Gran respuesta a la campaña de reciclado de residuos tecnológicos 0 57

El Colegio San Antonio y el Municipio organizaron la jornada, que tuvo a la Plaza de Colectividades como epicentro. La comunidad cañadense depositó docenas de tv, computadoras, celulares y otros artefactos en desuso.

Decenas de televisores, computadoras, monitores, celulares y demás artefactos electrónicos poblaron en la mañana del sábado la tradicional esquina de la Plaza de Colectividades. Fue contundente la respuesta de los cañadenses a la campaña organizada por el Colegio San Antonio de Padua junto a la Municipalidad y su Ecoclub para reciclar residuos tecnológicos.
El secretario de la Producción Marcelo Cogno y el concejal Marcelo Casalegno acompañaron a alumnos, docentes y  directivos en este el primer canje de productos tecnológicos; ya que la gente que participó se llevó a cambio plantines aromáticos y semillas.
 “La importancia es darnos cuenta de cuantas cosas tenemos en casa que se pueden volver a usar y que no son basura. Esto que estamos haciendo se denomina minería urbana porque en vez de extraerlo nuevamente de la montaña lo que se hace es volver a usar lo que tenemos en nuestro hogar”, instruyeron docentes coordinadores del proyecto, en tanto que directivos del establecimiento educativo añadieron: “Estos proyectos interinstitucionales con la municipalidad permiten el desarrollo de competencias en los alumnos y a su vez una conciencia del ciudadano cañadense.”
En representación del ejecutivo, Marcelo Cogno apuntó: “Desde la municipalidad hace años que trabajamos con el Ecoclub articulando esfuerzos con todas las instituciones,  acompañando  estas iniciativas que tanto bien hacen a la toma de conciencia”; y en concreto sobre la iniciativa explicó: “Antes le llamábamos basura pero ahora residuos y de los residuos siempre hay algo que se puede reciclar y devolver al circuito comercial de alguna manera, bajando el impacto que tiene toda esto que generamos en nuestras casas y que puede servir para otra cosa”.
El Concejo Municipal también estuvo presente en la figura del edil Marcelo Casalegno. “Estamos trabajando desde el municipio en este caso con los residuos electrónicos pero también estamos buscando alternativas para los residuos de la madera que en la ciudad generan gran volumen”, destacó y luego se refirió a la participación de los chicos: “Uno ve el entusiasmo con que lo llevan adelante y me parece importantísimo que desde chiquitos empiecen a crear conciencia sobre esta problemática, que en la medida que pase el tiempo se va ir agravando si no tomamos las medidas necesarias”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19 en Cañada de Gómez: Hoy confirman 9 casos nuevos 0 528

En la noche de este sábado se confirman nueve nuevos casos positivos para Covid-19 en nuestra ciudad, sumando así 104 positivos desde el comienzo de la pandemia.
A la vez, se reportaron otras dos personas que recibieron el alta. En total suman 69 casos activos y 35 recuperados.

La información del Comité de Seguimiento Sanitario expresa además que los nuevos contagios están aislados y en buen estado de salud, y se tomaron las medidas preventivas con sus contactos estrechos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Imagen archivo

Día de la Primavera con vigilancia en parques y plazas 0 388

El Día de la Primavera, atípico en un año que lo fue en casi todas sus instancias, tendrá este lunes su versión pandemia.
La URX anuncia para esa jornada un operativo de control y prevención, con patrullajes, paradas alternativas y recorridas pedestres en espacios públicos como plazas, parques y lugares de concurrencia masiva de personas en todo el ámbito de la ciudad, con el fin de evitar la aglomeración de personas, y garantizar el cumplimento del DNU sobre aislamiento social, preventivo y
obligatorio.
Participará personal de la Unidad, junto a efectivos de la Dirección General de Policía de Acción Táctica y Dirección General de Seguridad Rural, un total de 30 efectivos.

Most Popular Topics

Editor Picks