Hace 35 años asesinaban a Fanny Giordano 0 508

Cuando aún no se cumplía el primer año de la sangrienta dictadura militar, los cañadenses tuvieron un hecho palpable del terror, con el secuestro de la docente por una patota, acribillada y su cuerpo abandonado en un camino.

El país y la ciudad estaban en silencio, y una maestra fue arrancada salvajemente de su casa, para parecer acribillada en el camino que lleva al cementerio de Armstrong.
Siempre planeó la sospecha sobre quienes fueron los ejecutores del  crimen, de si abrió la puerta de su casa porque el que llamó era conocido, si los sicarios vinieron de afuera o son locales, tal vez aún viviendo entre nosotros.
También, si su muerte ocurrió porque fue la elegida por el régimen para dar un ejemplo: el que las hace las paga. Lo que hizo fue tratar de abrir la mente de quienes pasaron por las aulas a las que le tocó pertenecer, aún horrorizando a mentes pacatas.
Sus amigos de entonces recuerdan tantos hechos en los que Fanny puso en juego ese espíritu libre, como el miedo de ese día, de las sombras que se cernían sobre el velatorio.
Se estaba por ir afuera, aquí nadie le daba trabajo tras su salida forzada de la docencia. No tuvo tiempo, y quedó el recuerdo del puñado de gente que la quiso, el silencio de muchos otros, y ojalá el ejemplo de una conducta, para todos nosotros.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Travaglino: “Pedimos que se realice una campaña de vacunación antirrábica y el clericismo vota en contra” 0 94

El pedido de que el Municipio realice una campaña masiva de vacunación antirrábica deberá esperar su paso por Comisión para poder ser dictaminado. Fue el concejal Luciano Travaglino el autor de esta iniciativa al fundamentar que hace varios años que no se realizan estas campañas.

“En estos días he estado en contacto con integrantes de asociaciones proteccionistas y me manifestaron su preocupación por la falta de campañas de vacunación antirrábica”, explicó. La última campaña data de 2019, la modalidad era que el interesado pudiera ir al veterinario con su mascota y no de manera masiva inoculando a perros y gatos en espacios públicos.

La rabia es una enfermedad zoonótica que afecta a los humanos y se previene vacunando a los animales. El artículo 9° de la ordenanza nº 9853 habla de la realización de campañas de vacunación antirrábica anual obligatoria y gratuita por parte del Municipio. “No entendemos por qué el oficialismo se negó a votar el pedido, cumplir con la ordenanza y prevenir la propagación de la enfermedad en las mascotas”, culminó el edil.

Kemmis-ADEO y América-Defensores en la última fecha de la clasificación 0 108

El programa de la fecha 18 – Apertura 2022

Zona 1
Unión (T) – Campaña
W. Kemmis – ADEO
Barraca – Correa
El Porvenir – Montes de Oca

Zona 2
América – Defensores
Belgrano – San Jerónimo
Carcarañá – Unión VE
Sport CC 2 – Almafuerte 0 (Adelantado)

Interzonal
Argentino 1 (Agüero)
Sportivo 2 (Bochietti, Aires)

 

Fuente: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks