Hace 35 años asesinaban a Fanny Giordano 0 885

Cuando aún no se cumplía el primer año de la sangrienta dictadura militar, los cañadenses tuvieron un hecho palpable del terror, con el secuestro de la docente por una patota, acribillada y su cuerpo abandonado en un camino.

El país y la ciudad estaban en silencio, y una maestra fue arrancada salvajemente de su casa, para parecer acribillada en el camino que lleva al cementerio de Armstrong.
Siempre planeó la sospecha sobre quienes fueron los ejecutores del  crimen, de si abrió la puerta de su casa porque el que llamó era conocido, si los sicarios vinieron de afuera o son locales, tal vez aún viviendo entre nosotros.
También, si su muerte ocurrió porque fue la elegida por el régimen para dar un ejemplo: el que las hace las paga. Lo que hizo fue tratar de abrir la mente de quienes pasaron por las aulas a las que le tocó pertenecer, aún horrorizando a mentes pacatas.
Sus amigos de entonces recuerdan tantos hechos en los que Fanny puso en juego ese espíritu libre, como el miedo de ese día, de las sombras que se cernían sobre el velatorio.
Se estaba por ir afuera, aquí nadie le daba trabajo tras su salida forzada de la docencia. No tuvo tiempo, y quedó el recuerdo del puñado de gente que la quiso, el silencio de muchos otros, y ojalá el ejemplo de una conducta, para todos nosotros.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La vigilia en el Barrio 2 de Abril 0 71

La tradicional vigilia por el Día del ex Combatiente se llevará a cabo en Borges y Ascasubi, del barrio 2 de Abril, el lunes 1° desde las 19 horas.
Habrá música en vivo y danza, junto a emprendedores y servicio de buffet.

Chale recibió a autoridades provinciales para presentar el programa Impulsa 0 74

El programa apunta a fortalecer las economías regionales a partir de la capacitación laboral y la formación profesional de los equipos de trabajo. En nuestra ciudad se articulará desde la Secretaría de Producción del Municipio y la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez.
“Junto al Gobierno de Santa Fe comenzamos a trabajar con el programa Impulsa para beneficiar a nuestra industria local con personal más tecnificado y capacitado”, expresó Matías Chale. De la reunión participaron el senador Hugo Rasetto, el secretario de producción y presidente de Fudeca, Mario Lauria, Gonzalo Cristini, director provincial de Industria y Nuevas Economías, Florencia González, directora Provincial de Vinculación educativa y Santiago Rosenzvaig, director Provincial de Prácticas Educativas.

Most Popular Topics

Editor Picks