Histórico: River descendió a la B Nacional 0 193

River Plate sufrió el golpe más fuerte de su vida, el primer descenso de su historia, al empatar como local con Belgrano de Córdoba 1-1 en el partido revancha por la promoción.

El empate condenó al equipo de Núñez a la B por la caída sufrida en la ida, 2 a 0 en el Gigante del Barrio Alberdi, Córdoba.
Mariano Pavone puso en ventaja a River a los cinco minutos de la etapa inicial; Guillermo Farré empató a los 16m del complemento.
El propio Pavone tuvo la chance de darle a su equipo el triunfo parcial a los 24m del segundo tiempo, con un tiro penal que le atajó el arquero del equipo cordobés, Juan Carlos Olave.
El encuentro fue dado por terminado a los 44m del complemento por el árbitro Sergio Pezzotta a raíz de varios incidentes protagonizados por algunos hinchas de River en las tribunas.
Después de 110 años de historia, y como consecuencia de una serie de desaciertos institucionales y deportivos de los últimos años, River vive así su página más triste y oscura y deja solamente a Boca Juniors e Independiente como los únicos grandes argentinos que nunca cayeron de categoría en el fútbol nacional.
Hubo, los 90 minutos previos al desenlace, un partido puntual. El partido que debió atravesar River, sufrir River, padecer River. Con vaivenes emocionales, de la ilusión a la angustia, de la desesperación de la tristeza del final, resumida en las lágrimas de sus hinchas, que hoy colmaron, otra vez, el Monumental.
Y resumida en las lágrimas de sus propios jugadores y del técnico Juan José López, que se fueron de la cancha rodeados por guardias de la seguridad privada contratada por el club, insultados por la gente, protagonistas de este triste y solitario final.
El corazón de River, que se encendió apenas iniciados estos 90 minutos, se paralizó a los cuatro minutos, gol de César Pereyra bien anulado por Sergio Pezzotta (posición adelantada); y recibió una inyección de adrenalina 60 segundos después: Pavone recibió en el borde del área, giró ante la marca de dos rivales y sacó un derechazo seco, bajo, a la izquierda de Olave.
El 1 a 0, aun escaso, le restó algo de tensión al equipo de Juan José López y Belgrano aprovechó para sacarle la pelota, pero sin generar demasiado riesgo frente al arco de Carrizo.
Cuando la insuficiencia volvió a pesarle en el reloj, River se hizo dueño otra vez del partido. Y creó situaciones que pudieron darle la ventaja necesaria. Un mano a mano de Pavone que despejó Olave, un cabezazo posterior de Juan Manuel Díaz que se fue por arriba del travesaño, un zurdazo defectuoso de Caruso.
Y un penal, clarísimo, de Turús al propio Caruso que Pezzotta ignoró por completo. El árbitro, que había arrancado con acierto en la anulación del gol de Belgrano, sumó desde allí algunos errores notorios y apeló a las compensaciones: por no expulsar primero a Lollo (estaba amonestado y le hizo una fuerte falta a Lamela) no expulsó tampoco a Arano después, idéntica situación.
Igual que en el primer tiempo, River estuvo a un centímetro del abismo apenas iniciado el complemento, cuando el “Picante” Pereyra desperdició una chance clarísima para el empate. Y finalmente dio el paso hacia el vacío, a los 16m, cuando un error compartido entre Díaz y Ferrero permitió el tanto de Guillermo Farré.
La superioridad exhibida por River, más allá de su falta de eficacia para llegar con claridad hasta el arco de Olave, quedó entonces despedazada. Y fue peor a los 24, cuando el arquero de Belgrano se quedó con el último aliento de la ilusión local.
El penal desperdiciado por Pavone terminó de destruir el estado anímico de River, golpeado desde hace varios partidos. Después, ya no hubo reacción. Ni de los de adentro, ni los de afuera. Apenas gestos desesperados de sus jugadores, algunos llorando.
A esa altura, el partido que debió atravesar River, que debió sufrir River, que debió padecer River, era apenas un punto de una línea larga y oscura. Eso sí: un punto histórico. Quedaba, y queda todavía la infinita tristeza para los que River es una entre más pasiones, y la tragedia individual de los que sólo tienen River.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alerta por posibles cambios en el sistema de salud 0 431

Luis Alberto Piccinini, secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio de Cañada de Gómez, expresa a través de un extenso comunicado, la preocupación por la intención emanada de declaraciones oficiales, de reformar el sistema de prestaciones de salud –lo que es replicado, con matices diferentes- por todo el arco político- que tenga que ver, de acuerdo a lo expresado por el dirigente sindical con “intenciones de hacerse de los ingresos de las obras sociales, dando un destino a los trabajadores similar al que le dieron con las jubilaciones y con los subsidios familiares.”
Piccinini agrega que “con hechos constatables, los diferentes gobiernos de turno han saqueado a las Obras Sociales de los trabajadores, porque lo que antes percibían estas en forma directa, desde hace tiempo, lo depositado es a favor del Gobierno, quien luego, bajo so pretexto de redistribuir, produce demoras en su devolución, adeudando a las diferentes Obras Sociales decenas de millones de pesos”.

En el último párrafo del documento, el dirigente cañadense expresa que “la pandemia actual ha demostrado la importancia de las obras sociales solidarias y de los sindicatos, que, en forma fraternal, salieron con sus estructuras a apoyar allí donde hacía falta, y en pago a ello, aparecen los repudiados y creídos illuminatis de siempre, que nunca fueron trabajadores dependientes y desconocen la lucha diaria por los derechos reivindicatorios, que desde sus estructuras sindicales, mutuales y sociales, siempre y constantemente han llevado adelante, en pos de la dignidad de la mujer y el hombre del trabajo.”

Pandemia: Requisitos para el tránsito dentro de Argentina e ingresos y egresos del país 0 163

DE ACUERDO CON LO DISPUESTO POR LAS AUTORIDADES NACIONALES ESTÁN AUTORIZADOS A INGRESAR AL PAÍS:

-Transportistas o tripulantes de cualquier nacionalidad en ejercicio de su actividad.
-Nacionales y residentes en la República Argentina, cualquiera sea su lugar de procedencia.
-Extranjeros autorizados expresamente para desarrollar actividad laboral o comercial, cumplir con una misión oficial diplomática, para participar de eventos deportivos que cumplan los protocolos específicos y para reunificación familiar con argentinos residentes que requieren visado.
-Extranjeros autorizados que sean parientes directos de ciudadanos argentinos, y que ingresen transitoriamente a nuestro país por razones de necesidad, y no requieran visado en virtud de acuerdos bilaterales o medidas unilaterales que eximan de dicho requisito
-Extranjeros declarados en tránsito hacia otros países con una permanencia en el aeropuerto internacional menor a 24 horas.

SON REQUISITOS PARA VIAJAR HACIA LA ARGENTINA:

-Declaración jurada electrónica para el ingreso al territorio nacional.
-Todos los viajeros deberán cumplir con la prueba de diagnóstico 72 horas previas al viaje internacional con resultado negativo para Covid 19 y acompañar a la declaración jurada electrónica.
-Cumplir cuarentena de 10 días desde que les fuera efectuada la prueba PCR negativa.
-Acompañar la declaración jurada electrónica con un seguro de viajero especial para ciudadanos extranjeros no residentes.

Actualmente están suspendidos todos los vuelos directos de pasajeros que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales, respecto al ingreso de personas.

Se recomienda fuertemente diferir viajes al exterior cuando no fueran para actividades esenciales a:

-Los nacionales o extranjeros residentes en el país.
-En particular, a los mayores de sesenta años de edad o a personas pertenecientes a los grupos de riesgo definidos por la autoridad sanitaria.

QUÉ SE EXIGE AL LLEGAR AL PAÍS

SOMETERSE AL CONTROL DE SALUD EN EL PUNTO DE ENTRADA CUANDO SE CONSIDERE NECESARIO:
-Inspección visual
-Reporte de la tripulación de terceros
-Autoreporte
-Evaluación del riesgo sanitario
-Aleatorio

USO DE LA APLICACIÓN CUIDAR O SIMILAR, SEGÚN EL CASO:
Se recomienda registrarse en la APP CUIDAR (los nacionales) dentro de las 48 horas del arribo o en la APP específica para los extranjeros una vez que esté disponible, o a través de la web, con el fin de:
-Autofavorecer el conocimiento de la situación de riesgo.
-Autodiagnóstico.
-Sensibilización sobre recomendaciones sanitarias de prevención y autocuidado.

REQUISITOS ADICIONALES SOLICITADOS POR LA JURISDICCIÓN DE DESTINO EN EL PAÍS:
-Cumplir con los protocolos específicos, en especial los corredores seguros
-Respetar los requisitos de la autoridad sanitaria local y contar con los respectivos permisos de circulación.

QUÉ SE EXIGE AL SALIR DEL PAÍS

REALIZAR LA DECLARACIÓN JURADA ELECTRÓNICA PARA EL EGRESO DEL TERRITORIO NACIONAL:
-Completarla 48 horas antes de iniciar el viaje por ser requisito migratorio
-Exhibirla al embarque al operador del medio de trasporte internacional o si viaja por un medio de trasporte propio completarla antes de iniciar el viaje
-Someterse al control de salud en el punto de entrada cuando se considere necesario
-Quienes deseen más información sobre la normativa nacional y los requisitos pueden ingresar a https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus/ingresar-egresar-argentina

INGRESO A LA PROVINCIA DE SANTA FE POR MOTIVOS TURÍSTICOS

Desde el 21 de diciembre pasado, pueden ingresar a la provincia de Santa Fe, por motivos turísticos:
-Residentes en la provincia de Santa Fe
-Propietarios de inmuebles o complejos turísticos que no sean residentes en la provincia
-Personas residentes de otras provincias y/o extranjeros en todo el territorio provincial.

Los requisitos a cumplir son:
-Registrarse en la aplicación covid-19 de la Provincia de Santa Fe y completar con carácter de Declaración Jurada el formulario que se encuentra en la misma. https://www.santafe.gob.ar/ms/covid19/aplicacion-movil-covid-19-provinci…
-Certificado de circulación Nacional: www.argentina.gob.ar/verano
-Contar con reserva de un servicio o alojamiento turístico.
-Menor de edad: El adulto responsable referenciará en la aplicación los datos de ambos.

INGRESO A OTRAS PROVINCIAS POR MOTIVOS TURÍSTICOS
Para conocer los requisitos y restricciones de ingreso a cada una de las provincias de la República Argentina pueden hacerlo ingresando a https://www.argentina.gob.ar/transporte/covid-19/requisitos-ingreso-por-provincia

Fuente: elciudadanoweb.com

 

Most Popular Topics

Editor Picks