos de trabajo”, sintetizó Clérici

Día del Jubilado: Este lunes habrá un programa especial 0 177

El Municipio organizó una jornada por el Día del Jubilado, que se llevará a cabo este lunes 21 a las 14 desde la Casa del Bicentenario.
En esta oportunidad no será presencial, sino que se transmitirá vía streaming por el Facebbok de la Casa del Bicentenario, Youtube de Culturamcg, o por la FM 88.5.
Integrarán la jornada distintas actividades como música, artes, manualidades, repostería, informática e idioma.

Most Popular Topics

Editor Picks