Hace cuatro años moría Carlos Aeschlimann 0 577

El pintor y maestro, además de deportista destacado, fue el fundador en 1974 de la Escuela Municipal de Artes, de la que luego fue director.

Carlos Aeschlimann nació en Cañada de Gómez el 6 de diciembre de 1922 y fue fundador de la Escuela Municipal de Artes en 1974, siendo su director desde sus inicios hasta 1995. Expuso sus obras en numerosas muestras culturales organizadas por importantes galerías de arte de Mendoza, San Juan, Córdoba y Rosario como así también en salas de Uruguay, Brasil, entre otros países sudamericanos.
Aeschlimann también es recordado por su intensa actividad deportiva, dedicado al atletismo participó hasta casi sus últimos días en innumerables maratones, obteniendo importantes resultados en su categoría.
A cuatro años de su fallecimiento, recordamos al Carlitos pintor, al Carlitos deportista, al Carlitos vecino pero sin lugar a dudas recordamos a ese gran ser humano que enseñó a miles de cañadenses a pintar sobre una tela o sobre un papel la alegría de vivir.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La intendenta Clérici habilitó la temporada en los natatorios municipales 0 91

El pasado sábado quedó inaugurada la temporada en los natatorios del Parque Municipal y del Polideportivo Víctor y Agulino Carbonari. El corte de cintas fue realizado por la intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, acompañados por niños, profesores a cargo de las piletas y funcionarios de las diferentes carteras.
Los natatorios cuentan con personal de portería y guardavidas profesionales y el carnet puede tramitarse en el Municipio de Lavalle y Sarmiento de lunes a viernes de 7 a 12 hs. En el Parque Clérici destacó “el trabajo diario para mantener el lugar en condiciones para que todos los ciudadanos y más aún los niños puedan pasar un verano diferente”.

Aspirantes a bomberos cañadenses obtuvieron su graduación 0 109

El acto de graduación del año lectivo de la Escuela Regional de Bomberos, en Montes de Oca, tuvo importante participación cañadense, ya que jóvenes de nuestra ciudad obtuvieron sus grados.
Allí, como aspirantes a bomberos estuvieron Santiago Romagnoli, Nicolás Schaer y Victoria Moracci, mientras que como suboficiales fueron Giuliana Savarini, Micalela Herrera, Esmeralda Van Valsenhoff, Gustavo Gaitán y Matías Villalobos.

Most Popular Topics

Editor Picks