Gran operativo policial de control en Correa y Bustinza 0 779

Denominados de “saturación dinámica”, incluyeron a veinticinco efectivos, y ocho móviles, entre automóviles, camionetas y un minibús. Consistieron en control de vehículos y personas, en zona urbana y en accesos en esas localidades.

En Correa participaron dos patrullas y un móvil en la zona céntrica, mientras que sobre ruta 9, en el acceso a la autopista y en inmediaciones del área industrial se montaron puestos de control vehicular e identificación de personas en los que se procedió al secuestro de un Peugeot 405 conducido por un hombre de la ciudad de Las Parejas, una pick-up Chevrolet S-10, de Rosario, en ambos casos por carencia de documentación de los rodados. y además se labró un acta de infracción sobre una pick-up Ford F-100 proveniente de Rosario, por irregularidades en la documentación del conductor.

En l Bustinza,  se dispuso de dos grupos de patrulla pedestres, en zona céntrica, mientras que también se afectaron dos grupos para control de ingresos a la localidad y otro sobre ruta 91, procediéndose a la identificación de diversos vehículos y personas.

Esta modalidad operativa, que va a reiterarse y que se desarrollará en todas las localidades del Departamento Iriondo, responde a una actitud “proactiva” por parte de la Jefatura de Unidad  asumiendo la responsabilidad en el pleno control de la vía pública, con presencia y actuación policial, tomando la iniciativa en el desarrollo de acciones preventivas.

Todos los datos recabados en cuando a identificación de vehículos y personas son volcados en registros especiales que ante situaciones delictivas se transforman en elementos probatorios validos, que según demuestran experiencias recientes, han sido determinantes para la investigación judicial.   

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prisión preventiva a un acusado de abusar de su hijo 0 143

A un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijo menor, se le aplicaron 90 días de prisión preventiva en una audiencia que se llevó a cabo esta semana.

Según la acusación, en una información extraoficial, el individuo, que reside en Las Parejas y está separado de la madre de la víctima, habría cometido durante un lapso prolongado los hechos que se le atribuyen, aprovechando los momentos en que se encontraba en custodia del niño.
Éste comenzó a mostrar cambios en su conducta, lo que fue advertido por autoridades escolares, y la investigación subsiguiente concluyó cuando el menor reveló esos hechos.

Fuente: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks